Algo extraño en el mantenimiento aceite caja cambios (ASX 1.6 MPI)

DaniKM

Nuevo Forero
Hola a todos! Soy Daniel. Me disponía a cambiarle la valvulina de la caja de cambios manual a mi ASX 1.6 gasofa de 2015 cuando en el procedimiento destape tornillo de vaciado y llenado para que al entrar aire vacie mejor, cuando me doy cuenta de que no sale nada, tuve arrancar el coche y fue cuando empezó a drenar, una vez terminado el proceso en la vasija apenas habían 800 cl cuando en el manual dice que son 2 litros de valvulina. Repuse los 800 cl extrañado cerré tornillos deje el coche arrancado cambie de marcha varias veces y todo fue genial. No parecía faltar aceite y no sentí ruidos o grillos.

A alguien le pasó algo parecido? Alguien que hiciera el cambio de valvulina y si usará los 2 litros?

Antes había hecho otros mantenimientos de transmisión con otros coches (este si es el primero con el asx) y es la primera vez que veo algo así... Alguien puede decirme si me equivoqué en algo?
 

Dinamo56

Nuevo Forero
Hola compañero , es dificil diagnosticar asi de lejos pero pienso que o bien estaba el aceite frio o estaba tan denso que no salia por su propio peso, yo le habria puesto mas de lo que habia salido, luego lo habria dejado andando hasta que este en caliente , vaciar todo y poner los dos litro de aceite nuevo , por cierto asegurate de que es API GL4 que los GL5 no son buenos para las cajas de cambios y si para los diferenciales y demas que no tengan sincronismos de laton o bronce o cobre que los pueden corroer ya sabes GL4 un saludo.
 

Russibic

Forero Experto
Hola compañero , es dificil diagnosticar asi de lejos pero pienso que o bien estaba el aceite frio o estaba tan denso que no salia por su propio peso, yo le habria puesto mas de lo que habia salido, luego lo habria dejado andando hasta que este en caliente , vaciar todo y poner los dos litro de aceite nuevo , por cierto asegurate de que es API GL4 que los GL5 no son buenos para las cajas de cambios y si para los diferenciales y demas que no tengan sincronismos de laton o bronce o cobre que los pueden corroer ya sabes GL4 un saludo.
Hola.
Y no hay que quitar la tapa del fondo, para limpiar el filtro y los imanes?
 

nanoscort

Forero Activo
Hola compañero , es dificil diagnosticar asi de lejos pero pienso que o bien estaba el aceite frio o estaba tan denso que no salia por su propio peso, yo le habria puesto mas de lo que habia salido, luego lo habria dejado andando hasta que este en caliente , vaciar todo y poner los dos litro de aceite nuevo , por cierto asegurate de que es API GL4 que los GL5 no son buenos para las cajas de cambios y si para los diferenciales y demas que no tengan sincronismos de laton o bronce o cobre que los pueden corroer ya sabes GL4 un saludo.
El manual permite GL3 o GL4, nada más.
 

nanoscort

Forero Activo
Raro compañero, como dices en el manual no indica nada más que quitar los tapones, a ese aceite le pasa algo en mi opinión.
Hola a todos! Soy Daniel. Me disponía a cambiarle la valvulina de la caja de cambios manual a mi ASX 1.6 gasofa de 2015 cuando en el procedimiento destape tornillo de vaciado y llenado para que al entrar aire vacie mejor, cuando me doy cuenta de que no sale nada, tuve arrancar el coche y fue cuando empezó a drenar, una vez terminado el proceso en la vasija apenas habían 800 cl cuando en el manual dice que son 2 litros de valvulina. Repuse los 800 cl extrañado cerré tornillos deje el coche arrancado cambie de marcha varias veces y todo fue genial. No parecía faltar aceite y no sentí ruidos o grillos.

A alguien le pasó algo parecido? Alguien que hiciera el cambio de valvulina y si usará los 2 litros?

Antes había hecho otros mantenimientos de transmisión con otros coches (este si es el primero con el asx) y es la primera vez que veo algo así... Alguien puede decirme si me equivoqué en algo?
 

Dinamo56

Nuevo Forero
Las cajas de cambio manual no creo que lleven filtro , aun que si suelen llevar iman , me parece que te equivocaste con una automatica , saludos.
 

Russibic

Forero Experto
Las cajas de cambio manual no creo que lleven filtro , aun que si suelen llevar iman , me parece que te equivocaste con una automatica , saludos.
La automática, lleva imane, filtro de partículas i filtro fino de partículas. la normal lleva (manual) imanes y filtro normal de partículas vamos, una redecita))
p.s. cita: 1631899820765.png
 
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