Ruido motor gasolina 1.6 MIVEC (117cv

Bruno Trocado

Forero Activo
buenas noches amigos del foro, alguien con problema de ruido en el motor 1.6 mivec a gasolina a acelar sobre las 2000 rotaciones? cuando el motor está a la temperatura normal?.
 

twins

Forero Experto
Tener en cuenta el clapeteo del ajuste automático de los taques. Qué sí sé graba con un móvil es muy evidente.
 

Yologaby

Forero Activo
Ese ruido de clapeteo tiene el mío y es diésel,e intentado subirlo al foro pero desde iOS se ve que tiene un formato k no soporta..lo curioso es que al pisar el embrague desaparece.
 

twins

Forero Experto
Efectivamente y todo dentro de la normalidad.
 

Bruno Trocado

Forero Activo
buenas noches amigos, pero el ruido de mi ASX es diferente, es en la aceleración de 2000 rpm con el motor caliente
 

Bruno Trocado

Forero Activo
es un ruido que suele ocurrir con motor caliente cada vez que llego al acelero, oye si un grchgrchhh so cuando tiro el pe del acelarador y vuelvo a cargar al de leve incluso sobre las 2000 rpm
 

Bruno Trocado

Forero Activo
con motor frío no se oye nada, es conmutador caliente, parece venir de la zona de escape al centro del motor, el ruido es como si fuera un chispa ..
 

RicardoB.

Forero Activo
Porque no grabas un video, lo subes a YouTube y comparte el enlace. Es la único formato que acepta el foro.
 

Bruno Trocado

Forero Activo
gracias por la respuesta ricardo, pero ya he intentado grabar video pero no se puede distinguir, es un ruido que sólo acentúa con motor caliente y siempre que acelero hasta las 2000 rpm y ai paro acelarar y vuelvo de nuevo en el acelerador al de leve sobre las 2000 rpm y es ahí que se oye un grillo .. grchhhhh parece un ruido de faisca .. grrchhh
 

Bruno Trocado

Forero Activo
ja falei em dois concess dizem normal, pero no es así, pues anduvo en 3 asx de colegas y ninguno de ellos hace ese ruido ... nadie me puede decir de dónde proviene el ruido, viene del compartimiento del motor pero parece ruido al centro por abajo caja velocidades, parece un ruido que viene del centro del escape que conecta al motor .. pero en el concesionario dicen no, no puede ser. dicen ser de la inyección.
 

Yologaby

Forero Activo
Nada que ver ni el ruido del vídeo ni el del amigo Bruno..en mi caso es al ir en 3/4 a unos 60km/h y proviene de la parte derecha delantera y como ya comenté al apretar embrague desaparece y al soltarlo vuelve
 

ninjari

Forero Experto
Si los concesionarios no responden, creo que el siguiente paso sería reportar el problema a la central, que en Portugal creo que se encuentra en Lisboa...
 

twins

Forero Experto
Un compañero reportó que en alguna ocasión se producen unas vibraciones en la toma de aire del filtro contra el chasis del morro del coche. Podrías mirar si te está rozando dicha toma de aire.
 

Bruno Trocado

Forero Activo
Gracias gemelos acabo de comprobar y yo ya estaba caminando con el coche y no está, por tanto, viene el ruido. Estoy convencido que es algo del motor .. el ruido se produce siempre las 2000 rpm tipo una fachada parece un picar de cortocircuito.
no puedo dejar de oír el ruido y sucede sólo cuando el motor esta caliente .. en frío no lo hace. es algo que sucede cuando el motor se calienta, mi coche tiene 12.000 klm sólo.
 

Sphera

Nuevo Forero
¿Estará ese ruido relacionado con lo que comentan en este video sobre el funcionamiento del motor MIVEC? (a partir del minuto 1:31 empiezan a hablar del tema). No tengo ni idea es por aportar algo.

 

Bruno Trocado

Forero Activo
Ola Shera obrigada pela tua opiniao mas o ruido no meu caso nao tem a ver com as 3.600 rpm mas sim entre as 1800 e as 2200 rpm e so acontece com o motor quente a frio de manha nunca acontece, e so se ouve com o carro em andamento sempre que piso o acelarador entre esses regimes de rotação o barulho é igual ao dois videos de cima.
Obrigado pela tua ajuda.
 

Sphera

Nuevo Forero
Fijate que en el video hablan de 3600 rpm pero porque se estan refiriendo a un motor de 2.4L, al igual en el gasolina 1.6L esa valvula se activa a menos revoluciones .
 
Arriba
"