¿¿¿Aceite motor eclipse cross 4B4???

CROSS2020

Nuevo Forero
Buenos dias, Me presento soy nuevo por aqui soy de Guipúzcoa y hace una semana hemos comprado un eclipse cross 1.5t 163 del 9/2020 con 10 mil kms y un año en la casa oficial del gerente y va perfecto.
Mi consulta es porque no en uentro por ningun lado informacion de que aceite tiene que llevar exactanemte la viscosidad ,en el libro pone que se tiene que ajustar a temperatura ambiente (no entiendo porque a muchos os han puesto 0w20 para sur de españa se queda muy corto) tambien pone que tiene que ser SN+ GF5 CALCIO -2000 Y numero basico +6,37mgKOH/g. Es toda la info que viene en el libro... MI PREGUNTA ES PUEDO HECHARLE UN 5W30 POR EJEMPLO REPSOL ELITE LONGLIVE EVOLUTION? QUE ACEITES CUMPLEN ESAS CARACTERISTICAS Y QUE VISCOSIDADES SE PUEDEN USAR 0W20 0W30 5W30 5W40? ALGUEN QUE SEPA PORFAVOR , NO HE ENCONTRADO APENAS NADA EN INTERNET NI EN EL LIBRO...( NO QUIERO ENTRAR EN DEBATE AVER CUAL PRETEGE MAS NI CUAL ES MEJOR... SOLO SABER QUE 5W30 LE IRIA BIEN A ESE MOTOR SOBRE TODO POR CONTENIDO DE CALCIO ..) MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!!!

Última edición:

Russibic

Forero Experto
Buenos dias, Me presento soy nuevo por aqui soy de Guipúzcoa y hace una semana hemos comprado un eclipse cross 1.5t 163 del 9/2020 con 10 mil kms y un año en la casa oficial del gerente y va perfecto.
Mi consulta es porque no en uentro por ningun lado informacion de que aceite tiene que llevar exactanemte la viscosidad ,en el libro pone que se tiene que ajustar a temperatura ambiente (no entiendo porque a muchos os han puesto 0w20 para sur de españa se queda muy corto) tambien pone que tiene que ser SN+ GF5 CALCIO -2000 Y numero basico +6,37mgKOH/g. Es toda la info que viene en el libro... MI PREGUNTA ES PUEDO HECHARLE UN 5W30 POR EJEMPLO REPSOL ELITE LONGLIVE EVOLUTION? QUE ACEITES CUMPLEN ESAS CARACTERISTICAS Y QUE VISCOSIDADES SE PUEDEN USAR 0W20 0W30 5W30 5W40? ALGUEN QUE SEPA PORFAVOR , NO HE ENCONTRADO APENAS NADA EN INTERNET NI EN EL LIBRO...( NO QUIERO ENTRAR EN DEBATE AVER CUAL PRETEGE MAS NI CUAL ES MEJOR... SOLO SABER QUE 5W30 LE IRIA BIEN A ESE MOTOR SOBRE TODO POR CONTENIDO DE CALCIO ..) MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!!!
Buenas norte)))))))))))))))
De verdad que en España, no hay mucha diferencia, de temperaturas, para fijarse en el : w30...
Mejor mirar la calidad del aceite y que no sea Caipesol, como dice mi amigo @KaiKs ))))))))))))))
Mira, en esta tabla, se aclara un poco el tema.
Clasificación+de+viscosidad+SAE+para+aceites+de+motor.jpg

CROSS2020

Nuevo Forero
Buenas, me refiero viscosidad a alta temperatura ambiente verano 30-40grados en vez de w20 queria poner el w30 que segun la tabla es mas adecuado. (Cts pasa de 9 a 12)
LO IMPORTANTE QUE ACEITE UTILIZÁIS VOSOTROS CUANTOS KMS LLEVAIS CON EL COCHE Y QUE RESULTADO OS A DADO.?
SALUDOS

Russibic

Forero Experto
Hay una web, donde metes tu coche y te recomienda la viscosidad...

CROSS2020

Nuevo Forero
Lo de repsol era solo un ejemplo para comparar 0w20 y 5w30.
Gracias por el consejo L M es un buen aceite.
Que motor tienes el 1.5 163cv? Kms?
Спасибо!

Russibic

Forero Experto
Lo de repsol era solo un ejemplo para comparar 0w20 y 5w30.
Gracias por el consejo L M es un buen aceite.
Que motor tienes el 1.5 163cv? Kms?
Спасибо!
1641122128794.png
Los con mas paciencia, del foro, tienen los datos metidos en la firma)))
18k / km

Russibic

Forero Experto
Ya te digo.. el nombre si pero no deja nada claro jaja,
Aver si alguien que tenga ese motor me puede resolver la duda.
Ahora te llamo a un experto.
Y ensima con vuestro coche pijito)))))
@Bigshark hermano. Dale anestesia a tu colega de coche)))))

seven

Moderador
Miembro del equipo
si, como estamos los dos modelos metidos en el mismo foro hay que tener mucho cuidado cuando se responde, no es lo mismo un atmosferico como el del ASX, ya sea 1.6 o 2.0L que el 1.5Turbo del Eclipse

yo hago esta pregunta a @CROSS2020 : ¿en el libro de mantenimiento no te han sellado las revisiones que le han hecho? ahí debería aparecer el aceite que te han puesto.

como bien dices, están poniendo al 1.5T el aceite 0W20, te diria que un 5W30 para nuestra zona es más que suficiente, pero solo es un comentario cualquiera, mi coche no es un Eclipse. Sino, un dia pasas que te pille bien por el concesionario donde lo compraste y les preguntas, que es su deber decirtelo, para eso cobran.

CROSS2020

Nuevo Forero
Buenas Seven. Si ,el libro esta sellado pero no tengo la factura.. el coche tiene 10 mil kms y la revision se hizo a los 9 mil kms, la semana que viene cuando vaya a por los papeles les preguntare y pedire la copia de la factura. Es a lo que iva yo que 0w20 es para un invierno duro de menos 30 grados jjj. Con 0w20 a 40 grados cargado suviendo puerto de montaña largo igual fundes el motor jajaja. ( en los otros e coche que tenemos en casa y tambien son turbogasolina llevamos 5w30 SN .).

KaiKs

Forero Experto
Buenas Seven. Si ,el libro esta sellado pero no tengo la factura.. el coche tiene 10 mil kms y la revision se hizo a los 9 mil kms, la semana que viene cuando vaya a por los papeles les preguntare y pedire la copia de la factura. Es a lo que iva yo que 0w20 es para un invierno duro de menos 30 grados jjj. Con 0w20 a 40 grados cargado suviendo puerto de montaña largo igual fundes el motor jajaja. ( en los otros e coche que tenemos en casa y tambien son turbogasolina llevamos 5w30 SN .).
Pon foto del libro donde está la sección de aceite ahí te dice que viscosidades contempla tu motor y las normas a cumplir.

No pasa nada por llevar un 0w20 no todo es tema frío etc como antes, van más datos como aditivos, tema contaminación consumo etc..

CROSS2020

Nuevo Forero
La foto esta puesta arriba, ese es el problema que no especifica la viscosidad.. solo dice que ese motor tiene que llevar SN con menos de 2000 ppm de calcio y 6,37 punto medio...
Mutsu recomienda su aceite SN GF-5
EN españa ponen 0w20.

KaiKs

Forero Experto
La foto esta puesta arriba, ese es el problema que no especifica la viscosidad.. solo dice que ese motor tiene que llevar SN con menos de 2000 ppm de calcio y 6,37 punto medio...
Mutsu recomienda su aceite SN GF-5
EN españa ponen 0w20.
Olvídate de eso, vete al apartado que dice aceite de motor como todos los manuales

CROSS2020

Nuevo Forero
Hay dos fotos una es de manual y la otra de libro de revisiones y mantenimiento, no hay mas informacion en los libros sobre el aceite del 4b4.

nanoscort

Forero Activo
.

Última edición:

CROSS2020

Nuevo Forero
No has entendido la pregunta...
En la casa solo le hechan 0w20 y dicen que a ese motor no es aconsejable hechar ninguna otra viscosidad.
Se de sobra todo lo que hay que saber sobre aceites y tambien se lo que pone en el libro... por eso quiero que los que tengan ese motor b4b me digan su experiencia y que aceite les han hechado a ellos, SOLO LOS QUE TENGAN B4B( NO ME VALE OTRO)

"