Abriendo la sección del Outlander

novatoutlander

Nuevo Forero
Si tienes un Outlander y buscas consejos...
Aqui encontraras ayuda!)
Buenas Russibic, estoy buscando outlanders del 2010, sobre 150-190 000 km, sobre unos 7000-8000 euros. Mi pregunta viene con la fiabilidad de los motores. Se que el motor 4N14 es el que tiene mejor consumo y prestaciones con sus 177 CV. Pero he leido que ha dado MUCHOS problemas a la larga con los contrarotantes, reparacion de casi 5000 euros...

Mi pregunta es, vale la pena mejor irse al de 157 del grupo PSA, que tal la fiabilidad de ese motor?

Un saludo
 

Driver

Forero Experto
Compra uno de gasolina, hay pocos pero serás mucho más feliz. Si a pesar de esto sigues queriendo un diesel de esa carrocería tienes 3 motores a elegir.

VW: el primero, bastante fiable y muy ruidoso, pocas averías pero muy caras, culatas turbos.... Yo escogería este y eso que odio este motor.

PSA: el segundo motor, filtro de partículas usando cerina con un depósito en los bajos, el ma fiable de los 3, el que más gasta y el que peor suena. Cualquier intervención es una obra grande porque se trabaja muy mal en el.

Mitsubishi: el más moderno, el más complicado, el que menos gasta y el que más averías da de largo, colectores obstruidos, turbos, contrarrotantes.....

Espero darte algo de luz con esto
 

novatoutlander

Nuevo Forero
Compra uno de gasolina, hay pocos pero serás mucho más feliz. Si a pesar de esto sigues queriendo un diesel de esa carrocería tienes 3 motores a elegir.

VW: el primero, bastante fiable y muy ruidoso, pocas averías pero muy caras, culatas turbos.... Yo escogería este y eso que odio este motor.

PSA: el segundo motor, filtro de partículas usando cerina con un depósito en los bajos, el ma fiable de los 3, el que más gasta y el que peor suena. Cualquier intervención es una obra grande porque se trabaja muy mal en el.

Mitsubishi: el más moderno, el más complicado, el que menos gasta y el que más averías da de largo, colectores obstruidos, turbos, contrarrotantes.....

Espero darte algo de luz con esto


En primer lugar agradecerte la respuesta! Sin duda me has ayudado!!!

Gasolina en princpio lo había descartado por consumo, también porque tengo una caravana (No muy pesada menos de 900 kg) pero no se yo como remolcará el gasolina el conjunto.

De los motores de gasolina, cual me recomendarías? de hecho El outlander dejo de usar gasolina en 2012 no?
 

Driver

Forero Experto
Solo había uno en la carrocería GS45, un 2.4l muy usado en el mercado americano, creo que eran 170 o 180 CV y asociado a una caja automática. Creo que solo lo había en el acabado alto de gama, pero te va a costar encontrar uno, de verdad que hay muy pocos. En la carrocería siguiente (RE) hay un 2.0l con 150 CV y una caja CVT que ve bastante bien, muy fiable y con un consumo muy razonable, pero supongo que bastante más caro ya que es más moderno. No conozco a nadie que remolque 900 kg con 150 CV. Supongo que no sobrará ninguno.
 

novatoutlander

Nuevo Forero
Solo había uno en la carrocería GS45, un 2.4l muy usado en el mercado americano, creo que eran 170 o 180 CV y asociado a una caja automática. Creo que solo lo había en el acabado alto de gama, pero te va a costar encontrar uno, de verdad que hay muy pocos. En la carrocería siguiente (RE) hay un 2.0l con 150 CV y una caja CVT que ve bastante bien, muy fiable y con un consumo muy razonable, pero supongo que bastante más caro ya que es más moderno. No conozco a nadie que remolque 900 kg con 150 CV. Supongo que no sobrará ninguno.

En esa situación, me da la sensación, que tendré que ir al diesel jejejeje Lo de ser feliz por el gasolina lo dices por restricciones o por los propios motores?
 

Driver

Forero Experto
Uy! error, pregunta de bola de cristal. Ni estrenando uno puedes garantizar eso. Pero la estadística dice que es más probable una avería en un diesel. Esto no quiere decir que todos los diesel den guerra, en este foro hay gente encantada con sus motores. Quizá sus experiencias te puedan ayudar más que yo que reconozco que suelo demonizar el diesel porque no me gusta mucho. No soy imparcial en este tema.
 

novatoutlander

Nuevo Forero
Uy! error, pregunta de bola de cristal. Ni estrenando uno puedes garantizar eso. Pero la estadística dice que es más probable una avería en un diesel. Esto no quiere decir que todos los diesel den guerra, en este foro hay gente encantada con sus motores. Quizá sus experiencias te puedan ayudar más que yo que reconozco que suelo demonizar el diesel porque no me gusta mucho. No soy imparcial en este tema.


Toda la razón Driver, pero de entrada ya me has dejado clara la diferencia entre los 3 motores diesel de esos años y sobretodo has confirmado mis sospechas con el 177 CV, que me olía algo!
 

Russibic

Forero Experto
Buenas Russibic, estoy buscando outlanders del 2010, sobre 150-190 000 km, sobre unos 7000-8000 euros. Mi pregunta viene con la fiabilidad de los motores. Se que el motor 4N14 es el que tiene mejor consumo y prestaciones con sus 177 CV. Pero he leido que ha dado MUCHOS problemas a la larga con los contrarotantes, reparacion de casi 5000 euros...

Mi pregunta es, vale la pena mejor irse al de 157 del grupo PSA, que tal la fiabilidad de ese motor?

Un saludo
Buenos dias.
Uf... la pregunta del millón)))
Se habla muy bien del motor
Grupo wv.
140cv. 2.o.
Tdi
En especial el BKV
ESTE MOTOR SE BUSCA MUCHO.
 
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