¿Qué órgano de la planta aseguran su vida?

Preguntado por: Samuel Arevalo  |  Última actualización: 10 de diciembre de 2023
Puntuación: 4.8/5 (14 valoraciones)

Las raíces, los tallos y las hojas son estructuras vegetativas, es decir, llevan a cabo las funciones que hacen posible la vida de las plantas y su crecimiento.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cursosinea.conevyt.org.mx

¿Cuál es el órgano más importante de la planta?

Y es que la raíz, es el órgano más importante de la planta…

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en tecnicrop.com

¿Qué órgano sostiene a la planta?

La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo. Toda raíz consta de raíz principal que es la parte más gruesa.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en www3.gobiernodecanarias.org

¿Cómo se sostiene la planta?

Raíz: parte de la planta que crece debajo de la tierra. Las raíces absorben el agua y el alimento, así como mantienen a la planta en el suelo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en pnc.com

¿Cuál es la función que cumple el tallo?

Como hemos dicho, una de las dos principales funciones del tallo es sostener toda la parte aérea de la planta. La otra es transportar los nutrientes y sustancias por el interior de la planta.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en yold.unlp.edu.ar

Órganos reproductores vegetales



19 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué función cumple el tallo y la hoja?

Las hojas están especializadas en captar la luz, las raíces en absorber el agua y los nutrientes del suelo, y el tallo en transportarlos a las hojas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en irnas.csic.es

¿Cuál es la función de la hoja?

Las hojas son los órganos de la planta especializados en captar la energía de la luz mediante la fotosíntesis. Normalmente constan de una zona plana, el limbo o lámina, y de un pecíolo, que une el limbo al tallo. Cuando carecen de pecíolo, se dice que son sentadas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en unavarra.es

¿Qué es lo que necesitan las plantas para vivir?

Para un crecimiento y desarrollo saludables, las plantas deben obtener la cantidad justa de luz, agua, aire y nutrientes; también necesitan espacio para crecer. Estos cinco requisitos son las necesidades básicas para toda la vida vegetal.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en kidsgardening.org

¿Que sostiene la planta al suelo?

La raíz sujeta la planta al suelo y absorbe el agua y las sales minerales que esta necesita. La raíz crece hacia el interior de la tierra. Normalmente, la planta desarrolla una raíz principal de la que salen otras más pequeñas, que se llaman raíces secundarias.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en educ.ar

¿Cuáles son los órganos de la planta?

Los órganos principales de las plantas son raíces, tallos, hojas, flores y frutos. Las raíces, los tallos y las hojas son estructuras vegetativas, es decir, llevan a cabo las funciones que hacen posible la vida de las plantas y su crecimiento.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en cursosinea.conevyt.org.mx

¿Qué plantas no tienen órganos?

¿Qué son las briofitas? Briofitas es el nombre informal de grupo para los musgos, hepáticas y antocerotes. Son plantas no-vasculares, lo que significa que no tienen raíces ni tejido vascular, sino que absorben agua y nutrientes del aire a través de toda su superficie (e.g., sus hojas).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en stri.si.edu

¿Quién sostiene ala planta y transporta el alimento?

El tallo transporta agua y nutrientes a las hojas en la planta y el alimento producido por las hojas es transportado a otras partes de la planta por medio del mismo. Las células que transportan agua se llaman células del xilema y las que transportan comidan son células del floema.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en web.extension.illinois.edu

¿Qué parte de la planta es la responsable de la reproducción?

En la Reproducción Sexual intervienen los órganos reproductores de las plantas que se encuentran en la flor. Estos órganos son el pistilo (femenino) y el estambre con polen (masculino). El polen llega hasta el pistilo de la flor para fecundarla y así se forma el fruto y las semillas para reproducir la especie.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en fagro.edu.uy

¿Qué es lo más importante para una planta?

Son indispensables en el proceso de nutrición: el agua, los alimentos propiamente dichos (orgánicos y sales minerales), el oxígeno (en plantas y animales), el dióxido de carbono (en las plantas con clorofila) y la energía luminosa o química.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en fao.org

¿Cuál es el órgano encargado de realizar la fotosíntesis?

Los cloroplastos solo se encuentran en las plantas y las algas fotosintéticas (los humanos y demás animales no tienen cloroplastos). La función del cloroplasto es realizar un proceso llamado fotosíntesis.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.khanacademy.org

¿Qué es el órgano de la flor?

La flor es el órgano de las angiospermas especializado en la reproducción sexual. Una flor típica consta de cuatro verticilos, cáliz, corola, androceo (estambres) y gineceo (pistilo). éstos se insertan en el receptáculo, que se encuentra en el extremo del pedicelo que une la flor a la rama.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en unavarra.es

¿Cuáles son las tres funciones de la hoja?

Funciones: Aunque las hojas pueden transformarse en estructuras protectoras (escamas) o en piezas florales, sus funciones primordiales son la fotosíntesis, la respiración y la transpiración.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en ugr.es

¿Dónde obtienen los nutrientes las plantas?

Las plantas absorben nutrientes esenciales del suelo a través de sus raíces y del aire (principalmente dióxido de carbono, oxígeno y vapor de agua) a través de sus hojas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en es.wikipedia.org

¿Qué hora se riegan las plantas?

La mejor hora para regar las plantas siempre será el amanecer o a primeras horas de la mañana. En primer lugar porque con la salida del sol comienza la actividad metabólica de la planta, así que es el momento perfecto para ofrecerle hidratación, vitaminas y nutrientes.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en be.green

¿Cómo respiran las plantas?

Al igual que con la fotosíntesis, las plantas obtienen el oxígeno del aire, a través de los estomas. La respiración se realiza en la mitocondria de la célula; a la respiracion que se hace en presencia de oxígeno se le conoce como "respiración aerobica".

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en pthorticulture.com

¿Cómo se llama la planta de la vida?

Una planta muy utilizada por la población como medicamento natural es la Synadenium grantii Hook., que se conoce popularmente por los nombres de Planta de la vida, Lechero africano (janaúba, cancerosa, cola-nota), entre otros, variando según la región en que se encuentra7.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en scielo.iec.gov.br

¿Qué pasa si las plantas pierden sus hojas?

Así pues, la caída de las hojas de los árboles es un sistema de autoprotección y ahorro que las plantas activan cuando las hojas ya no les sirven para hacer la fotosíntesis. A medida que caen sus hojas, la planta entra en un estado de baja actividad, con tal de reservar la energía para el momento de volver a florecer.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en zschimmer-schwarz.es

¿Cómo se le llama a las venas de las hojas?

Los nervios foliares (“las venas de las plantas”) son los canales que conducen sustancias dentro de la hoja y que prestan apoyo al tejido foliar.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en agenciasinc.es

¿Qué nos dicen las hojas de las plantas?

Las hojas detectan depredadores o cambios en la luz y el sonido, y las raíces vigilan las condiciones del subsuelo: los problemas con los nutrientes, el agua y los depredadores también podrían estar ahí.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en nationalgeographic.es

¿Cuál es la flor más pequeña del mundo?

La planta Wolffia angusta también se denomina "lenteja de agua australiana" y su cuerpo mide tan solo de 0,6 a 0,9 mm de largo y de 0,2 a 0,5 mm de ancho. Su flor es más pequeña todavía.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en granadahoy.com
Articolo precedente
¿Por qué mi aliento huele a caca?
Articolo successivo
¿Qué teorias creo Einstein?
Arriba
"