¿Qué pasa si me quieren embargar y no vivo ahí?

Preguntado por: Úrsula Lorenzo Segundo  |  Última actualización: 9 de octubre de 2023
Puntuación: 5/5 (74 valoraciones)

¿Qué pasa si me quieren embargar y no vivo ahí? Se embargará siempre la dirección registrada ante la autoridad.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en clubmitsubishiasx.com

¿Qué pasa si el deudor no tiene nada a su nombre?

Si no tengo nada a mi nombre, ¿me pueden embargar? No, si no tienes ningún bien del que seas propietario no te pueden embargar, porque no existe nada que embargar. Ahora bien, debes tener presente que se ejecutará la orden de embargo tan pronto como tengas bienes a tu nombre.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en abogadosparatusdeudas.es

¿Qué pasa si me quieren embargar pero ya no vivo en el domicilio?

Se embargará siempre la dirección registrada ante la autoridad. En caso de que la persona ya no viva en el domicilio y se haya mudado a una nueva residencia, esto debería ser notificado ante el juez.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en habi.co

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que no te embarguen?

No existe una deuda mínima a partir de la cual se pueda sufrir un embargo, ya que la ley no se pronuncia a este respecto. Así pues, desde el momento en que se le debe cualquier cantidad, por ejemplo a una entidad financiera, se corre el riesgo de terminar sufriendo un embargo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en abogadosparatusdeudas.es

¿Qué pasa si el demandado no vive en el domicilio?

Solo es posible embargar los bienes del titular de la deuda. Si los bienes del deudor se encuentran distribuidos en diferentes lugares o domicilios, este debe notificarse en dónde están cuando se esté llevando a cabo el juicio en su contra. Solo podrán embargar, los artículos que sean propiedad del embargado.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en fincompara.mx

Dice el cobrador que me va a embargar a mí, porque el deudor sacó el crédito en este domicilio 😭



20 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer si no se localiza al demandado?

¿Qué ocurre sino localizan al denunciado? Si tras estos intentos el Juzgado no localiza al presunto responsable del delito, lo que hará será dictar el sobreseimiento provisional de las actuaciones hasta que se localice al responsable de los hechos cometidos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en aboga2.eu

¿Qué pasa si no localizan al denunciado?

Por lo tanto, la incomparecencia del denunciante implica que el acusado será absuelto. Por otro lado, tanto la incomparecencia justificada del denunciante como la del denunciado serán sancionadas con una multa de 200 a 2.000 euros, según lo dispuesto por el artículo 967.2.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en dexiaabogados.com

¿Cuánto dinero tienes que deber para que te llevan a juicio?

Deuda de hasta 6000 euros: en este caso será necesario acudir al juicio verbal, un procedimiento más sencillo y más rápido. Deuda de más de 6000 euros: en este caso será necesario acudir al juicio ordinario, un procedimiento más complejo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en eloficash.es

¿Cuánto dinero tienes que deber para que te embarguen la casa?

En España no existe un importe mínimo por el que nos puedan embargar los bienes. Sin embargo, el artículo 584 de la Ley de Enjuiciamiento Civil prohíbe embargar bienes cuyo valor exceda la deuda, con la excepción de que se demuestre que el deudor no tiene bienes de un valor inferior.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en ondacero.es

¿Qué pasa si no puedo pagar una deuda y no tengo bienes?

Cuando el deudor no dispone de patrimonio, se evita el proceso de liquidación de bienes a la vez que se consigue una reducción sustancial en las cuotas mensuales de deuda, llegando incluso a la cancelación total de estas en fase judicial.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en leysegundaoportunidad.legal

¿Como no te pueden embargar?

¿Cuáles son los bienes que quedan exceptuados de embargo? La autoridad fiscal no puede embargar los siguientes bienes, por estar exceptuados de embargo o ser inembargables de conformidad con el Código Fiscal de la Federación: El lecho cotidiano, los vestidos del deudor y de sus familias.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en pae.profeco.gob.mx

¿Cuando te desahucian tienes que seguir pagando?

Cuando se deja de pagar la hipoteca, el banco puede iniciar una ejecución y quedarse con tu vivienda. El siguiente paso sería el desahucio de los habitantes de la vivienda, después de esto seguirás conservando tu deuda con el banco. En definitiva, deberás pagar la hipoteca si el banco te quita la casa.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en imorosity.com

¿Qué es lo que no me pueden embargar?

El lecho cotidiano, los vestidos y los muebles de uso ordinario del deudor, de su cónyuge o de sus hijos, no siendo de lujo. Los instrumentos, aparatos y útiles necesarios para el arte u oficio a que el deudor esté dedicado.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en fincompara.mx

¿Cuánto es lo máximo que te pueden embargar de la cuenta?

¿Te pueden embargar todo el dinero de la cuenta? Debes tener presente que el importe por embargar no puede superar el de la deuda contraída. Por tanto, si la deuda fuese, por ejemplo, de 2.000 euros, solo podrían embargarte esa cantidad y no más.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en helpmycash.com

¿Quién protege al deudor?

Las instituciones financieras, directamente o a por la vía de sus despachos de cobranza, están en su derecho de recuperar el dinero prestado, pero hay formas adecuadas de hacerlo sin agredir o invadir la privacidad y los derechos de las personas.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en condusef.gob.mx

¿Qué derechos tiene el deudor?

describen algunos de los derechos más relevantes:
  1. Derecho a ser informado: Los deudores tienen. derecho a recibir información clara y precisa sobre la. ...
  2. Derecho a la protección de datos personales: Los. ...
  3. Derecho a ser tratado con respeto: Los deudores. ...
  4. Derecho a la defensa jurídica: Los deudores tienen.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en facebook.com

¿Cuando una casa es inembargable?

También se consideran inembargables los que no tienen valor patrimonial y que no son útiles para satisfacer el pago. Al mismo tiempo, también son inembargables elementos comunes que sean de propiedad horizontal.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en lavanguardia.com

¿Qué pasa si no me presento a un juicio por impago?

En caso de que la persona demandada decida, de forma expresa y sin ninguna justificación válida, no presentarse a un juicio monitorio, se estimará la demanda, por lo que condenarán a la persona al pago del importe que se le reclama en el juicio en función de la demanda del procedimiento monitorio, siempre, por supuesto ...

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en abogadosparatusdeudas.es

¿Qué pasa si ganas un juicio y no te pagan?

Si han transcurrido los 20 días de periodo voluntario de pago y no has recibido el dinero, se habrá de presentar una demanda de ejecución forzosa de sentencia ante el mismo tribunal. El juez comenzará el proceso de ejecución y pedirá al condenado que pague.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en asufin.com

¿Qué pasa si mi deuda se va a juridico?

El cobro jurídico se realiza a través procesos judiciales tendientes a lograr el pago de la deuda con el pronunciamiento de jueces civiles, procurando el embargo de bienes muebles e inmuebles que posea el deudor, así como de cuentas bancarias, títulos valor, acciones, salarios e ingresos que se tenga información.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en serviciolegal.com.co

¿Qué pasa si me denuncian y no tienen pruebas?

Artículo 456:

Este artículo establece que «el que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses».

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en informacionlegal.es

¿Cuando el juez archiva una denuncia?

1. El archivo: cuando estime que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal alguna.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en poderjudicial.es

¿Cómo notificar sin domicilio?

Cuando hubiere que citar a juicio a alguna persona que haya desaparecido, no tenga domicilio fijo o se ignore donde se encuentra, la notificación se hará por edictos, que contendrán una relación sucinta de la demanda, y se publicarán por tres veces, de siete en siete días, en el "Diario Oficial" y en uno de los ...

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en mexico.justia.com

¿Qué es lo primero que te embargan?

Pero, ¿por dónde empiezan a embargar?. Lo primero es el dinero efectivo o las cuentas bancarias que posea la persona que sufre el embargo. Después siguen por los diversos activos financieros que pueda poseer, como las letras de cambio, acciones, fondos de inversión, títulos del Tesoro….

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en contamoney.com

¿Cómo saber si estoy en proceso de embargo?

Si usted está interesado en conocer si un bien sujeto a registro se encuentra afectado por un embargo, puede consultar tal circunstancia en el registro correspondiente y en un documento denominado certificado de tradición y libertad, el cual refleja la situación jurídica del bien.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en unisabana.edu.co
Articolo precedente
¿Qué Virgen se viste de verde?
Arriba
"