¿Que se puede sembrar después de las berenjenas?
Preguntado por: Manuel Soriano | Última actualización: 13 de julio de 2023Puntuación: 4.6/5 (20 valoraciones)
Buenas vecinas En un bancal de tomates se pueden sembrar entre las matas plantones de lechuga, cebolla, judías o guisantes. La berenjena puede sembrarse junto a cebollas, lechugas, judías o guisantes.
¿Que plantar después de las berenjenas?
Espinacas. Estas son excelentes plantas compañeras de la berenjena porque las espinacas complementan el cultivo durante su crecimiento. Con respecto a esta planta, se asocia muy bien ya que las berenjenas más altas servirán como sombra para el sol, especialmente en el clima más frío.
¿Que se puede sembrar después de los tomates?
- Lechuga.
- Ajo.
- Cebolla.
- Judías.
- Zanahorias.
- Guisantes.
- Albahaca.
¿Qué asociar con la berenjena?
- Ajo.
- Apio.
- Cebolla.
- Col.
- Escarola.
- Espinacas.
- Judías.
- Lechuga.
¿Qué tipo de hortalizas no se deben plantar juntos?
Brócoli: mala compatibilidad con el ajo, cebolla y patata. Calabacín: mala compatibilidad con el melón y pepino. Calçots: mala compatibilidad con el ajos, habas y puerro. Cebolla: mala compatibilidad con el ajos, brócoli, col, coliflor, guisantes, habas, judías, puerro y repollo.
Como Sembrar Berenjenas - El Semillero || Cultivo Berenjena || La Huertina De Toni
25 preguntas relacionadas encontradas
¿Qué hortalizas no necesitan sol directo?
Entre las especies que podrás cultivar sin demasiado sol en tu jardín o huerto urbano, destacan las diversas variedades de lechugas, los canónigos, las espinacas, las judías, los rábanos y la mayoría de las crucíferas, como la coliflor y el repollo.
¿Que se puede plantar al lado de los pimientos?
Por tanto, algunos de los cultivos que se desarrollan bien al lado de los pimientos son las calabazas, los pepinos o las zanahorias, así como las cebollas, los ajos y los puerros. Por el contrario, hay algunas plantas de la misma familia de los pimientos, las solanáceas, que no se recomienda plantar juntas.
¿Qué cultivos no se pueden asociar?
Algunos ejemplos de plantas de la misma familia que no debes asociar son: Cucurbitáceas, por ejemplo: sandía, melón, calabaza, calabacín, pepino, entre otros. Leguminosas, por ejemplo: habas, ejotes, chícharos, lentejas, entre otros. Solanáceas, por ejemplo: berenjena, jitomate, pimiento, papa, entre otros.
¿Qué necesita la berenjena para crecer?
El cultivo de la berenjena se debe realizar en climas cálidos y secos, por lo que se considera uno de los más exigentes en calor. Es una planta que soporta bien las temperaturas elevadas, siempre que la humedad del suelo sea adecuada. La temperatura ideal para su cultivo debe estar comprendida entre 23-25ºC.
¿Cuántas veces hay que regar las berenjenas?
Una vez la planta ya está instalada y enraizada, se regará la bernejena cada 2-3 días, de 4 a 5 L/m2, hasta la aparición de los primeros frutos. Con los frutos en formación, la cantidad de riego se aumentará hasta los 6 L/m2, cada 2 o 3 días.
¿Que no plantar junto al tomate?
Enemigas. Los tomates crecerán mal si están al lado de berenjenas y pimientos; la lechuga sufrirá junto a las coles, escarolas o judías, mientras que los ajos han de mantenerse muy apartados de cebollas, coles, judías y guisantes.
¿Qué pasa si siembro tomate en invierno?
En invierno también se puede cultivar tomates. Pero en esta época del año existen mayores probabilidades de heladas. Normalmente se hace en invernaderos. Si tenemos la suerte de tener uno, podemos cultivarlos desde octubre hasta marzo.
¿Qué hacer con las plantas de tomate en invierno?
Despunta las ramas para conseguir la formación de los últimos frutos. Cuando las temperaturas nocturnas empiezan a bajar a finales del verano, las tomateras disminuyen su crecimiento y se ralentiza la maduración de los frutos. Es el momento de despuntar las ramas con una tijera de podar.
¿Cuándo se acaba la epoca de la berenjena?
La temporada de berenjena se extiende de octubre a abril, aunque dependiendo de la zona y el clima, a veces va de septiembre a mayo.
¿Cuánto dura una mata de berenjena?
Descripción de la planta
La berenjena es una planta plurianual, cultivada como anual. En lugares donde las condiciones son favorables puede rebrotar y mantenerse más de un año, pero su producción y calidad de frutos es menor.
¿Qué tipo de abono es mejor para la berenjena?
El cultivo de berenjenas desarrolla un follaje abundante. Una fertilización óptima es la base de una alta productividad. Requiere altas cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio. El fósforo y el potasio deben aplicarse durante las primeras etapas.
¿Cuándo se siembra la berenjena en Argentina?
La berenjena se siembra en almacigo protegido en los meses de Julio– Agosto, para trasplantar en Septiembre–Octubre. Los mismos estarán en condiciones de ser trasplantados cuando tienen 5 o 6 hojas (aproximadamente 50 a 60 días después de la siembra).
¿Qué profundidad necesita la berenjena?
Una vez preparado el suelo, prepara los agujeros en la tierra para las berenjenas. Lo ideal es dejar unos 70 cm tanto entre plantas como entre líneas para dejar espacio a sus raíces.
¿Cuál es la distancia de siembra de la berenjena?
recomendado es de unos 80 centímetros entre líneas y 40 entre plantas en macetas lo ideal es facilitarles un mínimo de 30 litros de sustrato por planta y en cualquiera de los dos casos. una ubicación con mucho mucho sol día que quizás la berenjena es la más exigente de toda la familia de las.
¿Qué asociar con los tomates?
- Albahaca (acentúa el sabor de los tomates)
- Legumbres (funcionan como fertilizante natural para el tomate, aportando nitrógeno)
- Zanahorias (airean el suelo alrededor de las raíces de los tomates, ayudando a mantener la humedad, absorción de nutrientes, trayendo buenos rendimientos)
¿Qué sucede cuando se siembra el mismo cultivo por varios años en el mismo lugar?
Si un agricultor planta exactamente el mismo cultivo en el mismo lugar cada año, como es común en la agricultura convencional, continuamente extrae los mismos nutrientes del suelo. Las plagas y enfermedades felizmente se convierten en un hogar permanente ya que su fuente de alimento preferida está garantizada.
¿Que se puede sembrar junto a la calabaza?
- Maíz.
- Judía.
- Col.
- Lechuga.
- Acelgas.
- Tomate.
¿Qué necesita más sol los tomates o los pimientos?
Consejos sobre el clima
El pimiento es una planta muy exigente en luminosidad, sobre todo en los primeros estados de desarrollo y durante la floración. Requiere al menos 6 horas de luz para su cultivo. Si bien, no requiere tanto sol como la berenjena, si es más exigente que el tomate.
¿Dónde plantar un pimiento?
Siémbrelos en un lugar con tierra que tenga un buen drenaje y con acceso pleno y directo a la luz solar al menos de seis a ocho horas diarias y usted obtendrá plantas saludables y frutos abundantes. Los pimientos son muy sensibles al frío, así que si los saca antes de tiempo en la primavera, lo lamentará.
¿Qué distancia dejar entre tomates y pimientos?
La distancia recomendada entre las plantas de tomate y pimiento es de 30 a 50 centímetros, por lo que se necesita un espacio suficiente entre ellas para evitar la competencia por el espacio radicular y sombra.
¿Qué tipo de personas poseen mentalidad empresarial?
¿Cuál es el final de Kafka y la muñeca viajera?