Ruído las 2000 rpm motor caliente aceléracion

Bruno Trocado

Forero Activo
Buenas noches amigos, tengo un problema en mi gasolina ASX 1.6, siempre que el coche llegue a la temperatura normal (caliente) y el piso el acelerador en la parte superior de 2.000 rpm que hace un ruido como grrrrch y viene del motor, tomó el concesionario decir es normal que el grillo procede del ajuste y compensación de la inyección por la unidad de control del motor siendo característico en determinados picos de inyección versus rotación o solicitudes del motor. Se dice que todos los ASX Gasolina hacen este síntoma una más otras menos, con más o menos kms y mediante el tipo de solicitud de cada usuario, pero todas, hacen el mismo sonido proveniente de la corrección de la inyección.
Alguien con ASX motor MIVEC gasolina tiene este síntoma? Sólo ocurre con el motor caliente en frío no.
Sera que me pueden ayudar.
Muchas gracias, saludos a todos.
 

twins

Forero Experto
Ajuste de válvulas automático del motor MIVEC?.
 

Bruno Trocado

Forero Activo
En el caso de que no se haya detectado ningún fallo en el funcionamiento de la impresora, no se ha generado ningún código de fallo, indicando ausencia de avería en los inyectores. Pero el coche cuando se calienta cada vez que el suelo acelera sobre las 2000 rpm hace un griterío, ruido.Tienes el mismo problema twins? noches Twins,
 

twins

Forero Experto
No, no tengo ningún problema y el ruido que escucho en él mío, para mí es normal.
Sólo te apuntaba que este tipo de motor tiene unos clapeteos singulares. Qué sí los grabas con el móvil, sé identifican mucho más.
 

twins

Forero Experto
Estaría bien tener un audio de tu motor y escuchar lo que comentas.
 

Bruno Trocado

Forero Activo
el ruido de mi asx es parecido a este del video de esta honda civic el ruido es igual, pero el mío solo hace en marcha en punto muerto no hace, nota si más en los cambios de 2a y 3a. pero el ruido es igual a este civic.
 

Bruno Trocado

Forero Activo
Con el motor en frío no hace ningún ruido, ni gritar basta el coche llegar a alcanzar la temperatura estándar y basta acelar hasta las 2000 rpm, tiro pe y vuelto acelarar suave y él hace grrrrrrrch so mismo entre 1800 y 2000 rpm a partir de las 2.000 rpm no. hace más. Nota más el ruido con el coche en una subida llegando a pisar acelarador aparece ruido. Se dice que es normal de la unidad de inyección electrónica pero no me convence. Me gustaría estar equivocado y saber si hay más ASX presentar este problema. gracias twins por la breve respuesta.
 

twins

Forero Experto
Creo que él ruido al qué té refieres en él video es como a unos muelles de un somier de cama antigua, qué se escuchan a bajas revoluciones. Pues para mí este sonido es nuevo y en el mío no sé escucha.
Sigue insistiendo y qué té confirmen la normalidad de ellos. Sí hace falta pide una segunda opinión en otro taller de confianza.
 

Bruno Trocado

Forero Activo
Gracias Twins, en otra concesión dicen que el ruido es normal .. pero sé que no es, pues tengo 3 compañeros con ASX iguales motor mivec 1.6 a gasolina y ninguno de ellos tiene este ruido. Mi soña caliente, en frío no.
 

twins

Forero Experto
Vete al mecánico de barrio que tengas de confianza y no al del concesionario. Una vez que detecte que es, té acercas a la Mitsu y que lo arreglen en garantía.
 

Bruno Trocado

Forero Activo
O ruido metalico que o motor 1.6 MIVEC faz sempre entre as 1500 e as 2000 rpm parece um repique quando o motor atinge temperatura normal, ja li aqui no forum sobre cascabeleo é verdade é que ja experimentei gasolina 95 oct aditivada Galp e 98 oct aditivada Galp e o ruido é exatamente igual, ninguem aqui no forum que publicou sobre o problema responde e eu estou muito preocupado pois o meu ASX é nuevo e tem apenas 17.000 klm.
Mitsubishi concessionario nao sabe a origem do problema.
Cumprimentos e muchas, muchas gracias a todos
 

Francisco Checa

Nuevo Forero
Amigos del ASX, el mío, desde que salió del concesionario hace un ruido -como si vibrara el escape- al llegar a las 3000 rpm y, sobre todo, si va subiendo una cuesta.
Por dos veces lo han visto en el taller y dicen que no lo aprecian. Hace unos días llegó la carta de la DGT hablando de un posible problema en algunas unidades de este modelo y, claro, lo llevé. Me dicen que no es de los que presentan el problema "pero de todas formas le cambiaremos las cogidas del ¿silencioso?".
Después de esto sigue haciendo el ruido mero mucho más atenuado.
Pienso, sin ser mecánico sino médico, que el diagnóstico pasa por ver si hay algún roce en el escape.
Saludos.
 
Arriba
"