Manual de taller ASX

elobey

Forero Experto
He estado buscando por Internet y creo que este manual es igual al que ya conocemos, no es igual al del Mercedes que anuncia en su pagina, el del Mercedes creo que viene explicando paso a paso como se desmontan todas las piezas del coche, mecánica y carrocería, las referencias, los tiempos de trabajo, los par de apriete, las medidas de llaves los pasos de rosca, etc. etc., yo lo tuve para del 127, el R12 y del Bx, y la BMW K75, luego ya no los he vuelto a encontrar de estas mismas características, ahora estoy "comprando" el del Mercedes y ya veré como es, cuando lo reciba completo.
Para el ASX, ya he recibido el 2011, 2012, 2013 y 2015, el que teníamos creo que era del 2010..
Todas estas compras se las he realizado en la tierra de los Hijos del Gran Putin y, como regalo por tan importante pedido me han mandado un "Manual Técnico del ASX" editado por la propia Mitsubishi para los cursos de formación de su personal, está en portugués, aunque los Putines me informaban que era испанский, podeis bajarlo pinchando el fichero adjunto.
 

Adjuntos

  • Manual Tecnico Mitsubishi ASX-signed.pdf
    2,1 MB · Visitas: 181

twins

Forero Experto
Esta mañana escuche la noticia de esa jota, un detalle simpático por su parte :D
 
Última edición:

guiller

Nuevo Forero
muy buenas, no me funciona el link de descarga lo podrías re subir por favor, un saludo y gracias.
 

NachoMengoz

Forero Activo
Buenas compañeros. Como me aburro he decidido cambiar los amortiguadores de mi bicho. Ya los tengo decididos. Me podéis pasar el despiece del manual para ir estudiando un poquito? He intentado descargarlo en el móvil pero me es imposible. Y si teneis algún consejo de alguien que los haya montado el, también lo agradezco. ;)
 

NachoMengoz

Forero Activo
En la página que pone Goose salen muy bien de precio. Ya he cambiado alguno de coches mas pequeños. Tengo extractores y demás herramienta. Mas que nada por si tiene algún sensor de ABS , ESP, o algo por el estilo que me sorprenda cuando me ponga manos a la obra.
 

twins

Forero Experto

KaiKs

Forero Experto
Buenas.

Si 487562 o wylon, consideran que este post debe estar adherido o en otro sitio, adelante!

Antes de publicar nada, mi agradecimiento y todo el crédito para @dgjboy del Mitsubishi Club España, desde donde he sacado el enlace.
Además, mi agradecimiento al "uploader" anónimo, que se ha tomado la molestia de hacer la imagen de CD, comprimir, fragmentar y subir este precioso y completo manual de taller de nuestros ASX. Gracias también a Taringa.net, página argentina de descargas.
Con personas como ellas, se hace enormemente gratificante navegar por internet.
A tod@s ell@s... GRACIAS!

Hecha esta presentación, y una vez repartidos los correspondientes créditos, a ello.
Explicaré, pare el que no tenga conocimiento suficientes de informática, como debe hacer para bajarse el manual, y luego instalar el SMV Viewer que es la interfaz, para visualizarlo correctamente como si tuviésemos el CD original... :rolleyes:
El que ya sabe de esto, lo siento por la explicación detallada :cool:

Los requisitos para instalarlo es tener unos conocimientos básicos de informática, y un ordenador con prestaciones medias.
Cualquier duda, preguntarla que entre tod@s intentaremos resolverla.

1º: Descargar el manual. Está fragmentado en 6 archivos diferentes, cada uno de ellos, necesario para descomprimir el conjunto. Descargar los 6 archivos desde aquí. Podéis descargar de a 3 (uno de cada servidor) en 2 tandas.

2º: Una vez descargados los 6 archivos, darle doble clic a cualquiera de ellos. Eso nos unificará los 6 archivos, en un único archivo ejecutable, llamado CGWE11E2-CD(ASX).exe.

3º: Ejecutar el archivo CGWE11E2-CD(ASX).exe. Eso nos a descomprimirá el archivo unificado y se creará una carpeta normal, llamada CGWE11E2-CD(ASX), sin el .exe.

4º: Abrimos dicha carpeta y ejecutamos el archivo SMVCD_KICK.exe y darle a la opción "Installation", como se muestra en la captura:












5º: Eso nos instalará el programa y reiniciará el ordenador. Si no es así, reiniciarlo manualmente al acabar la instalación.

6º: Ahora, volvemos a abrir la carpeta CGWE11E2-CD(ASX) y navegamos hasta la subcarpeta TOOL>VISTAMSV y ejecutamos el archivo InstallMSV.exe. Ya casi estamos.

7º: Volvemos a la carpeta CGWE11E2-CD(ASX), copiamos la subcarpeta ENV y la pegamos en la raíz de C, como para que quede C://ENV

8º: Creamos un acceso directo en el Escritorio al archivo SMVCD_KICK.exe que estaba en la carpeta CGWE11E2-CD(ASX), cerramos y reiniciamos.

9º: Ya estamos. Ejecutamos el acceso directo que hemos creado, y nos volverá abrir la ventana de instalación, pero aquí, como ya lo tenemos instalado, le damos a la opción "Browse (by SMV)". Se nos abrirá el manual. Lo único, tener en cuenta que está en inglés.

Nota: Si no se os ha instalado bien, pueden intentar abrirlo mediante la opción "Browse (Simple viewer)" pero la interfaz no es la misma y es menos completa e intuitiva que la interfaz de SMW.

A partir de aquí, trastear por donde queráis. Parece difícil pero es un momento y tendremos acceso a todos los elementos de nuestro coche incluso los códigos de pintura, repuestos, despiece, etc.

Dejo capturas de pantalla para que lo veáis.

Un saludo y suerte!












Si alguien no ha podido o no ha querido instalarlo y necesita alguna imagen de una parte específica del manual, que me la pida.

Dejo más capturas en el post siguiente, porque excedo la cantidad de imágenes, jeje.


pues mirando y tal este es el que venden en ebay, nadie lo tiene para subirlo y tenerlo a mano todos? seria de agradecer :geek::geek:
 

Humberto1405

Nuevo Forero
Buenas quisiera saber si alguien sabe como restablecer la rutina de mantenimiento de un asx 2017 gasolina automatico, lo llevé a un taller no autorizado y no supieron como poner la rutina para el siguiente mantenimeinto asi que lo pusieron en off
 

KaiKs

Forero Experto
Buenas quisiera saber si alguien sabe como restablecer la rutina de mantenimiento de un asx 2017 gasolina automatico, lo llevé a un taller no autorizado y no supieron como poner la rutina para el siguiente mantenimeinto asi que lo pusieron en off

Prueba esto creo que es dejándolo en EU11 haz pruebas si no en alguna sección del foro está también algo explicado ya
 

ninjari

Forero Experto
Prueba esto creo que es dejándolo en EU11 haz pruebas si no en alguna sección del foro está también algo explicado ya

Buen vídeo, compi...
No se si coincide con la descripción que creo recordar que facilitó @Pepeillos en su día, pero efectivamente, resulta una rutina mu' intuitiva!!!
 

KaiKs

Forero Experto
Buen vídeo, compi...
No se si coincide con la descripción que creo recordar que facilitó @Pepeillos en su día, pero efectivamente, resulta una rutina mu' intuitiva!!!
Puedo no lo se, que pruebe si funciona podrían poner esto junto a lo de pepeillos y dejarlo como chincheta más a mano :roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto
una cosa nadie tiene el programa manual de taller del ASX? Para pasarme

Gracias
 

msad4

Forero Activo
Hola, me parece que el link de descarga no va. Alguien tendra otro link? Gracias!!
 
Arriba
"