Listado y cartas para conocer la posición de Mitsubishi ante la rotura del turbo

jsl230

Forero Experto
Yo te diría que el reacondicionado, si además el mecánico es de tu confianza, hazle caso, te ahorras más de 500 leuros y seguramente no notarás diferencia.

Por tu comentario anterior diría que callejeas bastante y haces muchos trayectos cortos. Si es así y aun no tienes el LED de las regeneraciones, aprovecha para ponerlo. Te ayudará a estirar la vida del turbo que elijas poner.
 

zepoloipor

Nuevo Forero
Esta tarde voy a hablar con el mecánico y ya os comento. El miedo que tengo es que la avería se repita, que por lo que he visto en internet suele ser algo común.
jsl230, ¿qué es eso del LED de regeneraciones? no tengo ni idea...en cuanto al uso del coche, ahora lo normal son 60 km al día (30 de ida y 30 de vuelta) por carretera, en ciudad lo uso poco, para ir la compra y poco más...la mayoría de los km. que tiene son de carretera. Sabeís de alguien que le cambiara el turbo (nuevo o reacond) y le haya repetido la avería??
 

ninjari

Forero Experto
Los compañeros, te están dando muy buenos consejos de cara a convivir con esa máquina, Zepoloipor!!
Yo me tomaría el de Jsl230 al pie de la letra!!!

Turbo reacondicionado y mimo... el led constituye una comunicación con lo serio que pasa dentro del capó, y que el ASX no trae de origen... el famoso led, te indicará cuando tu ASX, necesita un momentito de intimidad.... momento que debes cuidar!!

Tampoco te vuelvas demasiado loco!! un diesel de los de hoy, tiene o puede tener esas cosas.... simplemente, necesitas conocer la máquina y cuidarla como mejor se puede, no te parece?? hay veces en las que tratamos de perforar una pared de hormigón, con el percutor que tiene el cepillo de dientes, eléctrico, mas caro y bonito del mercado, y es que una máquina, es una máquina y tiene sus usos!! ....por lo que comentas, con un ASX de gasolina, te quitabas de todos los rollos del diésel, a no ser que necesites el par motor que da el diésel por alguna razón que desconocemos, un ASX de gasofa te iría mejor... mas tranquilo... menos rollos... menos miramientos...

60 kmts x 5 días = 300 kmts/semana
300 kmts x 4 semanas = 1200 kmts
1200 kmts x 12 meses = 14400 kmts anuales...

...yo me pillaría o un coche de gasolina o me quedaría con ese, cuidándolo mucho en cualquier caso, siempre que sea un ASX... que me gusta mucho...
si no es un ASX, me da más igual...

En cualquier caso y con ánimo de no desmoralizarte, te diré que cualquiera de "Los Habituales" de por aquí, sería capaz de mantener ese coche en esas circunstancias... simplemente, monta el turbo reacondicionado, lee sobre el tema de las regeneraciones, pon el led y sé mimoso.... así se minimiza el problema!!

No tienes que volverte loco, ese turbo ya ha petado, ahora empiezas de cero, cámbialo y echa alguna hora por aquí, que te interesará!! solo se trata de cuidar una máquina... siempre hay que cuidar las máquinas... las buenas!! ...las malas dan más igual... casi, que cuanto antes se estropeen, mejor... Swarzeneger me pica "LIKE"!!!

O lo mimas guay, o te pasas a gasolina... esa es mi opi!!
 

arthursv

Forero Experto
Lo malo de los gasolinas para los que tienen pesadilla con el turbo es que el 80 % lo llevan y mas que lo van a llevar, unidos muchos de ellos a una mecabica de 3 cilindros con sus vibraciones y molestias en pos del medio ambiente (psa, ford, bmw etc) aunque mas dinamicos.... y los diesel ! Pues todos con turbo! con lo cual, yo me inclino a pensar despues de haber tenido 4 coches en casa con turbo experiencias de todo tipo incluidas dosis de maltrato por carreras y subidas cronometradas, en dos de ellos superados ampliamente los 300.000 km sin ninguna averia y sin cuidarlo especialmente, pienso, por pensar algo, que los estandart de calidad, o han bajado y estan proyectados para sustituirse como pieza de desgaste, ya que si no, no lo entiendo, ! !Porque mira que son buenos los aceites de hoy dia, y que los turbos de geometria variable llevan ya 20 años y no es una pieza que acaban de deacubrir, que digamos esta obsoleta y la forma mas barata de incrementar la potencia de un motor deade hace 50 años porque en los conces todo lo atribuyen a que somos unos patanes conduciendo y claro eso antes no existía ya que da igual hacer ciudad que carretera al f
 

zepoloipor

Nuevo Forero
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, estoy aprendiendo bastante de todo lo que comentáis. Ninjari, seguiré tus consejos al pie de la letra, lo mimaré aún más y seguiré con él. Lo del LED de las regeneraciones, pues sí, me parece una idea muy buena y voy a hablar con el mecánico para ver que puede hacer...me interesa ese tema. De verdad, gracias por los consejos, me estáis ayudando bastante con el agobio que tenía, ahora lo veo todo de otra forma, saludos a todos y gracias de nuevo¡¡¡ Ya os voy contando. ;);)
 

manuel 48 ASX

Forero Activo
Yo en el motion no he tenido problemas todavía . Toquemos madera. Me paso con el KIA Esportage del año 2000, se le fue el alternador con 90,000 km. Un mecánico amiguete me aconsejo ponerlo reacondicionado, yo mas mosca que una liebre en un baile; le dije venga pídelo !! en dos días estaba el coche funcionando lo entregue con 350,000 km y el alternador sin problemas. Lo cierto es que unas perrillas me ahorre.
 

manuel 48 ASX

Forero Activo
A propósito.- como se sabe cuando el motor hace la regeneración, el mio no marca nada en el cuadro aunque a veces huele como ha quemado. Es posible que sea entonces????
 

Aga

Forero Habitual
Algún sitio en Madrid donde te instalen el piloto de las regeneraciones mi ASX es de los nuevos PSA,Pero por si acaso ,gracias
 

Lion Heart

Forero Experto
Algún sitio en Madrid donde te instalen el piloto de las regeneraciones mi ASX es de los nuevos PSA,Pero por si acaso ,gracias

No es algo que sepamos instalan en un lugar determinado, si no que seguiendo las indicaciones existentes, suele hacérselo uno mismo. Venga, ánimo y a ello.
 

Aga

Forero Habitual
No se lo intentare al lado de un Norauto o similar que me conozco ,gracias ya contare en que queda esto,saludos
 
P

Pernas

Guest
Buenas a todos
Pues nada que despues de mas de 119.000 kms con 3 años y 8 meses tuve que cambiar el turbo y bueno simplemente deciros que realmente hasta ahora es el primer problema que he tenido con el coche asi que lamentablemente me uno al club de los turbos rotos :(
 
Arriba
"