ALTERNADOR ...

SOLOMITSU

Forero Experto
resulta que yo llevo en la caravana un medidor de carga instalado y cuando conecto la piña al coche me tiene que cargar la bateria puess... no !! ... resulta que cuando llego al destino la bateria nunca esta cargada al maximo y el otro dia con la bateria cargada al maximo la conecto al coche y resulta que me baja la carga cuando volvemos a casa..
he puesto un medidor de voltaje upload_2018-11-6_21-15-0.jpeg y podeis flipar si os lo cuento igual alguno no se lo creee nadie.

al parecer llevamos un alternador inteligente... , y nunca carga la bateria al maximo simpre suele estar en 12.4 aproximadamente (comprobado con el tester) , o menos pero nunca mas, y eso siempre en reposo, pues bien:
1-. si aceleramos el coche no carga la bateria (posiblemente para ahorrar consumos, emisiones.. etc..)
2-. si la bateria esta critica, si que carga aunque no aceleremos
3-. si frenamos o dejamos de acelerar es cuando carga ..

en fin un cachondeoo del buenooooo !!!

el problema es que con la caravana al conectar la piña del coche pues me consume el cabronazo la bateria de la caravana hasta que se iguala con la del coche y mantiene las dos a 12.4 v
si la de la caravana esta por debajo va cargado hasta 12.4 , pero si esta por encima ya digo ,, deja de cargar y se la bebe hasta que llega a los 12.4

cuando vaya a la casa ha acerle el cambio de aceite de los 13.000 les preguntare a ver.. al igual les enseño algo.. :D

Última edición:

José Juan

Forero Experto
resulta que yo llevo en la caravana un medidor de carga instalado y cuando conecto la piña al coche me tiene que cargar la bateria puess... no !! ... resulta que cuando llego al destino la bateria nunca esta cargada al maximo y el otro dia con la bateria cargada al maximo la conecto al coche y resulta que me baja la carga cuando volvemos a casa..
he puesto un medidor de voltaje Ver el archivo adjunto 25885 y podeis flipar si os lo cuento igual alguno no se lo creee nadie.

al parecer llevamos un alternador inteligente... , y nunca carga la bateria al maximo simpre suele estar en 12.4 aproximadamente (comprobado con el tester) , o menos pero nunca mas, y eso siempre en reposo, pues bien:
1-. si aceleramos el coche no carga la bateria (posiblemente para ahorrar consumos, emisiones.. etc..)
2-. si la bateria esta critica, si que carga aunque no aceleremos
3-. si frenamos o dejamos de acelerar es cuando carga ..

en fin un cachondeoo del buenooooo !!!

el problema es que con la caravana al conectar la piña del coche pues me consume el cabronazo la bateria de la caravana hasta que se iguala con la del coche y mantiene las dos a 12.4 v
si la de la caravana esta por debajo va cargado hasta 12.4 , pero si esta por encima ya digo ,, deja de cargar y se la bebe hasta que llega a los 12.4

cuando vaya a la casa ha acerle el cambio de aceite de los 13.000 les preguntare a ver.. al igual les enseño algo.. :D
Al menos en mi antiguo ASX del 2010(no sé si después cambió),cargaba la batería al dejar de acelerar o al frenar,eso es normal pues tiene un sistema llamado regeneración de energía en la frenada.Lo sé porque llevaba un voltímetro puesto en el mechero,y me llegaba a cargar hasta 14,2 voltios máximo al soltar el acelerador.
Aparte también lo pregunté en el concesionario,donde me dijeron que llevaba ese sistema y era normal así.

"