3 pruebas off-road simples. Comparativa. Vencen Mitsubishi y Subaru

Juanchoo

Forero Experto
Comparativa de varios modelos SUV actuales del mercado al tratar de superar 3 pruebas off-road más o menos sencillas.

Pasaron las pruebas solo 4 modelos: Subaru Forester, Mitsubishi Outlander 2022, Hyundai Tucson y Haval H6. El mejor: 'Subaru Forester', que sería el SUV no extremo que mejor se comporta fuera del asfalto, con fuerza, rigidez, fiabilidad, etc. El Outlander 2022 podríamos decir que fue el segundo en la prueba, sorprendiendo enormemente al disponer de un motor atmosférico (sin turbo) y una CVT que gradualmente va entregando el par, superando las pruebas con gran maestría. Hyundai Tucson no se comportó mal, a diferencia su hermano KIA Sportage que no superó la última prueba no teniendo tracción suficiente (patinando mucho), y eso que comparten plataforma, pero quizás el calibrado-tarado del Hyundai está mejor hecho. Como decepciones absolutas: Jeep Compass, con problemas de rigidez en el chasis detectadas en la 1ª prueba, no pudiendo tampoco superar el obstáculo en pendiente desde parado ; Toyota Rav4 que provocó una zorrera de humo impresionante en la 3 prueba al patinar enormente las ruedas, Toyota debe trabajer mucho más ; Otras decepciones fueron el Nissan X-Trail, Ford Escape, Mazda CX-5. Y por último, el Honda CRV que tal como se muestra en el video es solo un coche alto para ciudad no teniendo fuerza para subir la pendiente desde parado, Honda tiene que trabajar mucho en el apartado off-road.

De la prueba quedan fuera todoterrenos extremos como el Jeep Wrangler, Toyora Land Cruiser ... (juegan en otra liga). Faltan otros como el Dacia Duster, Suzuki Vitara o S-Cross (clon del RAV4), y todos los premium: Audi, BMW, Mercedes, Lexus, Land Rover, Volvo ... que no quieren ponerse a prueba con estos otros modelos de gama media.

Video (que resolverá bastantes dudas a la hora de elegir modelo)


Pruebas off-road

Flexibilidad del chasis - desplazamiento con inclinación sobre una rodera o canal de agua
Tracción con una rueda trasera en el aire desde parado - balanceo del chasis
Subida en pendiente - prueba tracción desde parado, en suelo arenoso con troncos transversales (salvar obstáculo eje trasero)


Modelos testados

Toyota Rav4 Hybrid
Jeep Compass
Ford Escape
Honda CRV
Hyundai Tucson
KIA Sportage
Mitsubishi Outlander 2022
Subaru Forester
Haval H6
Mazda CX-5
Vokswagen Tiguan
Nissan XTrail



1650800721178.png
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
buena muestra, de la que extraigo varias cosas:
- solo los japoneses saben hacer todoterrenos, los demás, solo son coches altos
- tener un 4x4 no es garantía de nada, te puedes quedar tirado igual que con un 4x2
- las ruedas que traen de serie tampoco ayudan nada, probablemente con ruedas mas adecuadas los resultados fuesen diferentes
 
Arriba
"