¿Algún protector para estos tornillo?

Samico81

Forero Activo
Buenas tardes
¿Conocéis algún protector para estos tornillos?
Son los del portón trasero. Me he fijado que cuando llueve, al abrir el portón trasero, justo por ese tornillo cae agua, con el tiempo se puede pasar y joderse.
De hecho en mi anterior coche se me jodio ese mismo tornillo y tuve que soldarlo.

Alguien ha visto algo por la chineria? O en internet?

0FC55669-B366-418E-9950-9DF06CF19976.jpeg
 

cholo1983

Forero Experto
Se supone que está preparado para aguantar el agua, de todas formas por mucho tapón que le pongas, el agua sigue afectando a la base del tornillo.
Los del mío los tengo cubiertos de grasa blanca o de vaselina, según lo que tenga en ese momento y cada vez que lavo el coche la retiro y vuelvo a aplicarle.
La aplicó alrededor de la cabeza, intento de la junta con el soporte también quede tapada e incluso algunas veces también le aplico al contorno del soporte.
La grasa la compré en una tienda de bicicletas y es un botecito pequeño.
Una vez también le apliqué Nural28(sustituto de juntas.
Alojé un poquito los tornillos y levanté un pelin la base, primero apliqué por todo el contorno de la base de modo que sobresaliera un poco u luego lo apliqué en los tornillos y los apreté.
Lo que sobresalía lo limpié con un papel de modo que quedase un poquito en el contorno de la base del soporte y del tornillo, sólo quitando el exceso de producto.
 

Samico81

Forero Activo
@cholo1983 muchas gracias por tu respuesta y por esos sabios consejos.
Tomaré buena nota de ellos y los pondré en práctica, ya te contaré.

Saludos y buen fin de semana!!!
 

cholo1983

Forero Experto
@cholo1983 muchas gracias por tu respuesta y por esos sabios consejos.
Tomaré buena nota de ellos y los pondré en práctica, ya te contaré.

Saludos y buen fin de semana!!!
No hay de qué compañero, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.
De todas formas ésto es sólo una idea, puesto que quizá a ti se te ocurra otra que pueda ser igual de efectiva o incluso más.
Se me olvidó decir que el Nural28 es naranja, pero el sobrante se limpia bastante bien. Una vez seco queda tipo silicona.
 
Arriba
"