¿Que se le da a los trabajador en diciembre?

Preguntado por: Ing. Aitor Manzanares  |  Última actualización: 11 de agosto de 2023
Puntuación: 4.8/5 (14 valoraciones)

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a recibir el aguinaldo antes del 20 de diciembre. El aguinaldo debe ser, por lo menos, del equivalente a 15 días de salario.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en elpais.com

¿Cuándo se da la paga extra de Navidad?

¿Cuándo cobran la paga extra de Navidad los empleados? De acuerdo con el mencionado Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos, los empleados deben cobrar la paga extra de Navidad, como muy tarde, en los días 24 y 25 del mes de diciembre.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en loonfy.com

¿Cuánto te pagan por trabajar en Navidad?

¿Cómo se paga el 24 y 25 de diciembre? El artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que en un día feriado oficial los trabajadores deberán recibir “independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en expansion.mx

¿Cómo se paga el día 25 de diciembre?

Por ejemplo: Si ganas el salario mínimo y debes laborar el domingo 25 de diciembre deberás recibir tu salario normal, más un salario doble y más la prima dominical que corresponde al 25% de tu salario diario.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en mexico.as.com

¿Quién tiene derecho a la paga extra de Navidad?

El Estatuto de los Trabajadores estipula en su artículo 31 que recibir dos gratificaciones extraordinarias es un derecho de todos los empleados.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en diariodemallorca.es

SOY TRABAJADOR NUEVO: ¿CUÁNTO ME TOCA DE GRATIFICACIÓN EN DICIEMBRE? - CASO 100% PRACTICO EN EXCEL.



39 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no te dan la paga de Navidad?

Para reclamar cualquier cantidad que, por cualquier concepto, nos adeude la empresa y no nos haya sido abonada por esta, existe un plazo de PRESCRIPCIÓN de UN AÑO, es decir debes y puedes reclamar ante la empresa antes de que transcurra un año desde la obligación empresarial de pagarnos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en elplural.com

¿Cuándo se pagan las 15 pagas?

La paga número 15 se suele cobrar en el primer trimestre del año (marzo o abril) y suele estar ligada a los resultados. Por eso se la conoce como paga de beneficios y es importante conocer sus condiciones particulares.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en vivemasvidas.com

¿Cómo se paga el 1 de diciembre?

Si laboran ese feriado, deben agregar el salario de un día sencillo para completar el pago doble. Si en el día feriado se trabajan horas extra se deben pagar a tiempo y medio doble, o sea pago triple.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en mtss.go.cr

¿Cómo se paga el 25 de diciembre y el 1 de enero?

Por las celebraciones de fin de año, la mayoría de los trabajadores descansa algunos días; sin embargo, si te tocó trabajar el 25 de diciembre y también laborarás el 1 de enero, tu empleador deberá pagar normalmente el día más el doble de tu jornada, según la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 75.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en unotv.com

¿Cómo se paga el día 1 de enero del 2023?

Por otro lado, el único día que se debió pagar al triple, en caso de trabajar, es el 1 de enero de 2023, pues cayó en domingo, por lo tanto deben pagarte el doble más la prima dominical.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en expansion.mx

¿Cuánto se paga en año Nuevo?

¿Cuánto se paga por trabajar hoy 1 de enero? Si te tocó trabajar hoy te tenemos buenas, pues recibirías tu pago diario, más el doble, según lo establecido el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en mexico.as.com

¿Cuándo se da el aguinaldo?

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a recibir el aguinaldo antes del 20 de diciembre.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en elpais.com

¿Cuánto se cobra la paga extra?

¿Cuánto se percibe con la paga extra? En el convenio colectivo se fija la cuantía de las pagas extras. Esta cuantía no puede ser inferior a 30 días del salario base, por lo que el trabajador recibe el doble de mensualidad ordinaria en el mes de junio/julio y de nuevo en Navidad.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en uso.es

¿Cuál es el importe de la paga extra?

Normalmente la cuantía de la paga extra está establecida por convenio colectivo, aunque legalmente no puede ser inferior a 30 días del salario base fijado o del salario mínimo interprofesional.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en fundacionadecco.org

¿Cómo calcular la paga extra que me corresponde?

La paga extra suele ser equivalente al salario base. Un hecho que debe estar reflejado en el convenio, ya que también se puede acordar la recepción de un plus. También es necesario indicar la pauta de la cuantía y tener en cuenta que, como mínimo, deben de ser de 30 días del salario base.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en bbva.es

¿Cuánto se paga el 1 enero?

Esto, debido a que el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que en un día feriado oficial, como el 1 de enero, los trabajadores deberán recibir “independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en revistafortuna.com.mx

¿Cuánto se paga el 31 de diciembre?

¿Cómo se paga el 31 de diciembre y 1 de enero? El 31 de diciembre no está contemplado como día feriado, por lo tanto, la paga es normal.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en expansion.mx

¿Cómo se paga el 25 y 1?

¿Cuánto se debe pagar si se trabaja el 25 de diciembre y el 1 de enero? En caso de que la empresa requiera que un colaborador trabaje el 25 de diciembre, 1 de enero u otro de los días de descanso obligatorio que señala el artículo 74, deberá pagarle el día normal más el doble, lo que equivaldría a un pago triple.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en pandape.com

¿Cómo se paga el día 12 de diciembre?

¿Te pagarán al doble si trabajas el 12 de diciembre? Los patrones deberán pagar el salario correspondiente y otro doble a las personas que laboren en los días feriados; sin embargo, el 12 de diciembre no está incluido en los días oficiales de descanso.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en elfinanciero.com.mx

¿Cómo se paga el 5 de diciembre?

En estos casos, deben cancelar el salario completo de la semana, quincena o del mes, incluyendo el feriado. Si trabajan ese día, deben agregar el salario de un día sencillo para cumplir con el pago doble que establece la ley”, describió la entidad.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en elfinancierocr.com

¿Cuánto se paga el feriado?

Cómo se paga cada uno cuando se trabaja

El feriado nacional deberá abonarse el doble de una jornada habitual, mientras que en un día no laborable su remuneración es como la del salario simple.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en lanacion.com.ar

¿Cuántas pagas anuales hay?

Billetes de 50 euros. Pxhere. En España, por regla general, los trabajadores suelen cobran 12 pagas del salario o 14 mensualidades si no cuentan con las pagas extras prorrateadas, es decir, repartidas durante el año.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en economiadigital.es

¿Cómo saber si tengo 14 o 15 pagas?

Para saber si una nómina es de 12 o 14 pagas, lo primero que debemos hacer es fijarnos en el número de dígitos que tiene el código de la nómina. El código de la nómina de 12 pagas suele tener 8 dígitos, mientras que el código de la nómina de 14 pagas suele tener 9 dígitos.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en jobatus.es

¿Cuáles son las 14 pagas?

No se trata de que la empresa te pague más, lo habitual es que el bruto se divida en 14 pagas: 12 mensuales y 2 extras en diciembre y julio por lo general. Como ejemplo, si el sueldo pactado son 12.000 euros, te corresponden 857 euros cada uno de los meses del año y en diciembre y enero otra paga por la misma cantidad.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en jubilacionypension.com

¿Qué trabajadores tienen derecho a la paga extra?

Las pagas extras son unas gratificaciones extraordinarias a las que todos los empleados y pensionistas tienen derecho. Se calculan en función de la base reguladora del sueldo, o la pensión, y se pagan dos veces al año.

Solicitud de eliminación Ver respuesta completa en loonfy.com
Arriba
"