¿Qué pasa por pegar a alguien?

Preguntado por: Rocío Badillo  |  Última actualización: 27 de diciembre de 2023
Puntuación: 4.9/5 (65 valoraciones)

Cuando la conducta consiste en causar una lesión que no precisa tratamiento médico o quirúrgico, la pena es de multa de 1 a 3 meses. En cambio, si el delito consiste en golpear o maltratar de obra a una persona sin causarle ninguna lesión, la pena es de multa de 1 a 2 meses.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en asistencialegalinmediata.com

¿Cuál es la multa por golpear a una persona?

La multa por pegar a una persona es de entre 1 y 2 meses, siempre que la agresión no deje ninguna lesión. Si la agresión supone que la persona perjudicada deba asistir al médico, la multa puede llegar a 3 meses. En cuanto a la cantidad de multa, el Código penal no fija un importe concreto.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en pactiolegal.es

¿Qué delito es pegar a una persona?

Para calificar una situación como delito de agresión, una persona solo necesita tener la intención de entrar en contacto o de generar un contacto con otra persona. Asimismo, si alguien actúa con gran imprudencia o negligencia como resultado del contacto, esto puede constituir un ataque.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en abogado.com

¿Qué pasa por pegar a una persona?

“Será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.” Esta multa por golpear a una persona puede variar en función de cada caso. En aquellos en los que no se haya producido una agresión física, la pena será de entre uno y dos meses de multa.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en garonabogados.es

¿Qué pasa si una persona me agrede?

La violencia física contra otra persona (agresión física) es un delito menor de primer grado y puede resultar en un año de prisión o hasta $1,000 en multas si es declarado culpable. La agresión física se convierte en un delito grave: Si el demandado tiene una condena previa relacionada con agresión física.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en calvolaw.com

¿Qué hacer si alguien me golpea en la calle? ¿lo puedo denunciar? ¿me puedo defender?



28 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa después de una denuncia por agresión?

Cuando ya hayamos interpuesto la denuncia puede ser que recibamos una citación para un juicio sobre delito leve, o bien para prestar declaración en calidad de víctima ante el Juez. Esto dependerá de las lesiones sufridas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en molinabosch.cat

¿Qué se considera una agresión?

La agresión puede definirse de manera vaga como un delito violento en el que una persona o un grupo imponen contacto físico que causa daño o lesiones corporales a otra persona.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en victimconnect.org

¿Quién paga la indemnización por agresión?

¿QUIÉN PAGA LA INDEMNIZACIÓN POR AGRESIÓN? La persona responsable de la agresión física es quien tiene la obligación de pagar la indemnización a la víctima. Esto significa que el agresor, ya sea una persona física o jurídica, es el responsable de compensar los daños y perjuicios ocasionados a la víctima.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en presuntoinocente.com

¿Cuándo es legal golpear a una persona?

Para que la acción consistente en pegar a alguien pueda ser constitutiva de un delito de lesiones básico del artículo 147 Código Penal es necesario que se haya producido una lesión que precise de tratamiento médico o quirúrgico además de una primera asistencia facultativa.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en emerita.legal

¿Cuánto tiempo tengo para hacer una denuncia de agresión?

¿Es posible interponer una denuncia después de 48 horas de haber sufrido una agresión? Si, dependiendo de la incapacidad producida por una lesión, se puede poner la denuncia en la Fiscalía respectiva o en el juzgado de contravenciones.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en defensoria.gob.ec

¿Qué pasa si te peleas en la calle?

La ley establece que en caso de peleas callejeras se aplicará una infracción por atentar contra la seguridad ciudadana, así los participantes podrían hacerse acreedores a una multa equivalente de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 36 horas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en excelsior.com.mx

¿Qué tipo de delito es agresión?

La agresión física en nuestro Código Penal es lo que se llama lesiones. Si esa agresión física no causa ninguna lesión, se llama delito leve o menos grave de maltrato de obra. El delito leve de maltrato de obra está tipificado en el artículo 147.3 del Código Penal y se castiga con la pena de multa de 1 a 2 meses.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en katiamartinezabogada.com

¿Qué hacer si alguien te golpea en la calle?

La denuncia se puede interponer ante la policía o directamente en el juzgado, pero lo importante es denunciar una agresión, también cabe presentar querella con ABOGADO y procurador.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en calderoncorredera.com

¿Qué tipo de violencia es golpear?

Violencia física, como empujar, golpear o tirar objetos. Violencia sexual, como obligar o tratar de obligar a alguien a hacer algo sexual. Amenazas de violencia física o sexual, como amenazas de hacerle daño a otra persona o a una mascota.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en health.gov

¿Cuál es la pena por lesiones leves?

Las lesiones leves

El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. 3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en dexiaabogados.com

¿Cuáles son las lesiones graves y leves?

En primer lugar, hablamos de lesiones leves cuando existe una lesión sin necesidad de tratamiento y cuando el agresor maltrata o golpea a otra persona, aunque no le cause lesión. Las lesiones muy graves, por su parte, son las que dan como resultado una mutilación o inutilización corporal.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en sierraabogados.es

¿Qué pasa si golpeó a una persona en España?

Pero ¿cuál es la sanción o multa por golpear a una persona y generale lesiones de este tipo? Según el artículo 147.1 del Código Penal, el reo condenado puede ser castigado a una pena de 3 meses a 3 años de cárcel y a una multa de 6 a 12 meses.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en eliasymunozabogados.com

¿Qué tipo de agresiones hay en la legítima defensa?

La legítima defensa se encuentra en el Código Penal sobre liberaciones de responsabilidad. Ésta se presenta en cuatro formas: propia, de parientes, de extraños y privilegiada.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en misabogados.com

¿Cuáles son las lesiones menos graves?

Las lesiones menos graves se sancionan con penas alternativas de relegación o presidio menores en sus grados mínimos o multa, que son menores que la pena única del delito de maltrato habitual (Van Weezel, 2008: 17).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bcn.cl

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar la reparación del daño?

Si no se logra hacer efectivo todo el importe de la sanción pecuniaria, se cubrirá de preferencia la reparación del daño, y en su caso, a prorrata entre los ofendidos. Si la parte ofendida renunciare a la reparación, el importe de ésta se aplicará al Estado.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en mexico.justia.com

¿Qué es una demanda por agresión física?

Consisten en que una persona cause daño a la integridad física de otra persona de forma negligente o deliberada, lo que provoca alteraciones no solo físicas, sino también emocionales. Por ejemplo, si como resultado de una pelea, queda afectada tu cara de tal forma que requiere de atención médica para poder sanar.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en denuncia.org

¿Qué pasa si no tengo dinero para pagar una indemnización?

Si el demandado se opone al pago de la indemnización, el juzgado lo pondrá en conocimiento del trabajador despedido para que este pueda presentar una demanda que dé inicio a un procedimiento ordinario. En caso de no hacerlo, se archivarán las actuaciones.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en civicabogados.com

¿Cuál es la diferencia entre violencia y agresión?

En la literatura científica la violencia se define como actos cometidos con la intención de infligir daño físico a alguien o algo, mientras que la agresión se le concibe como una conducta que intenta dañar en lo físico o en lo psicológico.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en pepsic.bvsalud.org

¿Cuántos tipos de agresión hay?

Tipos de violencia: física, psicológica, sexual, económica, de género.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en profamilia.org.co

¿Cuáles son los tipos de agresión?

Abarca cualquier acto físico, sexual, emocional, económico y psicológico (incluidas las amenazas de tales actos) que influya en otra persona. Esta es una de las formas más comunes de violencia que sufren las mujeres a escala mundial.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en unwomen.org
Articolo successivo
¿Cuáles son las maderas sagradas?
Arriba
"