¿Qué quiere decir el que pierda su vida por mí la encontrará?

Preguntado por: Sra. Elsa Polo Tercero  |  Última actualización: 7 de septiembre de 2023
Puntuación: 4.7/5 (16 valoraciones)

Que pierda la vida por Cristo quiere decir que el “hombre nuevo” revestido de la gracia de Dios sobresalga al “hombre viejo” guiado por las pasiones desordenadas. Quiere decir que, revestidos de generosidad venzamos la indiferencia, arropados por la caridad hagamos a un lado el odio y el rencor.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en regnumchristi.org

¿Qué significa el que pierda su vida por mí la encontrará?

Significa dejar de lado nuestros propios deseos egoístas para abrazar el gran propósito que Dios tiene para nosotros. Es un llamado a negarnos a nosotros mismos, tomar la cruz cada día y seguir a Jesús (Lc 9,23). Aquí, Jesús nos recuerda que la vida auténtica solo se puede encontrar en una relación íntima con Él.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en veredasdoide.com

¿Qué significa la frase Quien quiera salvar su vida la perderá pero quién pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará?

Jesús nos advierte que quien piensa que salvar la propia vida es pensar solo en sí mismo, se está engañando grandemente y lo que cree que está preservando está más bien destruyendo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en lanacion.com.py

¿Que nos quiere decir Mateo 10 37 42?

El amor de una madre puede ser el más alto exponente de humanidad, pero también puede ser la manifestación de un egoísmo feroz. Si ese amor es excluyente y proteccionista, no tendrá nada que ver con la actitud de Dios para con sus criaturas. Dios es don total a todos, sin exclusiones posibles.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en donbosco.org.ar

¿Quién ame su vida la perdera?

El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bible.com

Mt 16, 24-28 “…el que pierda su vida por mí, la encontrará”



38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo podemos salvar nuestras almas en la Biblia?

Los puntos claves para rescatar a almas descarriadas incluyen la santificación personal, seguir el modelo de rescate del Señor y utilizar los poderes salvadores del sacerdocio.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Quien pierde su vida por mi versiculo?

Evangelio: Mt 10,37-42

El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en regnumchristi.org

¿Qué enseñanza nos deja Mateo 10?

La lección para nosotros es que ganar dinero y pensar en las finanzas no es malo, de hecho, es por medio de nuestro trabajo que Dios nos provee, porque “el obrero es digno de su alimento” (Mt 10:10 RVC).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en teologiadeltrabajo.org

¿Que nos enseña Jesús en este pasaje bíblico Mateo capítulo 10 versículo 32?

Cuando Dios nos llama a hablar por él, podemos depender de él para que nos lo quiere decir enseñar. Una perspectiva creyente del fin de nuestros problemas, será de gran utilidad para que nos apoyen en virtud de ellos. Ellos pueden ser asumidos hasta el final, porque los enfermos serán sufragados por debajo de ellos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bibliaparalela.com

¿Qué dice Jesús acerca de que todo está contado Mateo 10 30?

Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin saberlo vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que no temáis; más avaléis vosotros que muchos pajarillos. 32 A cualquiera, pues, que me aconfiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Cuál es la recompensa de un profeta?

Un profeta enseña la verdad e interpreta la palabra de Dios; llama a los que no son justos al arrepentimiento y recibe revelaciones y dirección del Señor para nuestro beneficio. Él puede ver el futuro y predecir lo que va a acontecer con el fin de poner al mundo sobre aviso.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Cuando la semilla cae y muere?

“Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto» (Jn 12,23-24).

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en twitter.com

¿Qué quiere decir Marcos 8 35?

"Pierda su vida" se refiere a la frase semítica: "para engañar a la propia vida". Esta frase significa que la pérdida es causada por acciones tontas, y no por un accidente o por casualidad.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bibleref.com

¿Que nos quiere decir San Mateo 10 39?

Consideren la posibilidad de marcar en el versículo 39 la promesa que el Salvador hizo a quienes pierdan la vida por Su causa. Perder la vida por Su causa es más que estar dispuestos a morir por Él. Significa estar dispuestos a dar de nosotros mismos cada día para servirle a Él y a las personas que nos rodean.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en churchofjesuschrist.org

¿Que nos enseña Juan 12 23?

El que no ama nada más que su propia vida, es el que la pierde; pero el que aborrece su vida en este mundo, ese es el que la conserva para la eternidad. El que quiera servirme, que me siga; y donde yo esté, allí estará también mi servidor.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en biblia.work

¿Que nos enseña San Juan 12 26?

Seguir a Jesús es servirle para sus propósitos y planes. Si lo hacemos, no solo tendremos el fruto eterno de almas que se salvan, sino que también; el Padre nos honrará.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en lecturadevocional.wordpress.com

¿Que quiso decir Jesús en Mateo 10 16?

Jesús no nos permite idealizar la vida del discípulo: nos dice que será difícil, desafiándonos con sus palabras u sus ejemplos. Oro para pedir la sabiduría de escuchar en plenitud de las palabras de Jesús, apreciando su comodidad y la promesa al ser llamados/as, y que nos pide estar alertas para seguirlo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en espaciosagrado.com

¿Que nos quiere decir Mateo 10 32 33?

Mateo 10:32-33 La confesión es importante La mayoría se da cuenta de que lo que le está sucediendo a Estados Unidos hoy no es culpa de los perdidos sino de los salvos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en biblia.work

¿Que quiso decir Jesús en Mateo 10 5?

Cristo le dio poder de hacer milagros para la confirmación de su doctrina. Esto no es necesario, ahora que ha llegado el Reino de Dios. Se demostró que la intención de la doctrina que predicaban, era sanar almas enfermas, y para aumentar los que estaban muertos en el pecado.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bibliaparalela.com

¿Qué pequeño acto dijo Jesús que sería recompensado?

"Y cualquiera que como discípulo dé a beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad les digo que no perderá su recompensa." Y cualquiera que diere a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, en nombre de discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bibliaparalela.com

¿Cómo debe interpretarse Mateo 10 19 20?

Tribulación, angustia, persecución y no pueden quitar el amor de Dios para ellos, o ellos a él. Temed a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Deben entregar su mensaje al público, para que todos están muy preocupados por la doctrina del Evangelio.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bibliaparalela.com

¿Qué enseñanza nos deja Mateo 10 1 15?

El mensaje que los apóstoles debían llevar era que el Reino de Dios no sólo estaba en el Cielo, sino también en la Tierra. Entrar en el reino implica reconocer que Dios es rey, y someterse a Su autoridad. Este mensaje traía la esperanza que las profecías mesiánicas estaban por cumplirse.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en estudiobiblia.blogspot.com

¿Qué dijo Jesús cuando se perdió?

Jesús deja entrever en ello el misterio de su consagración total a una misión derivada de su filiación divina: "¿No sabíais que me debo a los asuntos de mi Padre?" » (CIC, 534). Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en vatican.va

¿Qué dice la Biblia cuando te sientes perdida?

Salmos 142:3-6 PDT

Cuando estoy perdido, tú me muestras el camino. Mis enemigos han tendido una trampa y estoy a punto de caer en ella, pero Dios me guía.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bible.com

¿Que se niegue a sí mismo y me siga?

Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en blogs.ucv.es
Arriba
"