10 causas de rotura del turbo

seven

Moderador
Miembro del equipo
 

arthursv

Forero Experto
Esta muy bien explicado el video, pero así a bote pronto el que no haya tenido nunca un turbo de gasolina o diesel (que esto es complicado) se les quita las ganas, pero a mi en los años noventa también me daban 20.000 km de vida a mi Fíat Uno turbo por lo delicado que decían que era, y aguantó más de 300.000 km vendiéndose a otro particular sin una sola avería de motor y con muchas perrerías encima, con lo cual con cuidado y llevando el mantenimiento adecuado, no tiene porque romperse y ahora con los excelentes aceites que llevan, las velocidades máximas muy controladas por radar en todos los sitios tienen que durar sino más !un montón!
 

Jasx

Forero Experto
Esta muy bien explicado el video, pero así a bote pronto el que no haya tenido nunca un turbo de gasolina o diesel (que esto es complicado) se les quita las ganas, pero a mi en los años noventa también me daban 20.000 km de vida a mi Fíat Uno turbo por lo delicado que decían que era, y aguantó más de 300.000 km vendiéndose a otro particular sin una sola avería de motor y con muchas perrerías encima, con lo cual con cuidado y llevando el mantenimiento adecuado, no tiene porque romperse y ahora con los excelentes aceites que llevan, las velocidades máximas muy controladas por radar en todos los sitios tienen que durar sino más !un montón!
Ya no se hacen las cosas como antes.
Antes era muy importante el Que dirán, el boca a boca y la imagen de marca.
Ahora están hechas para que se rompan y te compres el modelo siguiente,y los recambios se vendan,los servicio técnicos ganen pasta,etc
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Esta muy bien explicado el video, pero así a bote pronto el que no haya tenido nunca un turbo de gasolina o diesel (que esto es complicado) se les quita las ganas, pero a mi en los años noventa también me daban 20.000 km de vida a mi Fíat Uno turbo por lo delicado que decían que era, y aguantó más de 300.000 km vendiéndose a otro particular sin una sola avería de motor y con muchas perrerías encima, con lo cual con cuidado y llevando el mantenimiento adecuado, no tiene porque romperse y ahora con los excelentes aceites que llevan, las velocidades máximas muy controladas por radar en todos los sitios tienen que durar sino más !un montón!

los motores de hace 20 años no se parecen en nada a los de ahora, lo primero que pone en el video es la roturas y fisuras producidas en los bloques de aleaccion, que ahora todos son de aluminio, antes eran de acero fundido, el tamaño de un piston de los de antes era el doble que la de los de ahora, todo suma y suma para restar en este caso.

con ciegan con la excusa esa de "ultima tecnologia" y nos meten lo que quieren.
 
Arriba
"