Actualidad Mundo Mitsubishi

Juanchoo

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Mitsubishi Outlander Sport - revisión​

(por AutoDinámico desde México)

Modelo como los de antes, sin hibridación, atmosférico (o como dicen, naturalmente aspirado), motor 1.5 gasolina, 105 CV, modo sport, amortiguación independiente Mcpherson delante, eje rígido atrás. Buen maletero, buen espacio atrás. Pegas que le sacan: regulación en profundidad de la columna de la dirección, no opción de cámara 360º, no opción de techo panorámico, consumos no ajustados. Algunos acabados en negro piano en el interior.

 
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Prueba del Mitsubishi Outlander Sport​

(por Auto TV Perú)

En este otro video se analiza en profundidad el tablero de instrumentos, la pantalla de info-entretenimiento, con cantidad de opciones como medidores de temperatura, altitud, inclinación, grados de giro del volante, presión en el freno, aceleración, par, fuerza G, presión de los neumáticos, refrigerante, customización con fondos de pantalla, disposición de los relojes ... muchas opciones. Un climatizador con opción de memorizar, cofre central climatizado regulable. Multitud de huecos para objetos ...

 

Juanchoo

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Mitsubishi Concept DST. ¿Futuro SUV de 7 plazas?


Mitsubishi sorprende con el adelanto de un nuevo concepto de SUV de siete plazas
. Si bien la compañía aún no ha revelado el nombre del concepto, existe una gran posibilidad de que podría servir como un adelanto de un futuro modelo de producción.

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La marca japonesa ha lanzado dos imágenes teaser que muestran vistas parciales de los paneles laterales delantero y trasero del SUV. Aunque el nombre del modelo no se ha revelado, el texto oculto en el sitio web se refiere a él como "Concepto DST".

Una mirada más cercana a las fotos revela que la línea de cierre de la puerta trasera está bastante cerca del portón trasero para una oferta de SUV de tres filas y siete plazas. Esto nos lleva a creer que el concepto podría ser más pequeño que un potencial sucesor del discontinuado Montero.

Una opción más plausible podría ser una versión alargada del SUV compacto Mitsubishi XForce, con una carrocería rediseñada y una disposición de asientos de tres filas. Los faros LED se parecen a los del XForce, mientras que la parrilla se inspira en el Outlander.

En cuanto a las opciones de tren motriz, aún no se han compartido detalles. Si el concepto se basa realmente en el XForce, probablemente contará con el mismo motor de cuatro cilindros no electrificado de 1.5 litros que produce 103 hp (77 kW / 105 PS), combinado con una CVT y tracción delantera, aunque lo lógico es que contara con una motorización más potente para mover un SUV de 7 plazas, más pesado, si cabe.

Una posibilidad es que el concepto anticipe una nueva generación del Pajero Sport, que se espera que debute pronto y que probablemente comparta su plataforma con la Pickup Triton o L200. Los SUV basados en pickups suelen tener un voladizo trasero más largo que el que vemos en las imágenes teaser.


En esta primera imagen se ve una especie de entrada de aire lateral en el propio capó. Y las formas del frontal recuerda al XForce.

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Y en la segunda imagen se ve el lateral trasero con un voladizo y con un cristal tintado prolongado hasta el portón, con una especie de ventana o sistema de ventilación curioso.

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El nuevo modelo orientado a la familia y aventura, podría tener una silueta de este tipo:

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Fte.: Vijesti
 

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Mitsubishi Mirage 2025​


Mitsubishi apuesta por los SUV. Y en este sentido, la renovación del Mirage, conocido aquí como Space Star, lo posicionará en el tan demandado segmento de los B-SUV. Compartirá plataforma con el Nissan Juke. Se trata más de un Crossover que un SUV propiamente dicho, con un diseño muy moderno y llamativo. Destacan las llantas de gran diámetro en negro brillante y apuntes metalizados (en blanco), muy de moda en estos tiempos, una línea muy agresiva, con una zaga que se caracteriza por un pilar C muy corto y elevado, un difusor prominente, unas luces horizontales que atraviesan toda la parte trasera, con el logo y el nombre del modelo en el centro. Un spoiler en negro a juego con el techo y difusor, en negro brillante, que hace un contraste con el resto de la carrocería en blanco (ver foto). La luneta trasera es pequeña, lo que le dota al modelo de ese aire deportivo, que junto al difusor, juego de luces, que le hacen muy atractivo por detrás. El techo va descendiendo desde el pilar A hasta el C. La visibilidad a través de esa luneta será escasa. Veremos si lo resuelven o complementan con una cámara. El lateral refleja también la línea seguida últimamente por Mitsubishi, con una nervadura que arranca en las luces traseras, muy alta, y va bajando en progresión hasta alcanzar el espejo lateral, donde desciende bruscamente hasta morir en el paso de rueda. El efecto que produce en el lateral es muy musculoso acompañado por el resalte de abajo y el embellecedor en negro brillante haciendo el mismo contraste.

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En cuanto al frontal, es más continuista con el estilo de los últimos modelos Mitsubishi. Luces diurnas led muy afiladas y estiradas hasta casi llegar a la base del capó, parrilla prominente en negro con el logo de Mitsubishi muy grande incrustado en ella. Esa parrilla trapezoidal se integra perfectamente con el capó que adquiere una forma plana descendente en el centro resaltado por dos montantes en su lateral dándole un carácter agresivo. Llamativo es el escudo Dynamic Shield de Mitsubishi que arranca muy abajo, se hace grueso y brillante, y acaba muriendo/integrándose con las luces diurnas, resaltándolas si cabe más. Destacar también el labio inferior, a juego con el escudo Dynamic Shield, que atraviesa todo el frontal, y desciende en los lados para buscar la terminación del escudo. Genera un efecto muy llamativo y enmarca toda la parrilla haciéndola resaltar todavía más. El conjunto de luces (de cruce, niebla ..) van integradas todas ellas en un panel protegidas por un cristal, y en este caso enmarcadas en negro para hacer contraste. Pero además, no van hundidas como en otros vehículos recientes de Mitsubishi, sino que sobresalen dando un aspecto agresivo. No quedan nada mal en este modelo. Otro aspecto a destacar es lo inclinada que está la luna delantera, para conseguir una menor resistencia al aire y un buen coeficiente aerodinámico.

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Mitsubishi está inmersa en una reinvención casi completa. El futuro de la compañía está centrado en los SUV y en la electrificación, como anunciaron desde la misma marca. De hecho en Europa ya tiene posicionados varios SUVs híbridos enchufables, como el recién aterrizado Outlander PHEV de 4ª gen (presentado el pasado 01/10 y que llegará en la primavera del 2025), el Eclipse Cross PHEV (desde 2021), el ASX HEV y PHEV (que comparte la plataforma del Captur y se fabrica enteramente en la factoría de Renault en España). Pero también acaba de actualizar el Xpander, incorporándole una motorización híbrida (HEV). Próximamente también presentará un modelo electrificado de cierto tamaño, diseñado a partir de la plataforma que monta el Renault Scenic, donde compartirá muchos elementos, tal y como anunciaba la marca.

El Mirage actual está en su fase final de comercialización, de hecho en algunos mercados ya no se vende, y con el nuevo modelo 'crossoverizado', MItsubishi quiere dar un nuevo salto, dotándole de un diseño muy actual, de clara orientación urbana, pero al mismo tiempo muy agresivo/moderno. Ya hay quien lo enfrenta directamente con modelos como el Hyundai Kona y el Peugeot 2008.

Uno de los mayores atractivos del Mirage 2025 es su excepcional eficiencia de combustible. Impulsado por un motor de 3 cilindros y 1.2 litros que genera 78 caballos de fuerza, este automóvil no está diseñado para la velocidad, pero sobresale en economía de combustible. Si bien el motor de 78 caballos de fuerza del Mirage no está diseñado para un alto rendimiento, es más que adecuado para la conducción en la ciudad y los desplazamientos diarios. La opción de transmisión continuamente variable (CVT) garantiza cambios de marcha suaves y ayuda a maximizar la eficiencia del combustible.

El Mirage alcanza unos buenos consumos, lo que lo convierte en uno de los vehículos no híbridos más eficientes disponibles en su clase. Esta es una gran noticia para los conductores que buscan mantener bajos sus costos de combustible, especialmente con el aumento de los precios del combustible.

A pesar de su tamaño reducido, el Mirage ofrece más espacio interior del que cabría esperar. La cabina tiene capacidad para cinco pasajeros cómodamente y los asientos traseros se pueden plegar para ampliar el espacio de carga cuando sea necesario. Con 480 L de espacio de carga, tendrás suficiente espacio para alimentos, equipaje o artículos de primera necesidad diarios. Puede que la cabina no sea lujosa, pero es funcional, con controles fáciles de usar y un diseño de tablero simple.

En el aspecto tecnológico, el Mirage viene equipado con características como conectividad Bluetooth, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil e integración de teléfonos inteligentes de serie, lo que garantiza que los conductores permanezcan conectados mientras viajan. Las características de seguridad como control de tracción, advertencia de colisión y detección de peatones también se incluyen en los modelos superiores, lo que ofrece tranquilidad incluso en un vehículo económico.

El pequeño tamaño del Mirage (3,90 m de largo, 1,68 m de ancho, 1,51 m de alto, y una batalla de 2,45 m) también facilita la maniobra en espacios urbanos reducidos, lo que facilita el estacionamiento y la circulación por calles concurridas.

MItsubishi, y para determinados mercados, sacaría una versión sedán del Mirage 2025, del cual ya se han podido filtrar algunas imágenes:

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Una de las ventajas clave del Mirage es su bajo precio inicial. Se espera que el modelo 2025 comience en alrededor de 19.000 € y puede llegar hasta 22.000 €, dependiendo de los niveles de equipamiento y las características opcionales. Esto lo convierte en uno de los coches nuevos más asequibles del mercado.

Se espera que el Mitsubishi Mirage 2025 sea presentado en la segunda mitad del año que viene, y pueda empezarse a comercializar en 2026.
 
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