Experiencia con baúles de techo?

Forfi 1.4

Forero Experto
Buenas,

Por aumento de familia me planteo adquirir un baúl de techo. Mi ASX tiene las barras de techo, imagino que tendría que comprar un juego de bacas + el cofre.

Alguna sugerencia sobre modelos?
Precios?
Alguno lo ha llevado en el 160MPI? Se nota mucho en consumo y comportamiento?
 

Russibic

Forero Experto
Buenas,

Por aumento de familia me planteo adquirir un baúl de techo. Mi ASX tiene las barras de techo, imagino que tendría que comprar un juego de bacas + el cofre.

Alguna sugerencia sobre modelos?
Precios?
Alguno lo ha llevado en el 160MPI? Se nota mucho en consumo y comportamiento?
Hombre, es normal que sube un poco el consumo.
Yo consegui en walapoop, barras originales por 50 euros)))
Gracias a un amigo, que a ido a buscarlas de Barcelona a Sabadel... hay todavía gente buena)))
Baul ya lo tenia de hace años, lo compre en norauto.
Aun que lo use un par de veces al año... merece la pena. Screenshot_20210802-115216_Gallery.jpg
 

TheRoundAbout

Administrador
Hola,
yo estoy en ello precisamente.
Mi coche con las barras hace un ruido que parece que va a despegar y he visto que consume un 20% más. Pero no me queda otra si quiero aumentar la capacidad de carga.
Cosas en las que me estoy fijando:
1) Peso del baul. Cuando más pese, peor manejo para subirlo y bajarlo. Y cuidado con superar la carga que resiste el techo del ASX.
2) Volumen. Aqui viene la cuestión: Grande o pequeño? Largo y estrecho o corto y ancho? Ni idea. Si alguien tiene experiencia, que comente por favor. Ojo con la distancia entre barras.
3) Modelos que estoy mirando: Los de Norauto. Más que nada por repuestos. Si algun anclaje se me rompe, hay repuestos faciles de encontrar, incluso de segunda mano. Los Thule son caros, pero creo que dan buen resultado.
4) Anclajes. Me gustan los que son de uñas. Fáciles de enganchar.
5) Nuevo o usado? Muchas dudas. Nuevos los he visto en Norauto. Desde 150€ para arriba. Para mi con un Bermude 300, suficiente. Son 225 €.
Segunda mano en Wallapop o similar, siempre hay. Pero no es la típica cosa para enviar por correo. Si encuentras alguno cerca de ti a buen precio, yo no dudaría. Si esperas a final de verano posiblemente haya mas oferta en segunda mano.

Si alguien tiene experiencia con ruidos y con tamaño, que comente, por favor.

TheRoundAbout.
 

albert973

Forero Activo
Mi experiencia con baúl fue en un Renault Scenic 1.5dci.

Creo que en general es mejor ancho y corto mas que nada porque el peso queda distribuido en todo el plano del coche, que de la otra manera largo y estrecho, éste está sólo en un lado del coche. Toda elección dependerá si tienes que llevar alguna bicicleta en el techo, con el ancho creo que no te cabe.

Consumo, no noté ninguna animalada de incremento de consumo, aunque si que se incrementó un poco.

Lo que lo hace incrementar el consumo es llevar el baúl bastante adelantado, en algunos baules puedes escoger como lo quieres llevar, ya que no todas las barras van a la misma distancia.

Las barras, en general si las llevas a las distancias que toca no tienen por que hacer ruido, en el Mitsubishi, el caso es que a veces me olvido que las llevo ya que no me hacen ningún ruido.

El baúl para el mitsubishi, si no vas a llevar bicicletas en el techo, creo que te será mejor corto, ya que el largo podría tocarte en el portón trasero.
 

Zeiss

Forero Activo
Poco más que añadir a lo que te acaban de postear anteriormente.

En mi caso, y tras muchos años con una tienda de techo en un 4x4 (no es lo mismo, pero muy parecido) y desde hace poco con un cofre Thule (en mi coche, el ASX es el de mi mujer), lo que creo que debe marcar el desembolso es lo más o menos habitual que sea su uso. El consumo es habitual que se incremente litro y medio o dos litros, depende de la velocidad, por autovías más consumo, por nacionales y similar, menos.

Para uso esporádico, vacaciones y poco más, entiendo que los básicos de cualquier marca sean suficientes. Si va a ser algo habitual creo que merecen la pena, por calidad, los Thule, sobre todo cuando haya mucho quita/pon. Yo lo tengo fijado a las barras siempre, y pongo y quito sin ayuda de otra persona, con un poco de cuidado y de maña se hace perfectamente.

Tengo por costumbre que cuando lo monto, circulo con él un día y al siguiente reaprieto los tornillos de la baca, no es que sea necesario pero te quedas más tranquilo. Normalmente la llave que adjuntan suele indicar el par de apriete, las de thule incluso tienen un sistema de marcaje de par manual que ayuda bastante sin necesidad de dinamométrica. El caso es no apretar a lo bestia, no recuerdo si anda por los 6 o los 9Nm
 
Arriba
"