Cambio de radio y !no me arranca el coche!

serevil

Forero Activo
Hola, buenas tardes a todos. Hace unas semanas quite la radio original y probé otra táctil, al quitarla cometí el error de no desenchufar la bateria y me salieron multitud de errores al arrancar el coche.
Pues bien, hoy he instalado la nueva (con su carcasa), desenchufé la bateria, y al intentar arrancarlo me salen que tengo las 4 puertas abiertas, y no me arranca, ni hace intento de arrancar.
La he liado mucho? Como lo puedo solucionar?
Muchas gracias.
 

erpintaor

Forero Experto
Desconecta la batería 15 minutos a ver que pasa
Un saludo
 

Lion Heart

Forero Experto
Esperemos que tan sólo se trate de una jugarreta de la electrónica y que se solucione con facilidad. Ya nos dirás.
 

erpintaor

Forero Experto
El negativo siempre, y si toca sustituir,primero negativo y luego positivo, en tu caso solo negativo
Un saludo
 

elobey

Forero Experto
¿Que hace o no hace nada? ¿Se mueve el motor de arranque? ¿O no arranca porque no metes la llave(si lleva)[emoji23]? Si nos das alguna pista mas, quizás alguien te pueda echar una mano ademas de las buenas intenciones del amigo erpintaor.
 

serevil

Forero Activo
Meto la llave, obviamente, y no hace nada, ni hace el intento de arrancar como cuando te quedas sin bateria que escuchas al motor de arranque intentando arrancar. Aqui no hace ningun ruido. Podria ser que, al ser una carcasa nueva, la plaquita esa verde donde se conectan algunos cables no este bien?
 

elobey

Forero Experto
yo empezaría por comprobar el estado y carga de la batería seguido de la conexión y apretado de bornes y los cables que salen directamente de ellos, incluida la conexión del borne a masa. No sé si nuestro coche lleva los fusibles generales anti-incendio, pero si los lleva sería cuestión de comprobar su estado, aunque ello te supondría no tener corriente ninguna y no parece ser el caso. yo me decantaría por una carga insuficiente en la batería o una conexión defectuosa que impide la suficiente potencia para activar la centralita y el motor de arranque. No creo que la instalación del nuevo equipo, en si, tenga nada que ver, pero si puede ser el origen de lo otro. Si tienes cables de arranque y otro coche disponible, prueba a enchufarlo al otro.
 

serevil

Forero Activo
Muchisimas gracias. En cuanto salga del trabajo voy directo a apretar la bateria y mirar los fusibles. Por cierto, al poner el contacto la radio me funciona y todo lo electrico tambien (ventanillas, espejos retrovisores, etc) por lo que no creo que sea que la bateria está agotada. A ver...ya os contaré. Gracias de nuevo!
 

serevil

Forero Activo
Cuando hago contacto el ordenador de a bordo me aparece en ingles (antes estaba el español) y me salen varios errores: capó abierto, las 4 puertas abiertas, fallo en el control de traccion... Y cuando intento arrancar pita y se me enciende la bateria, poe lo que intuyo que se habrá descargado. Pero...porque coño me salen todos esos fallos en el ordenador de a bordo?
 

aesex

Forero Activo
Si te funciona la radio, luces, y demás lo mismo es el software y se tiene que volver a reprogramar la Ecu. Algo parecido como a formatear un ordenador e instalar el sistema operativo.
 

erpintaor

Forero Experto
Pero has probado todas las soluciones posibles, no creo que por poner la pantalla hayas tocado nada de la ecu, como mucho salta el aviso airbag
Prueba a dejar toda la noche el coche sin el borne negativo mañana será otro día
Pero vamos, a mi hermano en su lancer le paso eso, desconecto borne espero 1 hora y todo volvio a la normalidad
 
Arriba
"