¿Alguien que sepa hacerlo por Ciudad Real? ASX 2015/16

Chimpum

Forero Activo
A las buenas... tengo el ASX matriculado en noviembre del 16… pero no sé si es modelo del 15 o del 16 si es que lo hay....

He leído en algún post, que en el modelo del 15 no es tan fiable hacerlo como en modelos anteriores, pero el post nuevo nuevo no es, así que directamente pregunto ya que en el superpost que hay donde se explica todo divinamente, no dice nada sobre un modelo u otro.

Otro tema es que el lunes voy a revisión para mantener la garantia ya que el anterior propietario no se la hizo en noviembre cuando le tocaba, y estoy por preguntarles directamente en el conce si me podrían apretar esos 4 botoncitos para ellos que ahorrarian mucha tensión en caso de hacerlo yo a pesar de ser informático, ya que como se dice en el superpost, jugar con la centralita no es moco de pavo... ¿Que opinais sobre lo del conce? ¿Pueden hacerlo? ¿Cobrarán mucho? ¿Si les caigo bien será gratis? Jjjjjjjj

Si no, me gustaría saber si hay alguien por la zona de ciudad real que tenga el cable y sepa hacerlo para negociar una intervención rápida jejejje...

Pos esa es la duda... un saludo michubichero!
 

cholo1983

Forero Experto
Intuyo que quieres activar alarma cierre de puertas y esas cosillas.
Yo estoy intentando instalar el programa para toquetear el mío, pero el cabrito me da guerra y sólo me pongo un domingo al mes a intentarlo.
Yo soy de Ciudad Real capital.
Cuando lo consiga y vea que el mío va bien, podemos intentarlo con el tuyo.
De todas formas por preguntarlo en el concesionario no pierdes nada.
Si vas al concesionario de aquí, almenos sí saben de la existencia de la alarma y las 4 cosillas, pero se me olvidó preguntar si ellos lo hacen o habría que ir a la Citroën para que ellos le metan mano a la centralita.
 

Chimpum

Forero Activo
Si, a la de alli ire, el coche se compró ahí y no creo que haya que ir a la Citroen, supongo que ellos tendrán sus propios cables... aunque cabe la posibilidad que el.software que tengan ellos solo.sea de chequeo y limpia de alarmas... no sé...

Ya sabiendo que hay un paisano puedo ir investigando yo el tema de instalar el software en máquinas virtuales.... y digo máquinas, porque segun leí en algún post el lexia tiene sus drivers y el otro programa (el Diag no se que) otros diferentes, y para no romper los unos con los.otros lo más sencillo creo que será tener una máquina para cada uno...

Iré informando por aquí....

Muchas very cenquius
 

cholo1983

Forero Experto
Si, a la de alli ire, el coche se compró ahí y no creo que haya que ir a la Citroen, supongo que ellos tendrán sus propios cables... aunque cabe la posibilidad que el.software que tengan ellos solo.sea de chequeo y limpia de alarmas... no sé...

Ya sabiendo que hay un paisano puedo ir investigando yo el tema de instalar el software en máquinas virtuales.... y digo máquinas, porque segun leí en algún post el lexia tiene sus drivers y el otro programa (el Diag no se que) otros diferentes, y para no romper los unos con los.otros lo más sencillo creo que será tener una máquina para cada uno...

Iré informando por aquí....

Muchas very cenquius
Yo lo intenté con las máquinas virtuales y luego diagbox en Windows 7 y en cada uno me da un fallo.
Con lexia conseguí que el programa me leyera el bastidor del coche, pero nada más.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
En ningún concesionario de mitsu te van activar nada que no venga ya activado. Lo tienen prohibido por politica de marca. Y sus sistemas no se lo permiten. Otra cosa sea q la citroen o la Peugeot te lo hagan, sus maquinas si dejan. De hecho, en lexia la version q hay que usar para el asx es el homologo C4 aircross.
No dejes de preguntarlo y nos lo cuentas.
Por cierto, version 16 no hay.
 

Chimpum

Forero Activo
Gracias Seven, por preguntar lo preguntare, si no a tirar de Lexia posiblemente con el compi de ciudad real.

Ya sabiendo que es modelo 15, ¿podrías decirme si sabes algo sobre lo de que está versión no sé lleva tan bien con Lexia como otras versiones?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Seven, por preguntar lo preguntare, si no a tirar de Lexia posiblemente con el compi de ciudad real.

Ya sabiendo que es modelo 15, ¿podrías decirme si sabes algo sobre lo de que está versión no sé lleva tan bien con Lexia como otras versiones?
Creo q se habla de q las v15 y posteriores dan guerra con lexia, pero alguno lo ha conseguido
 

Chimpum

Forero Activo
Pues ya esta pasada la revision y aproveche para preguntar sobre lo de activar las funciones extras por cable y me dijeron que ellos no pueden hacer eso, que su programa no lo permite.... no se si sera cierto o es la excusa facil para que no te pongas pesado...

el tema es que me dijeron que uno de ellos tiene uno igual y que por lo visto se fue a tomelloso a un pirata que se lo hizo por 150 euros... asi que nada... a seguir investigando si en mi asx de 2015 creo que es, se puede hacer de forma fiable o mejor conformarse con lo que se tiene....

lo que si voy a hacer es lo de la valvula egr o como se llame... ya que en quinta hay veces que no me mantiene ni los 125 km de cuentakilomentos por autovia cuando hay un repechillo... algo que me extraña bastante.... a ver si con la egr anulada al funcionar mejor en bajos regímenes de vueltas mejora ese aspecto.
 

Chimpum

Forero Activo
Pues es el 160 MPI, el de 117 CV gasolina... y claro... Lo de la EGR me daría algo más de fuerza en bajas revoluciones, ya que el coche a esa velocidad en quinta (su máxima marcha) va a unas 2500-3000...pero le he echado un vistazo rapido hoy y no he localizado la válvula tan claramente como he visto que debería ser.....

Y el conector de Lexia, ¿Esta dentro de la caja de fusibles con un cable enchufado que habría que desconectar para poner el cable Lexia?
 

cholo1983

Forero Experto
El conector está justo debajo de la caja de fusibles, por encima de la palanca de abrir el capó.
Yo tengo el pc formateado de ayer y a probar otra vez con la instalación de diagbox.
Si lo consigo con el mío y te fías, podemos quedar un día e intentarlo con el tuyo, eso sí, apuntando todo lo que se toque por si las moscas.
 

CarlosAN

Forero Experto
Pues es el 160 MPI, el de 117 CV gasolina... y claro... Lo de la EGR me daría algo más de fuerza en bajas revoluciones, ya que el coche a esa velocidad en quinta (su máxima marcha) va a unas 2500-3000...pero le he echado un vistazo rapido hoy y no he localizado la válvula tan claramente como he visto que debería ser.....

Y el conector de Lexia, ¿Esta dentro de la caja de fusibles con un cable enchufado que habría que desconectar para poner el cable Lexia?
El motor 1.6 MPI no lleva EGR, esa válvula la llevan los diesel, y su manipulación no afecta al rendimiento.
 

Chimpum

Forero Activo
El conector está justo debajo de la caja de fusibles, por encima de la palanca de abrir el capó.
Yo tengo el pc formateado de ayer y a probar otra vez con la instalación de diagbox.
Si lo consigo con el mío y te fías, podemos quedar un día e intentarlo con el tuyo, eso sí, apuntando todo lo que se toque por si las moscas.


Madre mía, que atontolinao estoy... yo la busqué en los fusibles del capo jjjjj....

Yo lo único que me echa para atrás es que mi versión es la 2015, y con esa según he leído no responde igual que las anteriores, que versión tienes tu de carraco?
 

cholo1983

Forero Experto
Madre mía, que atontolinao estoy... yo la busqué en los fusibles del capo jjjjj....

Yo lo único que me echa para atrás es que mi versión es la 2015, y con esa según he leído no responde igual que las anteriores, que versión tienes tu de carraco?
Yo he oído que hay gente que le ha ido bien y a otros les ha dado problemas.
El mío es el gasolino primitivo.
 

Chimpum

Forero Activo
Pues no sé entonces si arriesgarme... de todas formas tengo tiempo para investigar más, ya que en breve seré re-papi y no tendré tiempo para desmarcarme demasiado en unos meses...

A ver si queda claro en algún foro guiri el tema y me lanzo jejeje
 

Chimpum

Forero Activo
Bueno.... pues ya tengo instalado el maldito programa y creo que me funciona bien, ya que arrancar.... arranca... ha habido algun problemilla pero creo que lo he solucionado con mi magia informatica jajajajaja... tiempo total de instalacion... PFFFFF...lo menos 5 horas....

Solo me falta el cable que vere si quedo con el Cholo si da señales de vida y le sigue interesando trastear, o lo pillo en los chinorris... ya que me gustaria tener uno para mi, posiblemente para usarlo dos veces... pero tengo el sindrome ese de tener de todo aunque lo use poco jjjjj (con las herramientas sobre todo)...

La version que he conseguido instalar despues de 345 mil parches es la 7.83... y he visto que hay opciones de subirlo mas... aunque no tengo aun claro si pide usuario y contraseña despues de instalar esos parches... asi que de momento me quedo con esta version a falta de investigar un poco mas....

Sobre el firmware del cable, en el paquete que tengo viene la 4.3.2... y segun una tabla que he visto... posiblemente necesite la 4.3.4... la buscare por si acaso es necesaria....

SACADO DE UN POST POR AHI PERDIDO EN LA CACHE DE GOOGLE
DiagBox 7.02 -> Firm 4.3.0
DiagBox 7.57 -> Firm 4.3.2
DiagBox 7.62 -> Firm 4.3.3
DiagBox 7.66 -> Firm 4.3.4
DiagBox 8.50 -> Firm 4.3.5
 
Arriba
"