4 cositas: reposabrazos, cenicero, soporte tablet y mando garaje.

canta669

Forero Activo
Hola a todos. Ante todo dar las gracias a todos y cada uno de los que aportan sus ideas, trabajos, sugerencias y consejos. En los tres meses que llevo disfrutando de mi osito me ha dado tiempo de leerme casi todos los post de este gran foro. Con la ilusión de un joven con su primer coche, a pesar de mis 63 tacos, he ido añadiendo pedales de acero y goma, embellecedores (reposabrazos en las puertas, twiters y otros), una goma protectora sobre el parachoques trasero y perfiles de caucho protectores de esquinas de las puertas; pero necesitaba más. Primero comencé por el cenicero; encontré entre mis "porsiacas" un envase de alguna conserva que se ajustaba perfectamente al hueco que hay delante de la palanca; lo pinté de negro mate con spray barato y luego rotulé la tapa con más spray gris claro usando un recorte del logo del ASX. Apenas fumo en el coche, pero este sistema me permite poner bicarbonato en el fondo para mitigar malos olores y, sobre todo, poder taparlo una vez usado.
cenicero.jpg cenicero2.jpg

Reposabrazos: Necesitaba que estuviera más cerca de la palanca del freno de mano y un poco más alto. Es mi postura, que le vamos a hacer. Siguiendo las instrucciones de un forero, procedí a desmontarlo. Me costó lo suyo poder ver las pestañas de tope, pero mucho más levantarlas con dos destornilladores planos para poder extraerlo deslizándolo de los raíles. Una vez hecho, fue sencillo desmontar la guía , suplementar con dos tubos rectangulares de 10x12mm, marcar bien los agujeros sobre los que poder atornillar los tornillos originales y luego tomar la pieza guía, atrasarla 4 cms (para poder disfrutar de este mismo suplemento tanto en altura como en proximidad), marcar los agujeros y remacharla. brazo1.jpg brazo2.jpg
En la primera foto indico como está el reposabrazos suelto con lo brazo4.jpg s rectangulillos ya colocados. Aconsejo haceros con una chapa de aluminio de 4 x 16-20 cms y 1 mm de grosor para soltar la parte superior en dos segundos. La introducís entre la parte fija y la móvil, salvando el tope fijo de la base y luego las dos pestañas de atrás de la parte superior, Dando un poco de curva a los primeros 5 cms de la chapita de aluminio es cosa de coser y cantar. Una vez montado, veréis que queda un hueco por detrás muy feo. Pues a otra cosa: Una tapita de madera con su soporte trasero (foto) que mañana lo forraré de cuero negro y a montarlo fijo. brazo3.jpg

Tablet para usarla con sygic (navegador):
Se me ocurrió esta sencilla solución para no hacer agujero alguno donde sujetar la Tablet de 8": tres ventosas corrientes, pintadas de negro los ganchos (las ventosas como tal no adquieren el color de la pintura- se quedan entre los dedos a pesar de 48 horas de secado), perforación del lomo de la funda articulada de la Tablet y ya está. Mejor unas fotos ilustrativas: tablet3.jpg tablet4.jpg tablet5.jpg tablet6.jpg

Mando del garaje:
Esto sin foto: Lo he alojado debajo del cuadro central, encima del hueco, con dos trozos de ganchos tipo velcro.

Esto es todo. Si a alguien le sirve me alegraré mucho. Saludos cordiales desde La Rioja.
 
Última edición:

Carmela

Forero Activo
Pero....bueno ....si tenemos por aqui a un artista auténtico .......menuda faena, pero qe bien te ha qedado......no le falta ningun detalle......enhorabuena!!!!!
 

canta669

Forero Activo
Muy apañado me gustan esas soluciones pada que los cacos no les de por robartelo mientras este aparcado, pero ¿ las ventosas aguantan sin despegarse? :)
Incluso con una sola ventosa aguanta, pero por si acaso le puse tres por el mismo precio. ;) Antes probé con esos soportes que se adhieren al parabrisas y hasta fabriqué uno de un solo brazo con una ventosa muy grande, pero restaban visibilidad.
 

twins

Forero Experto
Esto si que son bricos ;)
 
Arriba
"