Actualidad Mundo Mitsubishi

Juanchoo

Forero Experto
Madre que bicho!!
Ahora el precio será bueno también jejeje
Sí, estará próximo de los 4,90 ó 5,00 metros. Un bicharraco.

Lo que he escuchado es que ya no llevará reductora, y es posible que solo venga hidridado. Aquí Mitsubishi, bajo mi opinión, debería sacar una versión más off-road, con un motor gasolina potente (2,5 L ó 3.0 L), y otras hibridadas, ya que el Montero (Pajero) es un icono de 4x4 con grandes prestaciones en campo.
 

Juanchoo

Forero Experto
Yo para 2028 más o menos tengo pensado cambia de coche y si hay Mitsubishi que sean Mitsubishi es probable que me coja uno pero si van a ser Renault me iré seguramente a Subaru….
De este Xforce he estado viendo vídeos y está bien lo único el motor que es muy flojo , ya veremos lo que nos llega a España…

Sí, a ver si viene el XForce con un motor más potente, y con varias opciones de motorización/hibridación. Y si me pones, si viniera el Xpander Cross, un crossover con posibilidad de 7 pasajeros estaría muy bien, y pondría en apuros a algunos de cara a la elección, aunque los SUVs son los que tiran y están de moda.

Subaru, la gran desconocida, coches robustos, duraderos, hechos para todo. Sus motores bóxer ... La única peguilla es que son gastones. Ahora se acaba de presentar el Crosstrek, ya con hibridación, y le han bajado los CVs al motor térmico para que sea menos gastón, pasa a tener 136 CV frente a los 150 CV que tenía antes, a cambio se compensa algo con el motor eléctrico. Y otra pega que tiene el nuevo Crosstrek es que tiene un maletero escaso, 315 L tan solo, una pena. Ahh, y le han subido el precio, ya desde 32.000 €, antes por 25.000 € conseguías el base.

La otra opción es el Forester, que con las últimas actualizaciones le han quitado prestaciones camperas. Pero aquí ya hablamos de 36.000 € para arriba.
 

boxerthor

Forero Habitual
Sí, a ver si viene el XForce con un motor más potente, y con varias opciones de motorización/hibridación. Y si me pones, si viniera el Xpander Cross, un crossover con posibilidad de 7 pasajeros estaría muy bien, y pondría en apuros a algunos de cara a la elección, aunque los SUVs son los que tiran y están de moda.

Subaru, la gran desconocida, coches robustos, duraderos, hechos para todo. Sus motores bóxer ... La única peguilla es que son gastones. Ahora se acaba de presentar el Crosstrek, ya con hibridación, y le han bajado los CVs al motor térmico para que sea menos gastón, pasa a tener 136 CV frente a los 150 CV que tenía antes, a cambio se compensa algo con el motor eléctrico. Y otra pega que tiene el nuevo Crosstrek es que tiene un maletero escaso, 315 L tan solo, una pena. Ahh, y le han subido el precio, ya desde 32.000 €, antes por 25.000 € conseguías el base.

La otra opción es el Forester, que con las últimas actualizaciones le han quitado prestaciones camperas. Pero aquí ya hablamos de 36.000 € para arriba.
El Forester hoy por hoy sería casi seguro mi elección..
 

Juanchoo

Forero Experto
En las ventas de Enero 2024, MItsubishi ha conseguido colocar a 3 modelos entre los 100 más vendidos, eso si, con cifras modestas. Estos modelos son: nuevo ASX (CASXTUR), nuevo Colt (CLIOLT) y Space Star.


RANKINGMODELOVENTAS ENE'24
1Dacia Sandero2.233
2Toyota Corolla2.143
3MG ZS1.626
4SEAT León1.535
5Toyota Yaris Cross1.522
6SEAT Arona1.501
7Hyundai Tucson1.494
8Peugeot 20081.465
9SEAT Ibiza1.371
10Toyota RAV41.241
11Renault Clio1.225
12Nissan Qashqai1.222
13Opel Corsa1.214
14Citroën C41.200
15FIAT 5001.187
16KIA Sportage1.176
17Toyota C-HR1.126
18KIA Stonic995
19KIA Niro978
20Dacia Duster963
21Citroën C3945
22Toyota Yaris923
23Hyundai Kona878
24BMW X1868
25Peugeot 3008820
26Volkswagen T-Roc757
27Peugeot 208740
28Tesla Model 3737
29Hyundai i20716
30Skoda Kamiq693
31Volkswagen Golf685
32CUPRA Formentor672
33Mercedes GLC665
34Ford Puma631
35Renault Arkana616
36Mercedes GLA595
37Audi Q3591
38Ford Focus585
38Renault Captur585
40Skoda Karoq583
41BMW Serie 1566
42Jeep Avenger555
43Volkswagen Tiguan522
44Dacia Jogger514
45KIA Xceed512
46MINI (gama)506
47Audi A3495
48SEAT Ateca494
49Volvo XC40491
50CUPRA León454
51Mercedes Clase A440
52KIA Ceed429
53Volkswagen Taigo419
54Ford Kuga414
55Volkswagen Polo401
56Nissan Juke397
57Hyundai Bayon388
58BMW Serie 2384
59Peugeot 308379
60BMW X3374
61Audi Q5365
62Tesla Model Y343
63Hyundai i30337
64Renault Austral336
65Audi Q2332
66Mazda CX-30329
67Opel Mokka319
68Audi A1317
69Fiat Panda307
70BMW Serie 3305
70Skoda Fabia305
72Citroën C3 Aircross286
73Lexus NX284
74Skoda Octavia282
75Mercedes Clase C278
76Skoda Scala271
77Toyota Aygo X270
78Nissan X-Trail258
79DS 7244
80Mercedes GLE234
81Peugeot 5008230
81Volvo XC60230
83Mazda CX-5226
84Hyundai i10224
85Lexus UX216
86KIA Sorento214
87Mitsubishi ASX204
88Volkswagen T-Cross201
89Mazda3200
90Mercedes CLA197
91BMW Serie 4191
91KIA Picanto191
93BMW X2174
94SEAT Tarraco172
95Mitsubishi Space Star171
96MG 4167
97Alfa Romeo Tonale165
98Opel Crossland162
98Porsche Macan162
100Mitsubishi Colt159
100SsangYong Tivoli159


En cuanto al ranking de marcas, Mitsubishi ocupa el puesto 24, superando a marcas como Subaru, Honda, Suzuki, Lexus, Land Rover, DS, Porche ...

RANKINGMARCAVENTAS ENE'24
1Toyota7.615
2SEAT5.073
3Kia4.594
4Hyundai4.121
5Peugeot3.811
6Dacia3.780
7BMW3.593
8Volkswagen3.405
9Mercedes3.308
10Renault2.937
11Citroën2.705
12Audi2.482
13Skoda2.350
14MG2.057
15Nissan1.903
16Opel1.873
17Ford1.717
18Fiat1.587
19Cupra1.177
20Tesla1.094
21Volvo1.060
22Mazda999
23Jeep822
24Mitsubishi580
25Lexus573
26MINI506
27Porsche427
28Suzuki398
29Land Rover325
30DS322
31SsangYong293
32Honda288
33Alfa Romeo201
34Smart145
35BYD143
36Subaru89
37Lynk&Co86
38Jaguar42
39EVO32
40Maserati28
41Omoda25
42Abarth18
43DFSK14
44Alpine13
45Ferrari12
46Ineos11
47Polestar9
48Bentley7
48Yudo7
50Aston Martin6
51Hurtan5
51Lamborghini5
53SWM4
54Zhidou3
55DR2
56Hongqi1
56Lotus1
56Rolls-Royce1
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi está desarrollando un sistema para cargar el coche cuando las tarifas domésticas sean más económicas


El sistema permitiría encontrar automáticamente el momento óptimo para cargar los vehículos electrificados cuando los precios de la electricidad son más bajos.

Es posible que Mitsubishi Motors aún no haya presentado su próxima generación de automóviles eléctricos, pero la compañía ha estado ocupada trabajando en este nuevo servicio de carga inteligente de vehículos eléctricos en Japón para reducir los costos de carga.

En asociación con MC Retail Energy y Kaluza, Mitsubishi lanzó una prueba de concepto (POC) para estudiar esta tecnología. Los datos recopilados durante el período POC se utilizarán para el desarrollo futuro de la tecnología.

El servicio de carga inteligente de vehículos eléctricos permite a los propietarios de Outlander PHEV establecer los tiempos para cargar sus vehículos mediante una aplicación de teléfono inteligente conectada a la plataforma de control de carga de vehículos eléctricos de Kaluza. La empresa calcula automáticamente los horarios de carga óptimos en función del horario establecido y las horas en las que los precios de la electricidad son más bajos.

1708286831968.png

Los usuarios deben suscribirse a un plan de carga desarrollado por MC Retail Energy exclusivamente para este servicio. No necesitan comprar equipos adicionales ya que el servicio se puede controlar directamente desde la plataforma de Kaluza a través de los sistemas conectados de Mitsubishi Motors.

Mitsubishi Motors y Kaluza comenzaron a desarrollar conjuntamente servicios de carga inteligente en febrero de 2023. La empresa conjunta tiene como objetivo "reducir los costos de energía en toda la sociedad y crear un entorno de carga más atractivo para los usuarios de vehículos eléctricos".

Mitsubishi planea aprovechar la electrificación lanzando 16 vehículos nuevos (nueve de los cuales serán electrificados, incluida un SUV totalmente eléctrico) en los próximos cuatro o cinco años en el marco de su campaña Desafío 2025.

Dicho esto, se espera que el nuevo servicio de carga inteligente de vehículos eléctricos alcance todo su potencial y eventualmente se expanda a diferentes partes del mundo. Después de todo, Mitsubishi necesita ahorro en EE.UU. -un problema que la compañía ya está tratando de resolver a través de un nuevo plan de cinco a siete años- y los servicios baratos de carga de vehículos eléctricos en el hogar podrían atraer a los propietarios nuevos y actuales de automóviles eléctricos.
 

Juanchoo

Forero Experto

Un nuevo Mitsubishi Montero se está desarrollando​

Cada vez son más los rumores que apuntan a que Mitsubishi está trabajando en el regreso del Montero (Pajero para el resto del mundo) a su gama. Este proyecto lleva años maquinándose en la marca. Sin embargo todo se está llevando bajo el más estricto de los secretos, pues no será hasta 2025-2026 cuando podamos ver realmente el resultado de este nuevo diseño del Montero.

1708298944578.png

Mitsubishi está trabajando ya en la próxima generación del Outlander y su sistema de propulsión híbrido enchufable. Y también sería la base para los nuevos Montero/Pajero, pero ofreciendo mayores capacidades todoterreno, pero apostando por la electrificación para poner en el mercado una forma diferente de abordar las aptitudes off-road.

El nuevo Montero haría uso de un esquema 4×4 basado en el sistema S-AWC de Mitsubishi. Esto quiere decir que no tendría un esquema convencional con ejes de transmisión y bloqueos de diferencial, sino que la marca se apoyaría en una electrónica muy avanzada y el uso de un motor eléctrico en cada eje, para garantizar la mejor capacidad de tracción posible.

1708299265473.png
1708299291994.png
1708299317965.png
1708299366017.png



Fte.: DiarioMotor
 

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi vuelve a vender automóviles en India

Tras su salida del mercado chino, donde la competencia es feroz, los precios están super ajustados y predominan la venta de vehículos eléctricos, Mitsubishi vuelve a vender coches en la India.

TVS Mobility escindirá su división de venta de automóviles y Mitsubishi adquirirá una participación de más del 30 por ciento en la entidad recién formada. Mitsubishi Corporate volverá al mercado nacional de venta de automóviles tras la adquisición de más del 30 por ciento de TVS Mobility, que es un distribuidor corporativo mundial de automóviles y el mayor distribuidor de la India especializado en el desarrollo y suministro de soluciones para automóviles. Ya opera concesionarios de camiones Honda, Renault, Mahindra y Ashok Leyland.

Como parte del acuerdo, TVS Mobility, una destacada empresa de venta de automóviles en la India, separará su división de ventas de automóviles y Mitsubishi adquirirá una participación de más del 30 por ciento en la entidad recién formada. India es actualmente el tercer mercado automovilístico más grande del mundo, después de China y Estados Unidos, y Mitsubishi quiere volver a hacer sentir su presencia.

Mitsubishi tiene la intención de vender al por menor modelos de automóviles japoneses a través de la nueva empresa, junto con marcas disponibles localmente. Se informa que la inversión de la empresa, pendiente de aprobación regulatoria, se sitúa entre 5.000 y 10.000 millones de yenes (entre 33 y 66 millones de dólares estadounidenses). Una vez finalizada la inversión, Mitsubishi planea enviar a sus empleados al concesionario.

Según un informe que surgió en Nikkei Asia, la nueva compañía establecerá puntos de venta exclusivos para cada marca de automóviles que representa. El objetivo principal será ampliar las ventas de automóviles Honda, aprovechando la infraestructura existente y la experiencia de TVS en su manejo. Mitsubishi liderará las negociaciones con los fabricantes de automóviles japoneses con el objetivo de ampliar la gama. Esto es posible introduciendo más marcas y modelos de automóviles japoneses en la nueva concesionaria.

Con TVS Mobility operando actualmente alrededor de 150 puntos de venta, la nueva entidad se centra en convertirse en uno de los concesionarios de automóviles independientes más grandes de la India. Los puntos de venta ofrecerán una gama de vehículos, incluidos los eléctricos, ya que Mitsubishi ve esto como un catalizador para promover una adopción más amplia de vehículos eléctricos a nivel local. El informe señala además que Mitsubishi tiene planes de implementar nuevos servicios que incluyen funciones como programar citas de mantenimiento y comprar seguros a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. El objetivo de estas innovaciones es impulsar las ventas, especialmente en previsión de una mayor competencia dentro del mercado indio.
 
Arriba
"