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A vueltas con el AS&G

Tema en 'Bricos' iniciado por Kasx, 13 Oct 2018.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

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y es real porque lo he probado personalmente:



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Saludo del Admin



  1. Kasx

    Kasx Forero Activo

    Hola a tod@s:
    El tema del famoso sistema AS&G que tan de moda está, con sus defensores y detractores (entre los que me encuentro), me ha cogido hoy en plan bricolajero y me he dedicado a trastear un rato probando diferentes chapucillas, unas leídas en otros foros de diferentes marcas y alguna de cosecha propia sin entrar en añadir elementos electrónicos que impliquen desmontajes y ovillos de cableado, como alguno aparecido en este foro y que no dudo de su eficacia.
    La cuestión es que ya cansado de tanta prueba-error y dejar el asunto por imposible, se me ha ocurrido desconectar la clema del sensor de apertura del capó y dejarla así sin más... ¡et voila! !Funciona¡.
    Me he dado una vuelta para comprobar que no se encendía ninguna alarma, lucecita o aviso. Y nada de nada.
    El indicador verde del AS&G permanece intermitente, dando entender que no está en condiciones normales, pero si molesta sólo hay que darle al famoso botoncito de desconexión y queda fijo en naranja, como ya conocemos.
    La pregunta que hago a este foro, y especialmente a algún electrónico o mecánico avezado, es si esta desconexión tan simple puede estar relacionada con la desconexión directa o indirecta de algún otro sistema del coche.
    Ya digo que he probado mil cosas y no me ha salido nada, pero nada, que me hiciera sospechar que algo no funcionaba bien por culpa de dicha desconexión.
    Espero alguna opinión aclaratoria. IMG_20181013_185642513.jpg IMG_20181013_185546512.jpg
     
    SanzMilá, Tonix, Lion Heart y 3 otros les gusta esto.
  2. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    Interesante....

    Puedes poner una foto de lo que has desconectado?
     
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  3. Kasx

    Kasx Forero Activo

    Pues las fotos están están al final del mensaje.
    ¿Es que no se ven?. Porque yo si que las veo.
     
  4. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    No la puedo abrir seguramente será problema de mi conexión en el movil.. en llegar mañana a casa lo miro
     
  5. arthursv

    arthursv Forero Experto

    En los scenic hace años se desconectaba asi tambien pero en este la verdad que no me molestado mucho en trastear ....
     
  6. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    he desconectado ese conector y el asg sigue funcionando , cuando a parado el coche, me he bajado a conectar el conector y justo cuando me quito el cinturon,,, se enciende el motor. por lo que el asg sin el cinturon no funciona
    hay que seguir investigando...
     
  7. Kasx

    Kasx Forero Activo

    Tienes razón, Solomitsu, si el cinturón no está puesto el Asg no funciona, pero el avisador no calla. Pero cuando desconecté el conector, el avisador se quedó en silencio y durante el trayecto no detecté ningún aviso.
    Un poco raro.
    Si, hay que seguir investigando.
    Aunque tampoco me quita el sueño.:)
     
  8. Zoidberg

    Zoidberg Forero Experto

    Para mí que esa foto es la del sensor de capó abierto.
     
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  9. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    con ese conector suelto no ta aviso de maletero abierto?

    Con respecto a lo del botoncito, ¿tanto cuesta darle con el dedito? igual que si fuese el mando de las luces o los limpias o el de cambiar de emisora, vamos, que yo llevo 8 años viviendo con el ASX y nunca me ha molestado en absoluto
     
  10. Kasx

    Kasx Forero Activo

    Zoidberg, no sólo para ti, es que, efectivamente la foto es del conector del capó. Ya lo digo en el rollete del principio.
    Seven, con el conector abierto no sale ningún aviso, ni sonoro, ni luminoso.
    De todos modos ya os digo que aunque el sistema AS&G me parece una auténtica gilipollez, tampoco me quita el sueño.
    Sólo que de vez en cuando me coge el 'síndrome del destornillador loco" y me dedico a mejorar cosillas que son mejorables.
    El sistema AS&G caerá, vaya si caerá. Y sin añadir aditivos, ni colorantes.;)
     
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  11. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ánimo y a por él!!!!!
     
  12. mit12

    mit12 Forero Activo

    Ese sistema solo funciona de la siguiente manera:
    Temperatura superior a 80°
    Cinturones puestos en caso de estar sentado alguien claro esta
    Tensión de batería superior a 13,5 V

    Con esto ya funciona el asistente. Si quereis desconectarlo simplemente desenchufad el conector del boton que esta en la parte izquierda y ya no funcionara, depende del año os da fallo o no.
     
  13. twins

    twins Forero Experto

    Qué fallo da y en que años??
     
  14. mit12

    mit12 Forero Activo

    El fallo está en el marcador de acudir al taller fallo de As&g suelen darlo en los 15-16
     
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  15. Jasx

    Jasx Forero Experto

    No,en mi coche funciona con motor frío
    En el taller oficial me dijeron que es normal,depende de la temperatura exterior
    Pues vaya mierda.
    Motor frío quiere decir 30 segundos después de arrancar,en invierno no lo he probado.
     
  16. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    yo te lo confirmo el mio cuando salgo de la cochera 3 calles mas abajo hay un semaforo que lo pillo siempre en rojo, y siempre se para, me da mucha rabia que se pare con el motor frio , es asg es una castaña
     
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  17. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Propongo recogida de firmas para llevar a la cárcel al que lo inventó.
    A mí me da también una rabia terrible cuando me olvido de desconectarlo y se me para,por unos céntimos que vas ahorrar de combustible,vas a gastar más en puesta en marcha y en batería,por mucho que digan que vienen preparados los coches para eso,yo creo que sea más el gasto que el ahorro.
     
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  18. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Para mí es una cagada y además es lento el sistema
     
  19. boniscania

    boniscania Forero Habitual

    Por suerte en mi asx gasolina del 2011,no lleva asg. Y lo veo muy bien pq el sistema por lo poco que llega a ahorrar de gasolina, dejemos a parte la contaminacion y cosas por el estilo.
    Siempre me ha dado por pensar cada vez que se arranca y se para todo el tema de vibraciones que provoca en los anclajes del motor, y en que posicion quedan las valvulas, pistones etc... Pq no se, ni me he detenido a estudiar si cuando se para el motor con el asg se queda como un paro de emergencia de una maquina que clava todas las partes esten donde esten, o los deja abiertos o cerrados.
    En mi humilde pensamiento, y sin ser muy avezado en mecanica, pienso que a la larga tanto arranca-para/para-arranca no debe ser bueno.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  20. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Estando yo en el concesionario esperando que me hicieran una revisión (sería en el 2012),vi que estaba un señor riñendo con un comercial porque su ASX no lo tenía,yo pensaba para mí que el señor era tonto(y creo que era tonto de verdad),luego hablando con el comercial,me dijo lo mismo que pensaba yo,que el auto stop & go era una mierda,que sólo era para homologar menos consumo y emisiones.
     
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