Actualidad Mundo Mitsubishi

Juanchoo

Forero Experto
Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2025


Mitsubishi estaría ya trabajando en la tercera generación del Eclipse Cross. Y este podría ser el aspecto que tendría según la recreación hecha tras posibles filtraciones:
1717953512135.png


1717951507412.png

1717952237183.png
Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 3ª gen

Conserva la forma característica del modelo, aunque con unos ángulos de ataque más agresivos y menos redondeados, si cabe. Sigue manteniendo esa cintura alta en descenso con una nervadura que coge las manetas de las puertas. Se añade un protector en la zona baja de las puertas que le da un tinte más campero. El frontal es nuevo y muy atractivo, destacando una parrilla del radiador vertical y enmarcada dotándole de un carácter más deportivo, coronada por otra inclinada que prolonga el capó y acoge el logo de la marca. Se genera un efecto dividido con diferentes grupos ópticos. No tendríamos una imagen de la parte trasera, sin embargo, solo del lateral.

1717954235260.png 1717953685674.png 1717953775138.png 1717954452857.png


El interior estaría inspirado directamente en el Outlander actual, con un amplio cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central de información y entretenimiento con un tamaño reducido para la moda actual.

1717953397071.png


Esta nueva generación del Eclipse Cross podría llegar a finales del 2025, principios del 2026. Estará sujeto a la comercialización en cada uno de los mercados.
 

Juanchoo

Forero Experto
Revisión a fondo - Mitsubishi Outlander Sport 2025


Muy chulo, además lleva diferentes sensores: temperatura, brújula, inclinación, presión de neumáticos, temperatura del refrigerante, torque, acelererómetro, barómetro, altitud, nivel de frenada (%), inyección de combustible, grados de giro del volante, medidor de fuerzas G como en la F1 (jeje),

1718051536378.png

1718051560899.png

maletero amplio, y con rueda de repuesto. Y una altura al suelo de 22.2 cm. Una gozada.

1718052330183.png

NOTA: Hay un gazapo en el video, la longitud no es de 3,39 m, sino de 4,39.

Que lo traigan ya a Europa !!!
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
ALTNA: la nueva compañía para vehículos eléctricos de Mitsubishi y Honda

TOKIO, Japón, 13 de junio de 2024 – Honda Motor Co., Ltd. (Honda) y Mitsubishi Corporation (MC) anunciaron hoy sus planes de establecer una nueva empresa conjunta (JV) 50/50, ALTNA Co., Ltd. (ALTNA), en julio de 2024. La nueva Joint Venture se basa en el memorando de entendimiento (MoU) que las dos empresas firmaron en octubre de 2023 para iniciar las conversaciones sobre la creación de nuevos negocios a la luz del crecimiento previsto en el mercado de vehículos eléctricos (VE) hacia una sociedad futura descarbonizada.

Las dos empresas decidieron establecer una empresa conjunta y trabajar juntas para abordar los desafíos hacia la implementación social de los VE y la realización de una sociedad descarbonizada, como los siguientes:

1) Optimización del costo de uso de los VE;
2) Mejora del valor de vida útil de las baterías
, que contienen varios recursos limitados, y mejora de la circulación de recursos dentro de Japón; y
3) Adaptación a la creciente demanda de capacidades de ajuste a través de baterías de almacenamiento en red hacia un aumento de la proporción de energía renovable en la combinación energética en Japón.

Al combinar las tecnologías de control y conexión de Honda para vehículos eléctricos y baterías y el conocimiento de generación de energía de MC, que se extiende a la administración de sistemas de baterías de almacenamiento y operaciones de carga inteligente, ALTNA se esforzará por ofrecer nuevos servicios de movilidad que reduzcan el costo total de propiedad para los usuarios de vehículos eléctricos y creen nuevas operaciones de suministro de energía que permitan la utilización a largo plazo de baterías de vehículos eléctricos.

Negocios que llevará a cabo la nueva empresa

1. Negocio de leasing de baterías


En colaboración con las empresas de leasing afiliadas de Honda y MC, ALTNA comenzará a vender planes de leasing, comenzando con el Honda N-VAN e:, los nuevos mini-EV de uso comercial que Honda planea lanzar en octubre de 2024. Cuando se alquila un vehículo a un cliente, ALTNA conservará la propiedad de la batería y supervisará su uso durante el período de alquiler. El seguimiento continuo de las condiciones de la batería, incluidas las predicciones del deterioro futuro de la batería, mejorará la fiabilidad de la batería medida por varios parámetros, incluido el estado de salud de la batería (SOH)*1. Basándose en una fiabilidad tan alta de las baterías, ALTNA realizará negocios que utilizan baterías durante un largo período de tiempo, o durante todo su ciclo de vida, desde el momento de la venta de un vehículo nuevo hasta la propiedad de un segundo propietario y posteriores.

Una vez finalizado el uso automotriz, las baterías se recuperarán y se utilizarán para el negocio de baterías de almacenamiento en red de ALTNA (negocio de reutilización de baterías). ALTNA establecerá los precios de arrendamiento basándose en el supuesto de que las baterías se utilizarán durante un largo período de tiempo, desde el interior del vehículo hasta en aplicaciones estacionarias, lo que contribuirá a reducir la carga financiera de los usuarios de vehículos eléctricos.

<Planes de arrendamiento de vehículos eléctricos que ALTNA ofrecerá en colaboración con las empresas de arrendamiento afiliadas de Honda y MC>

1) Plan de valor N-VAN e:

Un plan de arrendamiento cerrado*2 que ALTNA ofrecerá a los usuarios de vehículos eléctricos de Honda en colaboración con Honda y
las empresas afiliadas de Honda. Al asumir que las baterías de los vehículos eléctricos se utilizarán más adelante para su negocio de baterías de almacenamiento reutilizadas, ALTNA ofrecerá este plan a precios más bajos que los de planes de arrendamiento similares actualmente disponibles en el mercado.

Este plan de arrendamiento estará disponible exclusivamente a través de la tienda de vehículos nuevos en línea de Honda, Honda ON https://on.honda.co.jp/), a partir del 10 de octubre de 2024, simultáneamente con el lanzamiento al mercado del N-VAN e: en Japón.

Los detalles del plan de valor N-VAN e: están disponibles en la siguiente página en el sitio web de Honda ON.
URL:https://on.honda.co.jp/nvan-e (japonés)


2) N-VAN e: Plan de arrendamiento circular

Este es un plan cerrado y altamente económico que actualmente se está discutiendo en colaboración con Mitsubishi Auto Leasing Corporation (MALC)
. Al aprovechar el programa de consulta sobre vehículos eléctricos patentado de MALC, "EV4CHANGE", este plan ofrecerá a los usuarios corporativos un soporte integral para abordar los desafíos asociados con la introducción de vehículos eléctricos, desde establecer planes de electrificación de flotas hasta configurar la infraestructura de carga y optimizar el uso del vehículo.

Haga clic en el enlace a continuación para obtener más información sobre el programa EV4CHANGE.
URL:https://mobitips.jp/service/ev

2. Negocio de reutilización de baterías

ALTNA también llevará a cabo un negocio de energía eléctrica para reutilizar baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil
y administrarlas como baterías de almacenamiento de la red.
Esto proporcionará las capacidades de ajuste de la oferta y la demanda para permitir una mayor estabilidad de la red y también contribuirá a la utilización generalizada de energía renovable. A través de su negocio de alquiler de baterías, ALTNA supervisará continuamente las condiciones de uso de las baterías de vehículos eléctricos y luego recuperará las baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil en función de los datos obtenidos a través del seguimiento a largo plazo. Al utilizar plenamente dichas baterías, ALTNA logrará un funcionamiento estable y a largo plazo de sus baterías de almacenamiento en red.

Además, ALTNA garantizará el reciclaje adecuado de sus baterías de almacenamiento de red al final de su vida útil para lograr una fabricación orientada a la circulación de recursos.

3. Negocio de carga inteligente

ALTNA también ofrecerá planes de carga de vehículos eléctricos que optimizan los costos de electricidad para los usuarios de vehículos eléctricos
al aprovechar tecnologías avanzadas de control de energía para evitar cargar los vehículos eléctricos durante las horas pico en la red. A través de la conexión entre su sistema de control de energía y los vehículos eléctricos de los clientes, la carga se realizará automáticamente en el momento del día en que el costo de adquisición de la electricidad sea más bajo de acuerdo con el programa de uso del vehículo. Esto eliminará la carga del cliente de identificar el momento de carga óptimo por su cuenta y contribuirá a la reducción de su costo de uso de vehículos eléctricos. Además, los planes de carga de ALTNA contribuirán al aumento del uso de energía verde (renovable) al cargar los vehículos eléctricos durante los momentos en que hay un excedente de energía renovable en la red eléctrica.

Además, ALTNA procederá a considerar la posibilidad de ofrecer servicios V2G con la vista puesta en la apertura del mercado de la electricidad en el futuro.


1718307087315.png




Fte: www.mitsubishicorp.com
 

Juanchoo

Forero Experto
(cont.)

Comentarios de Toshihiro Mibe, director, presidente y representante ejecutivo de Honda:

Con la vista puesta en la futura popularización de los vehículos eléctricos, Honda está trabajando para establecer una cadena de valor de vehículos eléctricos integrada verticalmente que incluya todos los aspectos del negocio de los vehículos eléctricos, desde la adquisición de materias primas hasta la producción de vehículos eléctricos terminados, así como la reutilización y el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos. Estamos muy contentos de establecer una nueva empresa con MC, que tiene un profundo conocimiento del negocio de la energía eléctrica y comparte nuestra aspiración de lograr una sociedad descarbonizada. A partir de N-VAN e:, adoptaremos un enfoque proactivo para establecer una base comercial sostenible no solo para las ventas de vehículos eléctricos como productos de movilidad, sino también para crear un entorno comercial óptimo para los vehículos eléctricos, incluida la utilización total de las baterías, que creemos que será fundamental para la popularización de los vehículos eléctricos”.

Comentarios de Katsuya Nakanishi, director representante, presidente y director ejecutivo de MC

Nos complace trabajar con Honda, que cuenta con capacidades tecnológicas excepcionales y está comprometida con la realización de la circulación de recursos. Con su modelo de negocios para integrar movilidad, energía, servicios y datos, nuestra nueva empresa conjunta asumirá desafíos para introducir un nuevo esquema que separa la propiedad del vehículo y la batería de una sola unidad EV. Trabajando
hacia la realización de una sociedad neutral en carbono a través de la implementación social de vehículos eléctricos, aprovecharemos la amplia gama de contactos industriales y experiencia comercial de MC y continuaremos trabajando en el establecimiento de modelos comerciales intersectoriales
”.


Comentarios de Seiichi Fukui, director representante, presidente y futuro director ejecutivo de ALTNA

ALTNA se creará con la misión de crear soluciones que maximicen el valor de por vida de los recursos limitados y la eficiencia del uso de energía renovable para permitir que las personas y el medio ambiente global coexistan durante las próximas generaciones. Junto con varios socios, ofreceremos opciones alternativas para un nuevo futuro”.


Fte: www.mitsubishicorp.com
 
Arriba
"