Algo extraño en el mantenimiento aceite caja cambios (ASX 1.6 MPI)

DaniKM

Nuevo Forero
Hola a todos! Soy Daniel. Me disponía a cambiarle la valvulina de la caja de cambios manual a mi ASX 1.6 gasofa de 2015 cuando en el procedimiento destape tornillo de vaciado y llenado para que al entrar aire vacie mejor, cuando me doy cuenta de que no sale nada, tuve arrancar el coche y fue cuando empezó a drenar, una vez terminado el proceso en la vasija apenas habían 800 cl cuando en el manual dice que son 2 litros de valvulina. Repuse los 800 cl extrañado cerré tornillos deje el coche arrancado cambie de marcha varias veces y todo fue genial. No parecía faltar aceite y no sentí ruidos o grillos.

A alguien le pasó algo parecido? Alguien que hiciera el cambio de valvulina y si usará los 2 litros?

Antes había hecho otros mantenimientos de transmisión con otros coches (este si es el primero con el asx) y es la primera vez que veo algo así... Alguien puede decirme si me equivoqué en algo?
 

Dinamo56

Forero Activo
Hola compañero , es dificil diagnosticar asi de lejos pero pienso que o bien estaba el aceite frio o estaba tan denso que no salia por su propio peso, yo le habria puesto mas de lo que habia salido, luego lo habria dejado andando hasta que este en caliente , vaciar todo y poner los dos litro de aceite nuevo , por cierto asegurate de que es API GL4 que los GL5 no son buenos para las cajas de cambios y si para los diferenciales y demas que no tengan sincronismos de laton o bronce o cobre que los pueden corroer ya sabes GL4 un saludo.
 

Russibic

Forero Experto
Hola compañero , es dificil diagnosticar asi de lejos pero pienso que o bien estaba el aceite frio o estaba tan denso que no salia por su propio peso, yo le habria puesto mas de lo que habia salido, luego lo habria dejado andando hasta que este en caliente , vaciar todo y poner los dos litro de aceite nuevo , por cierto asegurate de que es API GL4 que los GL5 no son buenos para las cajas de cambios y si para los diferenciales y demas que no tengan sincronismos de laton o bronce o cobre que los pueden corroer ya sabes GL4 un saludo.
Hola.
Y no hay que quitar la tapa del fondo, para limpiar el filtro y los imanes?
 

nanoscort

Forero Activo
Hola compañero , es dificil diagnosticar asi de lejos pero pienso que o bien estaba el aceite frio o estaba tan denso que no salia por su propio peso, yo le habria puesto mas de lo que habia salido, luego lo habria dejado andando hasta que este en caliente , vaciar todo y poner los dos litro de aceite nuevo , por cierto asegurate de que es API GL4 que los GL5 no son buenos para las cajas de cambios y si para los diferenciales y demas que no tengan sincronismos de laton o bronce o cobre que los pueden corroer ya sabes GL4 un saludo.
El manual permite GL3 o GL4, nada más.
 

nanoscort

Forero Activo
Raro compañero, como dices en el manual no indica nada más que quitar los tapones, a ese aceite le pasa algo en mi opinión.
Hola a todos! Soy Daniel. Me disponía a cambiarle la valvulina de la caja de cambios manual a mi ASX 1.6 gasofa de 2015 cuando en el procedimiento destape tornillo de vaciado y llenado para que al entrar aire vacie mejor, cuando me doy cuenta de que no sale nada, tuve arrancar el coche y fue cuando empezó a drenar, una vez terminado el proceso en la vasija apenas habían 800 cl cuando en el manual dice que son 2 litros de valvulina. Repuse los 800 cl extrañado cerré tornillos deje el coche arrancado cambie de marcha varias veces y todo fue genial. No parecía faltar aceite y no sentí ruidos o grillos.

A alguien le pasó algo parecido? Alguien que hiciera el cambio de valvulina y si usará los 2 litros?

Antes había hecho otros mantenimientos de transmisión con otros coches (este si es el primero con el asx) y es la primera vez que veo algo así... Alguien puede decirme si me equivoqué en algo?
 

Dinamo56

Forero Activo
Las cajas de cambio manual no creo que lleven filtro , aun que si suelen llevar iman , me parece que te equivocaste con una automatica , saludos.
 

Russibic

Forero Experto
Las cajas de cambio manual no creo que lleven filtro , aun que si suelen llevar iman , me parece que te equivocaste con una automatica , saludos.
La automática, lleva imane, filtro de partículas i filtro fino de partículas. la normal lleva (manual) imanes y filtro normal de partículas vamos, una redecita))
p.s. cita: 1631899820765.png
 

Daniel Cordero

Nuevo Forero
Muy buenas,

Yo he comentado lo mismo con los chicos en telegram. Yo le he hecho el cambio tambien al mio, y a duras penas he logrado sacar de la caja 1.1 ltrs, lo he repuesto (y con aditivos) y bueno se me ha quedado sensacion agridulce, hubiera preferido cambiar los dos litros obviamente, tambien por saber que ha pasado. Es posible que la diferencia de aceite este metida en los recovecos de la caja y no se pueda cambiar? solo mezclar con el aceite limpio que se le cambia? Añado que los cambios van de lujo eso si. Yo no he podido sacar mas aceite ni poniendolo de lado ni nada.
 
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