indicador led para saber cuando se realizan las regeneraciones

Krlesnu

Forero Habitual
Hola, foreros, mi primer post.
Mañana voy a probar el coche, ASX 220 DID Auto 4wd de 12/2015 con 85000 Km, en Das Welt Auto, vehículo garantizado (sic)
Preguntas:
1. Hay alguna manera de intuir que el turbo pueda estar tocado por malas regeneraciones? Cuando fui a verlo, arrancamos el motor y la verdad es que rueda muy fino, los gases del escape salen bastante "limpios". Sólo un muy ligero tufo a gases de escape en el motor.
2. Este modelo, sufre también los problemas de regeneración, o ya lo han arreglado?

Sobre el PSA 1.6: tengo un 308 HDI 92 CV y no sé qué es pasar por el taller salvo para hacer las revisiones. El tema de la regeneración delvFAP lo quiero preguntar cada vez que voy, pero no me acuerdo ;) Sí observé un aumento inexplicable del consumo medio allá por los 170.000 y ahora pienso que puede ser eso.
Yo hago unos 70 Km diarios por autopista a unas 2500 rpm, excepto en la salida de peaje, que lo pongo un momento a 4000.
 

Krlesnu

Forero Habitual
Ah, el 308 es de enero/2011 y tiene 185000 Km. La subida de consumo a 5,9 fue en dos depósitos seguidos, que es cuando reseteo los contadores, después volvió a los 5,6 habituales.
 

antoniotruji

Forero Activo
Adjunto algunas imágenes del detalle de las señales en los conectores. Ambos conectores están detrás del guarnecido que rodea la palanca de apertura del capó (abajo a la izquierda en la plaza del conductor). Ahora mismo la ubicación elegida del led es temporal, hasta que tenga la seguridad de que funciona.
Ver el archivo adjunto 3252 Ver el archivo adjunto 3251 Ver el archivo adjunto 3250 Ver el archivo adjunto 3248 Ver el archivo adjunto 3249

Saludos.
Hola dgjboy, haber si puedes hecharme una mano ya que veo que entiendes del tema.
Tengo un asx año 2014 motion 1.8 diesel con 52.000 km, quiero ponerle el LED, mi duda es si en mi coche esos conectores para sacar la señal son los mismos que esos de la foto que tu as compartido(que no se que que modelo de coche es ni el año del coche).
Tambien veo que hay que desconectar las fichas, pinchar los dos cables del LED y volver a conectar, (otra duda es si dara luego fallo la centralita o algo al desconectar y conectar esas dos fichas).
Espero me respondas por que no quisiera tocar sin conocimientos minimos. GRACIAS
 

antoniotruji

Forero Activo
Si tu coche va con el motor 1.6 de PSA, realiza las regeneraciones del FAP de una manera diferente, sobre la que no se han reportado problemas.
No corras y míralo bien, que lo mismo no es necesario que instales el led....
(este brico, está dedicado a las motorizaciones Diesel 1.8 y 2.0 propias de Mitsu)
(Corregidme si me equivoco, please...)
Hola.
A que año de fabricacion te refieres con los motores 1,8 y 2,0?
 

ninjari

Forero Experto
Hola.
A que año de fabricacion te refieres con los motores 1,8 y 2,0?

Creo que fué en 2015 cuando apareció el diésel 1.6 de PSA, libre de subidas de aceite y de movidas con el turbo y tal... De ahí para atrás (el tuyo incluido: 1.8 de 2014), ojo especial con las regeneraciones... hasta donde yo sé.... (hubo compis, que al parecer, notaron alguna mejoría sustancial tras alguna actualización)

Retoma el tema por aquí: https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/nivel-de-aceite-alto-por-la-x.7730/#post-199255

...y venga, pregunta lo que de verdad quieres preguntar, y qué es exactamente lo que dispara esa pregunta, tío!!

Cualquiera que no esté nervioso en estos momentos con aquellos temas, se va a tener que re-documentar antes de dar una respuesta aprovechable... y hay hilos en el foro, ampliamente desarrollados a cada respecto, por lo que lo suyo es que si te interesa, te los chapes lo más a fondo posible, y de ellos, saques las conclusiones que más útiles puedan resultarte!!

Yo, en tu caso, tendría el led instalado hace ya algún año ...y no lo instalaría yo, habría pillado la info de este mismo hilo, y me habría buscado un taller guapo donde me lo hiciesen...

(no es mi campo, y me parece demasiado delicado como para andarme haciendo experimentos con gaseosa)

...no me lo tomes a mal, ohhhh!! Simplemente pretendo meter algo de espuela, con el fin de que se mueva algún culo que según mi parecer debiera tener motivos de sobra para moverse!!!

Paz & Led!!
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
Los espejos venían calefactados ya desde las versiones Challenge (los Motion traían un equipamiento más completo todavía).
Se calientan al conectar la luneta térmica, y eso se hace pulsando el botón que hay en el centro de la ruleta de selección de los flujos de aire en el habitáculo, que es de las tres que estan frente al pomo de la palanca de marchas, la de la derecha.
Pulsa ese botón, espera un minutillo y toca los espejos, que seguro se estarán calentando.
 

antoniotruji

Forero Activo
Los espejos venían calefactados ya desde las versiones Challenge (los Motion traían un equipamiento más completo todavía).
Se calientan al conectar la luneta térmica, y eso se hace pulsando el botón que hay en el centro de la ruleta de selección de los flujos de aire en el habitáculo, que es de las tres que estan frente al pomo de la palanca de marchas, la de la derecha.
Pulsa ese botón, espera un minutillo y toca los espejos, que seguro se estarán calentando.
Pues me acabo de enterar amigo jeje, muchas gracias, luego lo compruebo y te digo.
Gracias de nuevo.
 

antoniotruji

Forero Activo
Yo pensé en poner ahí algunos de los bricos que se han ido publicando, pero después de mirar, resulta que los botones, aunque subequipados, llevan cableado debajo, por lo que te recomiendo que busques otro sitio salvo que no te importe lo que se pueda equipar ahí en el futuro.
La ubicación de Anjibal es muy buena.
Yo lo voy a poner en una esquina del plafón de luz delantero para hacer el efecto "submarino en inmersión". Discreto pero visible.
Exactamente donde es ese sitio que no acabo de entender donde quieres decir.
 

antoniotruji

Forero Activo
Juanitkm creo que te estás liando con tanto brico. jajjaj
No es nada complicado y apenas hay que desarmar nada. No hay que meter los cables desde el portón ni desde el capot ni nada de eso.
Primero. mira en el salpicadero en en reloj de las revoluciones y ves si tienes una pequeña abertura entre el plastico del circulo y el transparente que cubre los relojes. Por ahí tienes que meter el cable así que cuanto mas fino sea mejor. Yo emplee uno de telefono de 2 hilos.
segundo: Una vez que veas que se puede meter el cable ya no hay problema ya que todo está hueco y puedes dirigir el cable hacia la parte inferior del marco de la puerta del conductor. El cable se tiene que conectar ahí.
Fabricate unos robacorrientes recortando unas chapitas de una lata de refresco, deben ser lo suficientemente finas como para insertarse donde se conectan junto a los cables azul y negro que comentó dgjboy.
Te aconsejo que te guies por las fotos de dgjboy y sunnyo que publicaron en este hilo.

Mi consejo: Hasta que no quites el protector inferior del marco de la puerta del conductor no te haras idea de lo que te estoy diciendo. Una vez quitado el protector identifica el lugar donde hay que conectar los cables ayudantode con las fotos. Preparate el cable con los robacorrientes, el led y la resistencia y prueba que una vez conectado todo si arrancas el coche y le das al desempañado se enciende el led. Una vez hecho esto puedes hacer la instalación definitiva.
Espero haberte ayudado. Si necesitas mas ayuda me lo dices.

Por cierto la resistencia la pones donde quieras, pegada a la pata del led, en mitad del cable como hice yo o en la punta junto al robacorrientes.
Si pongo un led de 12v directo no hace falta resistencia no?
 

arthursv

Forero Experto
yo creo que si hace falta algún tipo de resistencia, pero de electricidad no tengo ni p..a idea, yo aunque las noto claramente las regeneraciones, si voy en viaje que estoy casi siempre no las noto y a veces no las noto en 3000 km y hacerlas las ha tenido que hacer y asi por lo menos lo se cuando las ha hecho pero cortarlas nunca la he cortado porque se aprecia claramente, esta tarde igual hago una prueba con una pequeña bombilla de matricula de led que tengo por ahí de otro coche a ver que tal.......
 

antoniotruji

Forero Activo
he notado que cuando se esta haciendo una regeneracion, y dejamos en coche al ralenti, al cabo de unos minutos las revoluciones bajan, y parece que ya la ha terminado, pero no es asi.. cuando lo pongo en marcha veo que vuelve a regenerar, pero ya empieza desde donde se quedo.. parece que al detectar las revoluciones demasiado bajas, el mismo detiene la regeneracion
alguien mas ha notado esto?
slds
Y si en el momento de llegar al garaje y esta haciendo una regeneracion y no queremos que la corte ponemos el aire acondicionado y asi sube de revoluciones y no corta la regeneracion aunque estemos parados?
Lo habéis probado?
 
Arriba
"