INDECISO COMPRA ASX GASOLINA 1.6

miguelmonteneg

Nuevo Forero
Buenos días, me han hecho una oferta muy buena para el Mitsubishi ASX de gasolina con el único motor que montan actualmente, el atmosférico de 1.6. he probado el coche y me gusta bastante tanto por fuera como el interior en lo que se refiere a prestaciones. Mi única duda es el motor, igual también es por qué vengo de diésel, pero me ha parecido un poco perezoso. Mi miedo es que cuando la carretera se ponga un poco cuesta arriba con el coche completo, vaya a tener problemas de potencia considerables. Haré un uso normal de el, unos 1.200 km por autovía al mes, normalmente solo, y unos 50km adicionales por ciudad.
Seguramente este tema se haya tratado mil veces en este foro, así que disculpad. Si alguien pudiera despejar algo mis dudas, lo agradecería, gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Arnalvalle

Forero Activo
Buenos días:

Viniendo de un diésel es normal que tengas esos miedos y si, es un tema que se ha tratado mucho en este foro.

Hablamos de un 1.6 atmosférico, y hay que saber conducirlo, no hay más. Potencia vas a tener de sobra y no vas a tener problemas, pero para eso vas a tener que aprender a jugar con el motor y los cambios. Si queires potencia, el coche lo tienes que subir de vueltas, a partir de las 4.000 el motor saca todo su potencial y no tendrás ningún problema, pero lo dicho, tendrás que jugar con las marchas (reduciendo en muchas ocasiones) para llevar el motor a las vueltas en las que exprime todo su potencial.
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

ninjari

Forero Experto
Puede que lo ideal sea, que revises bien este asunto, y que solicites una nueva prueba para ver si eres capaz de quitarte ese remusguillo... (yo pediría que condujese el comercial, que estará mucho más habituado)
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido y ya nos irás contando las evoluciones de tus dudas, pero tranquilo, que para el uso que pretendes darle, creo que no te va a faltar coche.
 

Asi

Forero Activo
Yo tenga el Asx gasolina y también una Zafira gasolina turbo, que anda muchísimo incluso a bajas revoluciones. La verdad que con el Asx si quieres que ande hay que jugar más con las marchas, nada más.

Para circular tranquilo me encanta el coche, y para meterle caña y hacer adelantamientos reduces de marchas y te pega al asiento. A mí me encanta el coche. Cada coche tiene una forma de conducirse
 

angelsusi

Nuevo Forero
yo estaba igual que tu, yo tengo un electrico el nissan leaf, y tiene una aceleracion y respuesta al acelerar, muy buena . cuando probé el ASX me dije " pues va ser verdad, esto tira poco" pero el coche en su conjunto calidad-precio me gustaba, pero yo vengo de coches de gasolina y diesel y la verdad, con el poco tiempo que llevo con él estoy encando, cuando necesito aceleracion, como bien te han indicado los compañeros de arriba, reduces marchas y va de lujo, solo consiste en acostumbrarse.un saludo
 
Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Muchas gracias a todos por la respuestas!
Alfinal me decidí por el eclipse Cross, estoy esperando a que me lo entreguen [emoji12]
Gracias de nuevo por todos los comentarios.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Estupenda elección. Mas de uno lo mismo hubiéramos hecho lo mismo en su día, de haber coexistido ambos.
 

José Juan

Forero Experto
Muchas gracias a todos por la respuestas!
Alfinal me decidí por el eclipse Cross, estoy esperando a que me lo entreguen [emoji12]
Gracias de nuevo por todos los comentarios.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Bienvenido al grupo de los eclipseros,con éste no vas a tener problemas de falta de potencia,ya lo verás.Que versión cogiste?

Saludos desde Asturias.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Muy bien hecho, te llevas lo mejor de ambos. El motorazo del Eclipse y el bastidor del Asx (son la misma base).
 
Arriba
"