fallo aire acondicionado

anna

Nuevo Forero
Hola!
El aire acondicionado de mi ASX lleva todo el verano fallando. Después de dos cargas de aire y unas cuantas visitas al mecánico me han dicho que tiene una fuga en el evaporador.
A alguien les ha pasado? El coche tiene 6 años y no veo muy normal que se haya estropeado...
La reparacion me va a costar 1200 €
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenida, aunque lo hagas a raíz del problema que comentas. Cabe entender que es una anomalía puntual de tu coche, ya que no es algo que se haya comentado por aquí de forma reiterada que recuerde.

Aunque probablemente ya lo hayas hecho, lo mismo recabar algún diagnóstico y presupuesto más en otro taller especializado...
 

petrus

Forero Activo
O ar condicionado do meu ASX, avariou-se.
Há alguns palpites donde será a avaria?
Se fôr do radiador, é mau, pois só mesmo, sendo de origem, custa 700€
Grato
 

Fher

Forero Activo
Muy normal, no es. En general el gas te puede durar toda la vida que tengas el coche. Yo jubile mi Toledo con 19 años y el aire intacto, sin ninguna carga de gas. Conviene de vez en cuando ponerlo en marcha en invierno para mover el gas y así evitar que se produzcan fugas. Has tenido mala suerte..
 

Mctana

Forero Habitual
Muy normal, no es. En general el gas te puede durar toda la vida que tengas el coche. Yo jubile mi Toledo con 19 años y el aire intacto, sin ninguna carga de gas. Conviene de vez en cuando ponerlo en marcha en invierno para mover el gas y así evitar que se produzcan fugas. Has tenido mala suerte..

Correcto, que alguien me corrija si me equivoco, yo lo comparo salvando las distancias con el gas de una nevera.

¿Quien ha recargado el gas de la nevera de casa?, entiendo que nunca.

Si tienes que recargar es que tienes alguna fuga, mínima pero al fin y al cabo fuga.

Ahora, que te soplen 1.200 Euracos, es poco menos que hacer una instalación nueva, madre mía.

Como apunte, un Lantra del 2000 se fué a la chatarra con el aire de fábrica con 15 años, nunca dio problemas.

Un Terracan con 13 años se picó un tubo, 200 euracos, no lo cambié y lo vendí sin clima para compararme el ASX.

Pide presupuesto y asesoramiento por otro lado, me da la impresión que quieren clavarte.


Saludos desde Canary Island
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El sistema de aire acondicionado de un coche no es estanco como el de un frigorífico de casa, tiene llaves de apertura y cierre y eso siempre son puntos de posibles fugas, es como el agua de casa, siempre es mas probable que fuge un grifo o una llave de paso que el resto del circuito y nunca olvidemos que un coche es un sistema en movimiento, cada bache o baden hace temblar desde el primer hasta el último tubo o tornillo. Es normal que tengas que recargar el aire del AC alguna vez, suelen cobrar unos 29 euros por recarga, lo mejor sera será pedir algún presupuesto y opinión mas y comparar. Busca en Google algún taller especializado en AC por tu zona
Yo nunca he tenido que recargar en mis coches con mas de 10 años, pero mi mazda 626 si lo necesitó con 14 años
 

Fher

Forero Activo
Por ese motivo el gas tiene que estar circulando. Si en invierno no se usa, puede dar problemas a la larga. Pero es raro tener que recargar el gas. Y si se hace es porque tiene una fuga y volverá a perder el gas. El gas está en un circuito hermético y si se mantiene así, puede durar toda la vida útil del coche. Mi transporter TDI de 21 años, mi Caddy de 16 y mi ex-toledo de 19 lo avalan
 

José Juan

Forero Experto
Pues yo lo tuve que recargar en varios coches de empresa y en alguna pala,en los míos en ninguno,pero claro,lo maxímo que les hice a cada uno fue unos 7 años,y en kms unos 60000.
 

4rctic

Nuevo Forero
Yo he recargado hace 1 año y ya veo que pierde potencia de enfriamiento. Debe de tener una fuga, pero por lo que tengo entendido cobran bastante para sellarla. Alguna recomendación?
 
Arriba
"