10000 km ya.

apilluelo

Nuevo Forero
Acabo de cambiar las gomas. Como no es una medida estándar no las hay en stock casi en ningún sitio. Son la mayoría bajo pedido. El caso es que me he despistado, y ayer vi que casi me asomaban los alambres, teniendo que viajar hoy unos 400km. He encontrado un sitio donde sólo tenían 2. No he podido elegir. Veremos a ver qué tal salen. Las he puesto delante. Son unas DUNLOP GRANDTREK ST-20 M-S (todo tiempo). Particularmente no soy amigo de los neumáticos todo-tiempo, porque creo que no son buenos para nada (no dan la talla en nieve, y tampoco son una maravilla en asfalto), pero no he podido elegir. Si hubiera tenido opción habría puesto unos de invierno, concretamente o los Goodyear Ultragrip, o los Nokian WR G2 Sport Utility.

Los que trae de serie el coche son unos DUNLOP SP SPORT 270, que según me han dicho en todos los talleres debe ser una serie especial que se hizo para este modelo, y nunca ha estado a la venta.

El record de poca duración lo tengo con unos Yokohama de verano que monté en un Nissan Primera, también sin posibilidad de elegir (medida rara, y gomas en los alambres), y me duraron 8000km. Al quitarlos estaban destrozados. Los puse en una bolsita, y se los llevé al taller con la factura.

merenguedos

Nuevo Forero
Acabo de cambiar las gomas. Como no es una medida estándar no las hay en stock casi en ningún sitio. Son la mayoría bajo pedido. El caso es que me he despistado, y ayer vi que casi me asomaban los alambres, teniendo que viajar hoy unos 400km. He encontrado un sitio donde sólo tenían 2. No he podido elegir. Veremos a ver qué tal salen. Las he puesto delante. Son unas DUNLOP GRANDTREK ST-20 M-S (todo tiempo). Particularmente no soy amigo de los neumáticos todo-tiempo, porque creo que no son buenos para nada (no dan la talla en nieve, y tampoco son una maravilla en asfalto), pero no he podido elegir. Si hubiera tenido opción habría puesto unos de invierno, concretamente o los Goodyear Ultragrip, o los Nokian WR G2 Sport Utility.

Los que trae de serie el coche son unos DUNLOP SP SPORT 270, que según me han dicho en todos los talleres debe ser una serie especial que se hizo para este modelo, y nunca ha estado a la venta.

El record de poca duración lo tengo con unos Yokohama de verano que monté en un Nissan Primera, también sin posibilidad de elegir (medida rara, y gomas en los alambres), y me duraron 8000km. Al quitarlos estaban destrozados. Los puse en una bolsita, y se los llevé al taller con la factura.

Y yo que tenía buen concepto de los Yokohama (por experiencia). En fin, que no solo es la marca, sino también el modelo. 8.000 Km, vaya estafa.

Por cierto, ¿a que te refieres con que no es una medida estándar?, ¿Tanto cuesta encontrarlos?

apilluelo

Nuevo Forero
Totalmente de acuerdo en que porque unos neumáticos de una marca salgan malos, puedas descartar o descalificar a esa marca. Yo puse unos YOKOHAMA porque eran los únicos disponibles para esa medica, en pleno verano, y en mi coche, que luego averigüé que pisaba mal. En cualquier caso ese modelo de goma debía ser extremadamente blanda.

YOKOHAMA era (no sé si sigue siendo) el fabricante que montaba todas las gomas de serie a PORSCHE, así que malo no debe ser. En cuanto a su duración... pues no lo sé. Deben ser gomas bastante blandas en general. Supongo que quien se compra un PORSCHE no anda mirando si se ahorra o no 40€ en cada rueda.

Medidas estándar... pues las que montan de serie la mayoría de los fabricantes en sus modelos, y consecuentemente las que están disponibles en stock en la mayoría de talleres o distribuidores. Fíjate por curiosidad en los folletos de Aurgi, Feuvert, Midas, Conforauto, Ruedamás, SADECO... en ninguno de ellos vas a ver anunciado una rueda con nuestra medida. Es poco frecuente. TE la podrán conseguir bajo pedido, y como no se fabrican muchas verás que el precio subirá.

Anchos frecuentes o más extendidos: 185, 195, 205, y 225. Perfiles: 45, 55, 60. Llantas de 15, 16 y 17.
La 215 la llevan muy pocos de serie: alguna versión del Pathfinder, algún modelo aislado de Mercedes, nosotros, y pocos más.

Como sabréis se por ley se permite variar el desarrollo hasta en un 3% al cambiar la rueda. Eso implica que podríais poner unas 225 55 17, y no habría problema, pero tendríais que cambiar las 4 a la vez (no llevar 2 de las actuales y 2 nuevas). Esa medida es más frecuente y bajan bastante los precios, además de hacerla más fabricantes.

Salu2

apilluelo

Nuevo Forero
Por cierto, ya llevo 1000km con mis zapatos nuevos Dunlop ST-20, y lo qu eme esperaba. Ni chicha ni limoná. Agarran menos que los de serie en seco. En mojado más o menos igual. Este domingo a lo mejor me pongo a enredar un poco en barro. Todo sea que tenga que venir el RACE a sacarme. :cool:

aesex

Forero Activo
Si no influye mucho en consumo y comportamiento lo mismo compensa aumentar el ancho y disminuir el perfil si con eso podemos elegir entre más neumáticos y ahorrarnos algo.

"