Ajuste volumen del mic. en Autoradio Android 8.0

DFIERROC

Forero Activo
Buenas tardes,
Acabo de instalar un Autoradio China Android 8.0 en mi ASX.
Todo perfecto. Incluso he levantado los esquemas de cada uno de los cable color/función en correspondencia con los conectores del coche. (Están a vuestra disposición para el que los necesite)
Todo perfecto.. pero tengo un problema que el chino esta empezando a pasar de mi y no me lo resuelve. Estas cosas suelen pasar en este tipo de comprar en el mundo oriental... productos aparentemente buenos.. pero muy mal acabados... y el servicio postventa no existe... Muy amables pero te aburren..
El problema es el siguiente.:
El volumen del micrófono está muy bajo y no encuentro donde regularlo o subirlo un poco.
Lo he comprado tanto en las llamadas saliente con la APK de Teléfono del coche (link vía bluetooth), mi interlocutor dice que me escucha muy lejos. Tambien lo he comprobad0 cuando mando un mensaje whatsapp en modo Carplay, que Siris parece sorda y me dice que no me escucha y tengo que pegar gritos para que se entere. Osea, toda la pinta, parece que es un problema de ajuste de fabrica del mic.
He buceado cientos de foros, yotubes, etc... y no soy capaz de encontrar como se puede regular el voluemen del mic. Autoradio Android. Para un movil Android si hay tutorial que te permiten entrar en el Modo Ingeniero o algo así y ajustarlo, pero para un Autoradio, no lo encuentro nada ni en ajustes del sistema.
He pesado incluso mejorar la calidad del micro, que olvidé decir que se trata de un micro externo y se me antoja un poco "básico" pero no se cual adquirir ni donde comprarlo.
A ver si algún experto me puede orientar...
Saludos.
 

jmrl4669

Forero Activo
Me uno a la peticion,y si encuentro alguna solucion postearlo por aqui.
Me pasa exactamente lo mismo,la gente dice que me escucha muy lejos.
Quiero intentar subir el sonido del micr,pero no se como.
Seguiremos investigando.
Mi multimedia es de alñiexpress,marca dasaita¡¡¡
 

jmrl4669

Forero Activo
Existe este agujerito que si nos fijamos bien pone MIC,siglas creo de microfono.
No se si pulsando eso podriamos aumentar el sonido db del micro¡¡¡
 

Adjuntos

  • IMG_1979.jpeg
    IMG_1979.jpeg
    603,9 KB · Visitas: 60

DFIERROC

Forero Activo
Existe este agujerito que si nos fijamos bien pone MIC,siglas creo de microfono.
No se si pulsando eso podriamos aumentar el sonido db del micro¡¡¡
Me parece que tenemos el mismo equipo.
Yo creo que ese agujerito es para el caso de que tuviera un micro interno, pero no creo que lo tenga incorporado
 

DFIERROC

Forero Activo
De todas formas yo sigo insistiendo al chino, en este caso china, pero creo que el problema que es que ellos no lo fabrican y solo son meros intermediarios que lo comercializan en Aliexpress. No tiene sentido que les cueste tanto comunicarse para cosas elementales.
Bueno si descubro algo te lo cuento pero yo ya estoy pensando cambiar de micro con mas ganancia o sensibilidad lo que pasa que no lo encuentro.
Saludos y a ver si se une al hilo algún experto en Androids para coche, por que la clave es saber entrar en modo factory y quizás nos permita alterar ese y otros parámetros ajustados de fabrica.
Un saludo
 

jmrl4669

Forero Activo
Hola de nuevo y perdon por la tardanza en contestar.Cosas del trabajo.El multimedia es practicamente igual
que el mio.Yo creo que un buen micro mas potente con mas ganacia seria la solucion.
Voy a ver si encuentro uno,amazon,aliexpress,etc.....
 

20vt

Forero Activo
Me uno. yo estoy dándole vueltas meter otro micro externo o intentar aprovechar el de serie de algún modo
 

Eusebioheras

Forero Activo
Me uno. yo estoy dándole vueltas meter otro micro externo o intentar aprovechar el de serie de algún modo
Alguien ha puesto el que lleva de serie?
Mi C4 aircross, lleva el micro donde la luz interior, pero no se si se podria acoplar a uno nuevo, porque supongo, que el que lleva de serie, ira acoplado a la radio de serie.
 

MAKIX67

Nuevo Forero
Te tengo que pedir ayuda con una radio de coche
es una rockchip px5 y no hay manera de rootearla
No puedo por numero de compilacion entrar en opciones de desarrollador
Es una sk-3368
GRACIAS
 
Arriba
"