Actualidad Mundo Mitsubishi

Jalonsogil

Forero Activo
Aguantaros que vienen curvas o_O .

¡FELICES FIESTAS!

"Mitsubishi Motors valora su adhesión a la fusión entre Honda y Nissan tras asegurar en un comunicado en Japón que han firmado las tres compañías un memorando de entendimiento para poner en marcha la operación que podría dar lugar al tercer fabricante de vehículos del mundo por volumen de ventas":

https://elperiodicodelaenergia.com/...integrarse-en-la-fusion-entre-honda-y-nissan/

N+H+M=X.jpg
 

Juanchoo

Forero Experto
Se confirma la fusión de Honda, Nissan y Mitsubishi




1735127008413.png

Honda y Nissan han anunciado la unión. Los consejos de administración de las dos empresas finalmente aprobaron el acuerdo que permitirá la integración y creará un gigante japonés en el mundo de la automoción. Al que se unirá Mitsubishi.

Este acuerdo trastoca el orden mundial del automóvil:

1735131007183.png


La fusión se produce en un momento crucial, donde el paradigma del mundo de la automoción ha cambiado, yendo a la electrificación total de coche, y por otro lado, la irrupción de los fabricantes chinos en el mercado internacional con nuevas plataformas del coche EV y baterías de alta capacidad y desarrollo.

La razón de esta fusión de estos tres fabricantes japoneses es la intención de crear el 2ª constructor nipón solo por detrás de Toyota, y a la vez convertirse en el 3º fabricante mundial superando al grupo Hyundai-Kia y situándose muy cerca del Grupo Volkswagen. Pero detrás de esta fusión, además de crear un gran consorcio japonés que puede competir con la industria china, facilitando la creación de plataformas conjuntas y la producción de coches más competitivos en precio y tecnología, se deslizan otras causas, como que Nissan tiene una elevada deuda que le podría llevar a la bancarrota teniendo en cuenta además sus malas ventas en los últimos tiempos, y Mitsubishi no pasa por su mejor momento de su historia, con pocos modelos en su cartera, escaso desarrollo de tecnologías y motorizaciones, salvo su sistema de hibridación phev y su afamada tracción integral desarrollada en los años 80-90, además de su alianza con Renault para sostenerse en Europa, utilizando la técnica del 'relogotipado' o 'remarcado' de modelos Renault para venderlos como si fueran Mitsubishi (ASX, Colt). No queda aquí la cosa, ya que Nissan redujo el peso de Renault en su accionariado, desde el 30% al 15%, con el fin de igualar la cuota de accionariado que cada compañía posee de su respectiva, recomprando 195 millones de acciones que estaban depositadas en un fideicomiso francés por Renault (https://www.auto-revista.com/texto-diario/mostrar/5011916/nissan-compra-renault-propias-acciones). Y a su vez, Mitsubishi ha recomprado el 10% de las acciones que tiene Nissan de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), para rebajar su partición desde el 34% al 24% (https://www.auto-revista.com/texto-diario/mostrar/5062227/nissan-vende-10-acciones-mitsubishi). Todos estos movimientos de accionariado han podido dar o quitar liquidez a los distintos fabricantes, y el objetivo era conseguir un equilibrio y cierta libertad de crecimiento de cada compañía dentro de esta Alianza a tres. Por otro lado Renault ha vendido el 50% del negocio basado en la motorización de combustión a los chinos Geely (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/11/08/companias/1667889587_047612.html), llamándose ahora Horse, y ha creado otra compañía totalmente separada de la anterior (que supone que irá muriendo), denominada Ampere, que se dedicará a la nueva era de la automoción, el coche eléctrico. Con la venta del 50%, Renault consiguió liquidez para afrontar el nuevo negocio (Ampere), y no quedó la cosa ahí, sino que invitó a sus socios de la Alianza a que invirtieran en Ampere, ofreciéndoles aprovecharse de las nuevas plataformas y modelos electrificados. Nissan anunció su participación en Ampere con una inversión de 600 millones de euros, y Mitsubishi con otros 200 millones (https://www.elconfidencial.com/empr...ere-filial-coches-electricos-renault_3788370/>). Y además de todo esto, las autoridades japonesas quieren conservar dentro de la industria japonesa la presencia de las marcas, deteniendo el intento de Foxconn, el poderoso fabricante taiwanés del iPhone, de comprar Nissan aprovechando la venta de títulos de Renault.

La hoja de ruta a partir de ahora será la siguiente: el acuerdo empezará a ejecutarse en junio de 2025, será aprobado por las juntas de accionistas en abril de 2026, y la transferencia de acciones y la creación de la nueva sociedad finalicen en agosto de 2026, momento en el que la nueva entidad empezaría a cotizar oficialmente en la Bolsa de Valores de Tokio. De la nueva sociedad conjunta saliente, Honda dominará el gigante, teniendo representantes en las posiciones claves.

Las compañías mantendrán sus marcas separadas, y colaborarán en áreas básicas para el desarrollo tecnológico y la producción. En esta parte, la tecnológica, Nissan tendrá un papel fundamental, debido a su experiencia y adaptación demostrada a un mercado cambiante.

Los objetivos de esta fusión serán:

- Reducir gastos, mejorar la eficiencia y optimizar la producción.
- Fortalecimiento de la cadena de suministro.
- Unificar procesos.
- Impulsar el desarrollo tecnológico y productivo.
- Impulsar la investigación e innovación de nuevas tecnologías, plataformas y componentes.

Ante esta inminente fusión, han habido distintas declaraciones:

+ El Secretario del Gabinete de Japón, Yoshimasa Hayashi, expresó su apoyo a la fusión de Honda, Nissan y Mitsubishi, sin nombrarlas: "Como el entorno empresarial que rodea a la industria automotriz está cambiando en gran medida y la competitividad en baterías de almacenamiento y software es cada vez más importante, esperamos que se tomen las medidas necesarias para sobrevivir a la competencia internacional".

+ El director y representante Ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, expresó: "En este momento de cambio en la industria del automóvil, que se dice que ocurre una vez cada 100 años, esperamos que la participación de Mitsubishi Motors en las conversaciones de integración empresarial de Nissan y Honda conduzca a un mayor cambio social y que podamos convertirnos en una empresa líder en la creación de nuevo valor en la movilidad a través de la integración empresarial. Nissan y Honda comenzarán las conversaciones a partir de hoy con el objetivo de aclarar la posibilidad de la integración empresarial hacia finales de enero, de acuerdo con la consideración de Mitsubishi Motors".

+ El director, presidente, CEO y representante Ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, afirmó: "Hoy es un momento decisivo, ya que iniciamos conversaciones sobre la integración empresarial que tiene el potencial de dar forma a nuestro futuro. Si se concreta, creo que, al unir las fortalezas de ambas empresas, vamos a poder ofrecer un valor incomparable a los clientes de todo el mundo que aprecian nuestras respectivas marcas. Juntos, podemos crear una manera única para que disfruten de los vehículos, que ninguna de las dos empresas podría lograr por sí sola".

El director, representante ejecutivo y presidente y director general de Mitsubishi Motors, Takao Kato, declaró: "En una era de cambio en la industria automotriz, el estudio entre Nissan y Honda sobre la integración de negocios acelerará los efectos de maximización de sinergias, aportando un alto valor también a los negocios en colaboración con Mitsubishi Motors. Para lograr sinergias y aprovechar al máximo las fortalezas de cada empresa, también estudiaremos la mejor forma de cooperación".




Ftes.: CincoDias, MitsubishiMotors TV, Honda, Auto-revista, La sexta, El Español
 

Juanchoo

Forero Experto
La línea que seguirá Mitsubishi en 2025 - Desafío 2025

"Mitsubishi es una empresa que existe desde 1870. Prospera porque encuentra formas de mejorar sus vehículos cada año. Los expertos dicen que la línea Mitsubishi 2025 no será una excepción. Los conductores verán cambios significativos en varios modelos de la línea del fabricante, incluidos el Outlander, el Outlander Sport y el Eclipse Cross. La nueva tecnología y los interiores mejorados garantizarán que todos tengan un viaje cómodo, y la empresa no se detendrá allí. Mitsubishi ha anunciado que le gustaría expandirse en los Estados Unidos y tiene un plan en marcha para 2030 que incluye ese objetivo.

La empresa se refiere a su plan estratégico como "Desafío 2025". Este plan describe cómo la empresa fortalecerá su marca y brindará a los conductores las soluciones de transporte que han estado buscando. Incluye 16 nuevos modelos lanzados a lo largo de cinco años, nueve de los cuales serán eléctricos. La línea 2025 ofrece un adelanto de lo que los conductores pueden esperar. El Outlander, el Outlander Sport y el Eclipse Cross cuentan con diseños de vanguardia y un rendimiento sobresaliente. La precisión de su fabricación garantiza que estos vehículos durarán muchos años.

Además, la empresa está trabajando para ser más sostenible y está incorporando tecnología innovadora a sus modelos. Quiere mejorar la satisfacción del cliente y ser conocida por ofrecer a los conductores vehículos ecológicos y eficientes con la tecnología y las características deseadas.

Los dos nuevos exteriores son lo primero que notarán los conductores cuando visiten un concesionario Mitsubishi para probar los modelos 2025. Destacan los elementos del frontal y los elegantes perfiles traseros. Los interiores se han mejorado para ser más refinados y las cabinas cuentan con tecnología avanzada y mejoras de comodidad. Toda persona que viaje en un Mitsubishi tendrá una experiencia agradable.

Mitsubishi reconoció que a los conductores les encantaron muchas características de estos vehículos en modelos anteriores y optaron por mantenerlas. Sin embargo, mejoraron el tablero para que se sienta más como una sala de control intuitiva. Es eficiente y fácil de usar. Los vehículos vienen con múltiples espacios de almacenamiento para garantizar que cada artículo tenga un lugar en el automóvil.

El Outlander

El Outlander del 2025 mantendrá muchas de las características exteriores
. La gente tuvo muy pocas quejas sobre el aspecto de su vehículo. La parte delantera sólida con un diseño de faros divididos y una parrilla en cascada. La entrada de aire prominente en la parte delantera ayuda a que su automóvil se destaque entre la multitud, y el alerón del techo permanece en la parte trasera. Este modelo viene con luces traseras envolventes y salidas de escape dobles integradas.

No se espera que el interior del Outlander 2025 cambie. Seguirá teniendo un tablero escalonado con salidas de aire horizontales que se extienden a lo ancho. Los controles físicos permanecen en la pantalla táctil central y los controles de control de climatización están en la consola central inferior. Este modelo cuenta con tres filas de asientos y puede acomodar fácilmente hasta siete personas. Mitsubishi cree que el atractivo visual de este modelo, combinado con la tecnología avanzada y la cómoda cabina, garantizará que este vehículo siga siendo popular entre los conductores en un mercado competitivo.

La última tecnología

Muchos conductores actualizan sus vehículos con regularidad para aprovechar la última tecnología. Quedarán impresionados con lo que encontrarán en la línea 2025 de Mitsubishi, ya que supera los límites en esta área. Estos modelos cuentan con pantallas expansivas que son fáciles de usar. Los propietarios dicen que su automóvil es un santuario digital gracias a esta tecnología. Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos se encuentran en estos modelos, y el Wi-Fi integrado garantiza que las personas puedan permanecer conectadas dondequiera que vayan.

El sistema de control de crucero en estos modelos se ha actualizado para funcionar bien en tráfico pesado, y el sistema de cámara muestra todos los lados del automóvil, por lo que estacionar nunca será un desafío. Mitsubishi ha incluido un sistema Mi-Pilot en estos modelos, que ofrece asistencia de carril. Otros sistemas en estos vehículos incluyen uno capaz de leer las señales de tránsito y garantizar que el automóvil respete el límite de velocidad y otro que detecta personas y bicicletas para detener el vehículo si una colisión es inminente.


Versiones eléctricas


Mitsubishi entiende que muchos conductores quieren vehículos eléctricos para reducir su huella de carbono. El fabricante se adelanta a la competencia en este aspecto. Está trabajando para fabricar más vehículos que consuman menos gasolina, y algunas versiones serán totalmente eléctricas para proteger el planeta y ofrecer una conducción excepcional a los conductores.

Rendimiento

Mitsubishi ha equipado sus modelos 2025 con nuevas opciones de motor, incluidas variantes híbridas y eléctricas avanzadas
. Estos modelos ofrecen más potencia y eficiencia de combustible al tiempo que garantizan una experiencia de conducción placentera. El Outlander ha sido un vehículo del que se ha hablado mucho en los últimos meses, y este modelo ofrecerá a los conductores dos motores para elegir. El modelo a gasolina de 4 cilindros y 2,5 L ofrece 181 caballos de fuerza y 181 lb-ft de torque. Sin embargo, algunos conductores optan por un híbrido enchufable con un motor de 4 cilindros y 2,4 L combinado con dos motores eléctricos. Este modelo es capaz de producir 248 caballos de fuerza y 332 lb-ft de torque. Ambas versiones vienen con una transmisión continuamente variable.

El modelo a gasolina viene con tracción delantera de serie y el conductor puede optar por la tracción total. El híbrido enchufable solo viene con tracción total. El híbrido puede llevar al conductor 38 millas usando solo electricidad, lo que muchas personas apreciarán.

Mitsubishi aún no ha confirmado la línea Outlander Sport 2025, pero se cree que incluirá una opción híbrida. El Outlander Sport seguirá teniendo un motor a gasolina de 2.0L o 2.4L para una conducción suave y 23 millas por galón en la ciudad y 29 en la carretera.

¿Qué modelo elegir?

La línea Mitsubishi 2025 ofrece un vehículo para cada conductor
. Las familias numerosas y las personas que transportan artículos con regularidad suelen elegir el espacioso Outlander. Sus tres filas de asientos y mucho espacio en la cabina garantizan que haya espacio para todo lo que una persona quiera llevar consigo, y la versión híbrida es ideal para quienes están preocupados por su impacto en el planeta.

Sin embargo, los conductores urbanos suelen elegir el Eclipse Cross porque les encanta su agilidad en el tráfico y porque les atrae su aspecto moderno. La interfaz de la pantalla es fácil de usar y la amplia ventana del techo garantiza la visión del cielo nocturno. Este modelo combina un ambiente espacioso con la tecnología que buscan los conductores.

El Outlander Sport es perfecto para quienes necesitan un vehículo que se conduzca bien en la ciudad y que les permita alejarse de todo los fines de semana. Los expertos creen que el modelo de este año contará con mejoras en el centro de información y entretenimiento y nuevas funciones de asistencia al conductor.



Fte.: lifeyourway
 

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi es la marca japonesa que más crece en USA


Las marcas de automóviles japonesas que más venden en Estados Unidos son Toyota, Honda y Nissan, por este orden. Pero, sin embargo. es Mitsubishi la que tuvo un mayor aumento de ventas interanual, con un 25,77%, frente al 3% de Toyota. Tanto Mazda como Honda también muestran cifras importantes en comparación con el año anterior, con un crecimiento interanual del 16% y el 11,1%, respectivamente. Mientras tanto, Nissan vio un aumento encomiable en sus ventas, creciendo un 3,8% a pesar de la actual incertidumbre que le envuelve por su gestión en los últimos años y su posible 'fusión' con Honda.

Ventas en EE. UU. en 2024 (marcas de automóviles japonesas)
ToyotaHondaNissanSubaruMazdaMitsubishi
Coches621.696404.728324.74572.88946.98029.766
Camionetas/SUV1.365.258886.762541.193594.836377.40280.077
TOTAL1.986.9541.291.490865,938667.725424.382109.843
% Crecimiento (Vs. 2023)3,00%11,10%3,80%5,60%16,00%25,77%


El Outlander es una de las principales razones por las que Mitsubishi sigue vendiendo una cantidad decente de coches en Estados Unidos. Este todoterreno de tres filas y tracción en las cuatro ruedas se ha mantenido durante años, y Mitsubishi lo ha mejorado y refinado constantemente para superar a la competencia. Ofrece una buena potencia y desempeño por su precio, y viene de serie con la función "Super All-Wheel Control" de Mitsubishi, que combina la distribución electrónica del par motor y la vectorización del par motor con el frenado en las cuatro ruedas.

El año pasado, el Outlander obtuvo la impresionante designación TOP SAFETY PICK del IIHS. Como resultado, el Outlander y el Outlander PHEV vendieron más unidades en 2024 que nunca antes, con 45.253 y 6.975, respectivamente, lo que estableció un récord histórico de ventas anuales . Eso significa que se vendieron más Outlander en 2024 que Chevy Suburbans, Jeep Wagoneers o incluso Toyota Prius. Bastante bien para una marca pequeña como Mitsubishi.

Y por otro lado, el Mitsubishi Mirage, que cuesta solo 16.695 dólares, es uno de los coches nuevos más asequibles del mercado estadunidense. El modelo nunca ha tenido tanto éxito entre los compradores estadounidenses como los SUV económicos como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V. Es irónico que todo esto esté cambiando ahora que el Mirage está en su último año de producción. En 2024, Mitsubishi vendió un asombroso 125% más de modelos Mirage en comparación con 2023, con 29.768 unidades frente a las 13.220 del año pasado. Esto hace indicar que, a pesar de ser un modelo ya veterano, el cliente valora lo que ofrece y el precio que tiene, uno de los más baratos, y al final, se decanta por él, sabiendo que su fiabilidad es muy alta frente a otros modelos.

Mitsubishi no enfrenta los mismos problemas de crecimiento que sus rivales en la transición a los híbridos y vehículos eléctricos. La marca se está centrando en los coches pequeños y SUV tradicionales asequibles, lo que aparentemente resuena entre muchos compradores que solo quieren un coche moderno, sencillo y barato en 2024. Gran parte de su crecimiento de ventas se debe a que los compradores aceptan cada vez más los modelos Outlander y Mirage debido a su naturaleza muy asequible y llena de valor.

Para el mayor fabricante de automóviles japonés, Toyota, será mucho más difícil igualar las tasas de crecimiento de marcas más pequeñas como Mitsubishi, que están comenzando a ganar terreno en el mercado desde sus humildes cifras. Toyota ha perdido muchas ventas debido a la disminución de la popularidad del Tacoma, pero los nuevos modelos Sienna, Tundra y Corolla Cross compensan la diferencia, ayudando a la marca a lograr un crecimiento general del 3% en 2024.

Mientras tanto, con menos compradores interesados en el sedán Accord, el crecimiento de las ventas de Honda provino de los nuevos Civic y Pilot, CR-V y HR-V.

Al igual que Mitsubishi, Nissan registró un gran crecimiento gracias a los sedanes súper asequibles Versa y Sentra, de mayor tamaño. Una buena parte de su crecimiento también provino de los modelos eléctricos LEAF y Ariya, que en conjunto vendieron un 47 % más de unidades que en 2023.

Subaru está viendo una caída en las ventas de sus tradicionales autos de alto rendimiento, como el BRZ y el WRX, pero ha logrado compensarlas con sus SUV Crosstrek, Forester y Outback, extremadamente populares y confiables. Incluso el Solterra, que es 100% eléctrico y tuvo ventas récord en 2024.

Mazda tuvo un crecimiento de ventas impresionante en 2024, 16%, y se lo debe a sus SUV súper populares, como el CX-90 de tamaño considerable, y el nuevo e híbrido CX-50.


Ftes: GCBC, Mitsubishi, Cars
 

Juanchoo

Forero Experto
Cazado el nuevo Mitsubishi Montero (Pajero) Sport circulando por Alemania

Se ha cazado al nuevo Mitsubishi Montero Sport, una mula de pruebas, circulando por las carreteras de Alemania. Es raro que Mitsubishi esté probando este modelo por tierras alemanas, ya que el anterior Montero Sport salió de Europa en el 2018 por temas de emisiones. Y según se ha filtrado, el nuevo Montero Sport seguirá contando con una motorización diésel con doble turbo (inspirado en la motorización del L200). La cuestión es si Mitsubishi está pensando re-introducirlo en Europa, bien en una versión diésel menos contaminante o desarrollando alguna versión con hibridación. ¿?. Ya se vio al nuevo Montero Sport probándose en las carreteras australianas este pasado verano, mercado en el que sí está presente y se vende.

Decir que modelos 4x4 como el Montero Sport se siguen prefiriendo en zonas o lugares donde el terreno es complicado, abrupto. Me sorprendió ver la cantidad de pick-ups (tanto abiertos como con cabina) y todoterrenos de la marca Toyota (Hilux, Land Cruiser), algunos Mitsubishi, en el norte Europa, zona de los fiordos. O aquí en España, en zonas de montaña o serranía, donde se siguen viendo estas pick-ups de Mitsubishi y Toyota por lo robustas que son y por su destreza para meterse por caminos, terrenos rotos, pendientes que son paredes ...

La 4ª generación del Montero Sport no es realmente un modelo nuevo, sino una evolución del actual, tomando elementos de diseño y desarrollo existentes en la pick-up L200 (Triton) presentada el año pasado.

El frontal es completamente nuevo, traído del L200, con una parrilla delantera más vertical y rectangular, más agresiva si cabe, dotándole de un aspecto más campero, 4x4. El vano motor más plano con un volumen delantero más perfilado. El aspecto del frontal es más cuadrado, con un corte más del estilo de camioneta americana, tipo Ford Ranger, quizás más rudo, más tosco.
Los faros colocados en una posición más alta y menos afilados que en el modelo saliente, quizás menos estilizados, y por encima de ellos una fina tira de luces led diurnas a modo de pestaña.

1737379933955.png 1737384984445.png
Montero Sport L200 (Triton)

1737380018248.png
Ford Ranger

El modelo actual, saliente, es mucho más estilizado en sus formas:

1737380173995.png
Montero Sport actual


La zaga destaca por tener una configuración que no parece ser la definitiva. Está por terminar. Los pilotos traseros verticales con una forma triangular que invaden las aletas, siendo provisionales, al igual que el portón trasero, que acaba antes del paragolpes.

1737384240484.png


1737383467519.png


Está previsto que el Montero Sport se presente a finales del 2025, para comercializarse a ppios del 2026. Veremos si Mitsubishi opta por comercializarlo en Europa, y en qué motorizaciones.
 

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi Motors no piensa unirse a la fusión Honda-Nissan

Según la noticia de hoy en Japan Today, se indica que Mitsubishi no formará parte de la fusión Honda-Nissan:


Mitsubishi Motors no se unirá a la fusión Honda-Nissan


25 de enero 05:00 am JST Tokio

Mitsubishi Motors Corp está considerando no unirse a la fusión planeada entre Nissan Motor Co y Honda Motor Co y en su lugar centrarse en fortalecer la cooperación con las dos empresas más grandes, dijo el viernes una fuente cercana al asunto.

Esta decisión refleja los temores de Mitsubishi Motors de perder el control de la gestión si se suma a la fusión Nissan-Honda bajo una sociedad holding. La firma con sede en Tokio es socia de Nissan y tiene presencia en mercados del sudeste asiático como Indonesia y Filipinas.

Persisten las dudas sobre el efecto sinérgico de una fusión entre Honda, Nissan y Mitsubishi Motors, en un momento en que la competitividad en la industria automotriz se desplaza hacia el desarrollo de vehículos eléctricos y software, áreas en las que los tres fabricantes de automóviles tienen dificultades.

"En esta etapa, estamos considerando varias posibilidades y no hemos decidido una dirección (específica)", dijo el fabricante de automóviles con sede en Tokio en un comunicado el viernes.

El presidente Takao Kato dijo a los periodistas en Tokio: "No se ha decidido nada".

Honda y Nissan, el segundo y tercer mayor fabricante de automóviles de Japón por volumen, anunciaron a fines del año pasado que iniciarían conversaciones para fusionarse bajo un holding en 2026, lo que crearía el tercer grupo automotor más grande del mundo por volumen para competir con los fabricantes de vehículos eléctricos estadounidenses y chinos.

Dijeron entonces que Mitsubishi Motors decidiría a finales de enero si se unía a la fusión.

Las ventas combinadas de Honda, Nissan y Mitsubishi Motors superaron los 8 millones de vehículos en 2023, en comparación con los 11,23 millones de vehículos del grupo Toyota Motor Corp. y los 9,24 millones de Volkswagen AG.

Honda y Nissan pretenden concluir las negociaciones en junio de 2025. Cada empresa seguiría operando bajo su propia marca dentro del holding, que cotizaría en bolsa en agosto de 2026.

Si bien la fusión con Mitsubishi Motors habría ayudado a ganar influencia frente a sus rivales chinos en el sudeste asiático, entre otros méritos, algunos dentro de Honda y Mitsubishi Motors han expresado cautela sobre el progreso de Nissan en su recuperación comercial, una condición que Honda ha establecido para realizar la fusión.

Nissan dijo en noviembre que eliminará 9.000 empleos en todo el mundo y reducirá su capacidad de producción global en un 20 por ciento, al tiempo que informó una caída de más del 90 por ciento en sus ganancias netas
en el período abril-septiembre.
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Lanzamiento de un crossover eléctrico

Mitsubishi confirmó sus planes de lanzar finalmente su primer vehículo eléctrico en 2026. Mitsubishi dijo a los concesionarios estadounidenses durante una reunión a principios de esta semana que el primer vehículo eléctrico de la marca llegará a los EE. UU. en 2026 junto con un nuevo modelo Outlander.

El nuevo vehículo eléctrico será desarrollado a partir de la plataforma AmpR Medium (antes CMF-EV) que comparte el Nissan Ariya, Renault Megane y Scenic E-Tech, será un crossover con una línea coupé basado en el desarrollo del nuevo Nissan Leaf que saldrá a finales de año, inspirado en el concept 'chill-out'.

1738347468132.png

El nuevo vehículo eléctrico de Mitsubishi se fabricaría en Japón, y debutaría en el mercado americano en la segunda mitad del año 2026, junto con la nueva generación del Outlander que la marca prepara. Posteriormente se intentaría comercializar en el mercado europeo y australiano. El nuevo EV tendría un diseño futurista, con unas llantas grandes, pilares pequeños y minimalistas, una línea coupé, con un techo amplio en descenso.

De momento la marca no ha desvelado detalles como la autonomía de la batería que montaría, capacidades de recarga, potencia y rendimiento. Así como en qué franja de precios se ubicaría.

La imagen de este crossover que prepara Mitsubishi podría ser esta, según el diseño del nuevo Nissan Leaf:

1738348409708.png

Después de registrar sus mayores ventas en Estados Unidos desde 2019 el año pasado, Mitsubishi pretende mantener el impulso con una línea renovada, incluido su primer vehículo eléctrico. En 2023 Mitsubishi anunció su estrategia a largo plazo, y era que toda la línea global estará electrificada para el 2035. Y según fuentes internas, se informó que que Mitsubishi se había asociado con Nissan para el desarrollo de algunos vehículos eléctricos. Y por otro lado, se anunció ambas marcas niponas habían invertido dinero en la nueva división de coches eléctricos de Renault, Ampere.


 

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi se lo piensa y retrasa su decisión sobre una posible fusión con Nissan y Honda

La empresa automovilística japonesa Mitsubishi Motors ha informado de que que retrasa su decisión sobre una posible unión a la fusión entre Nissan y Honda hasta que ambas empresas den más detalles sobre el pacto. "Nos mantendremos informados sobre el progreso y tomaremos una decisión rápida sobre si unirnos a las conversaciones de fusión entre las dos compañías", ha señalado la compañía a través de un comunicado.

Mitsubishi Motors, socio de Nissan desde que fuera rescatada tras un escándalo de manipulación de datos de emisiones, tenía previsto decidir este viernes si se suma o no al proyecto de fusión, entre cuyos principales objetivos está aumentar su competitividad ante el auge de rivales chinos en el mercado de vehículos eléctricos.

La participación de Mitsubishi aportaría a la futura sociedad financiera la fuerte presencia de este fabricante en el sudeste asiático y en el mercado de los camiones y camionetas ligeras.

Los planes de Mitsubishi

Según medios locales, Mitsubishi consideró la posibilidad de unirse a la fusión en un principio, pero actualmente el fabricante es más partidario de mantenerse como empresa independiente. Este viernes, Nissan y Honda anunciaron que tienen previsto revelar detalles concretos sobre su plan de fusión a mediados de febrero, según señalaron ambas empresas a la agencia Efe.

"Aunque teníamos previsto decidir la dirección de la unión de la gestión de ambas empresas para finales de enero, las conversaciones del Comité de Preparatorio de Integración continúan. Por lo tanto, planeamos anunciar la dirección de la integración a mediados de febrero", remarcaron ambas firmas en sendos comunicados remitidos a esta agencia.


Fte: https://www.20minutos.es/lainformac...decision-posible-fusion-nissan-honda-5677958/
 

Juanchoo

Forero Experto

Es más bonito que el Toyota RAV4, pero Mitsubishi no se atreve a traerlo a Europa​


Mitsubishi ha presentado un SUV que podría competir sin problemas con modelos como el Toyota RAV4, pero que, sorprendentemente, no llegará a Europa. Se trata del Outlander Sport, un vehículo con un diseño atractivo y características interesantes que se venderá en Sudáfrica y otros mercados internacionales, pero que la marca japonesa ha decidido no comercializar en el Viejo Continente.

Este nuevo SUV compacto se sitúa entre el ASX y el Eclipse Cross, con una longitud de 4.390 mm, ofreciendo un tamaño ideal para quienes buscan un vehículo versátil sin llegar a las dimensiones de un gran todoterreno. A pesar de su potencial para encajar en el mercado europeo, Mitsubishi ha optado por no incluirlo dentro de las novedades confirmadas para 2025 en la región.

1738530712661.png

Este Mitsubishi arrasaría en España

Este modelo es muy capaz. Gracias a sus 222 mm de distancia al suelo y unos ángulos de aproximación y salida de 21º y 30,5º, este SUV no solo luce bien, sino que también ofrece una buena capacidad para salir del asfalto.

Uno de sus puntos más llamativos es su diseño moderno y elegante. Su frontal sigue el estilo Dynamic Shield, con unos faros en forma de "T" para las luces diurnas y los intermitentes, mientras que los proyectores de cruce y carretera se presentan en una franja horizontal más discreta. Este esquema también se replica en la parte trasera, dándole una identidad visual atractiva y diferenciada.

El interior no se queda atrás. Mitsubishi ha apostado por un diseño tecnológico, con una pantalla digital de 8 pulgadas para la instrumentación y otra de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Además, incorpora un sistema de visualización multi-widget, que permite personalizar la distribución de la información en la pantalla, mejorando la experiencia del conductor. Además, todas sus versiones incluyen asientos traseros reclinables, un sistema de sonido de Yamaha y un climatizador con filtro de olores nanoe X.

1738530688565.png

Precios que arrancan en poco más de 22.000 euros
En cuanto a mecánica, el Outlander Sport monta un motor de gasolina 1.5 litros de 105 CV, asociado a un cambio CVT y tracción delantera. Dispone de cuatro modos de conducción—Normal, Mojado, Grava y Barro—y un sistema de control activo de trayectoria que optimiza la respuesta del motor, la dirección y la tracción para mejorar el agarre en diferentes condiciones.

Con precios que oscilan entre los 22.156 y los 25.765 euros, el Mitsubishi Outlander Sport sería una alternativa muy interesante en Europa. Sin embargo, la marca ha decidido mantenerlo lejos, dejando el mercado en manos de modelos como el Toyota RAV4, el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson.


Fte.: https://www.eldesmarque.com/coches-...se-atreve-traerlo-europa-d1s23_300572553.html
 

Juanchoo

Forero Experto

Bruselas aprueba la creación de una empresa conjunta entre Nissan y Mitsubishi​

7 febrero 2025

Bruselas (EFE).- La Comisión Europea (CE) dio este viernes luz verde a la creación de una empresa conjunta entre Nissan y Mitsubishi que se dedicará a la prestación de servicios de movilidad y servicios relacionados con la energía utilizando vehículos eléctricos en Japón.

Bruselas precisó en un comunicado que la operación no plantea conflictos de competencia, dado su impacto «limitado» en el Espacio Económico Europeo.

La transacción se examinó mediante el procedimiento comunitario simplificado de revisión de fusiones, que se suele utilizar para las operaciones menos problemáticas.

El Ejecutivo comunitario recibió la notificación de este proyecto de concentración el pasado 15 de enero.


Confirmada la colaboración entre Nissan y Mitsubishi para vehículos eléctricos, baterías y conducción autónoma

Se anuncia una empresa conjunta para tecnologías y servicios digitales dedicados a la movilidad del futuro. Iniciará operaciones en marzo de 2025. Mitsubishi y Nissan unen fuerzas para el coche eléctrico. Los dos fabricantes japoneses, que ya están vinculados por su asociación en la Gran Alianza en la que también participa Renault, formarán una empresa conjunta para ofrecer servicios relacionados con la conducción autónoma y la movilidad cero emisiones.

La nueva empresa conjunta se lanzará oficialmente en marzo de 2025 (al final del año fiscal japonés) y en ella participarán a partes iguales los dos grupos: Mitsubishi tendrá el 50% y Nissan el 50%.

Nissan avanza en varios frentes

La noticia la ha publicado el periódico japonés Yomiuri, que también ha indicado que uno de los objetivos de la nueva empresa será diseñar baterías de última generación y trabajar en el software de gestión relacionado para crear sistemas de propulsión eléctricos más eficientes.

Con este movimiento, Nissan da un paso más en el establecimiento de alianzas y colaboraciones para ganar terreno en el ámbito de la movilidad eléctrica. Tras redefinir el equilibrio con Renault (entre otras cosas, Nissan creará un coche eléctrico compacto basado en el Twingo), la empresa de Yokohama firmó este verano un acuerdo con Honda para el diseño conjunto de coches eléctricos inteligentes.



Fte.: https://efe.com/euro-efe/2025-02-07/bruselas-empresa-nissan-mitsubishi/
 
Arriba
"