Análisis Mitsubishi Eclipse Cross PHEV (E. Racer). Ayuda toma de decisión

Juanchoo

Forero Experto
Pues viendo videos y todo lo q me comentais creo q me an engañado y el comercial de vacaciones este coche es matricula Mb pero el modelo sera de 2021 ya que trae etapa debajo del asiento del pasajero y toma 220v y tengo tonm tom
Mi coche si llevo la bateria al 100 y hago 100 kilometros marca consumo 5,4 pero una vez le metes 200 kilometros mas sin parar no para hasta 8,2 minimo
Es probable que el modelo llevara meses (quizás 1 año) en la campa. Mitsubishi, por desgracia, no vende muchas unidades al año de este modelo, y suelen tener bastante stock acumulado, de ahí que la entrega suela ser inmediata. Reciben un cargamento de X coches para venderlos en los meses siguientes. En otras marcas (como Toyota) siempre hay que esperar meses o un año para recibirlo, ya que el coche se fabrica una vez se hace el contrato con el cliente (fabricación bajo pedido).

En cuanto a la cámara de visión 360 º, seguro que la lleva, aunque sea un modelo fabricado a finales del 2021, esta opción la ha llevado el acabado kaiteki+ phev desde que lo sacaron. Sigue las instrucciones que pasó el compañero EclipseNachoCross, que seguro que consigues activarla. Si no, la otra opción, aunque el comercial que te vendió el coche esté de vacas en estas fechas, seguro que otro compañero te sabe decir cómo activarla o ver el problema que tiene.

EclipseNachoCross dijo:
Al poner la marcha atrás la pantalla sale partida en dos, mostrando tanto la visión trasera como la "bird eye" que es visto desde arriba, y se puede cambiar a la vista de la cámara lateral pulsando el botón de cámara
mando_volante_izquierdo.png


que es el botoncito que está en el volante a la izquierda de los cursores justo encima del botón de los comandos de voz. Si pulsas el botón de cámara sin tener la marcha atrás puedes ver la cámara delantera junto con el "bird eye" o la cámara lateral. "

En cuanto al consumo, tb hay bastante diferencia de consumo en cuanto a llevar puntas de velocidad por encima de 120 km/h o estar en ese límite o justo por debajo. Igual no es tu caso, pero en diferentes pruebas se pone de manifiesto que este motor, de ciclo Atkinson, es tragón a velocidades altas. Intenta probar el modo híbrido normal o eco desde el ppio del trayecto, partiendo con la batería al 100%, a ver si bajan los consumos de media, para que sea el propio sistema el que gestione el uso del motor de gasolina, y usar la frenada regenerativa, que ayuda a cargar un % la batería gratis.

Disfruta del coche, que es un buen PHEV, con un sist. de hibridación más que probado. Buena fiabilidad. Los únicos peros son el peso total del coche (cerca de los 2.000 kg), aunque la mayoría de los SUV PHEV están en este peso ; y la posible degradación de la batería, o más bien, el software pesimista de la BMU para estimar la degradación sufrida por la batería, que con el uso y tiempo se va limitando el rango de autonomía en modo EV. En los Outlander (hermano mayor) se ha venido detectando este problema de reducción prematura de la autonomía (EV), lo que ha hecho que muchos clientes hayan tirado de la garantía del fabricante a los 4 ó 5 años al ver que se había reducido a la mitad. En algunos casos, la marca les ha llegado a sustituir todo el pack de baterías. Se hablaba que Mitsu había conseguido corregir este problema (o por lo menos en parte) para el modelo Outlander 2019 (Newsletter SNL-2020-54-007), actualizando el código de la BMU. Si esto es así, deberían ya haberlo aplicado a todos los Eclipse Cross PHEV fabricados desde el 2021, y haber corregido el problema. Veremos.



Saludos
 

Josecres04

Nuevo Forero
Hola
Muchas graciaspor intentar animarme
Pero el mio no tiene 360 eso me ha dicho el comercial que el mio trae etapas de sonido enchufe 220 y mas cosas que otros no traen al poner marcha tras solo sale lo que se ve detras no sale partida. Lo del consumo no me preocupa mucho pero que me an engañado si q si a ver que dice cuando llegue de vacas ya os contare gracias saludo
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola
Muchas graciaspor intentar animarme
Pero el mio no tiene 360 eso me ha dicho el comercial que el mio trae etapas de sonido enchufe 220 y mas cosas que otros no traen al poner marcha tras solo sale lo que se ve detras no sale partida. Lo del consumo no me preocupa mucho pero que me an engañado si q si a ver que dice cuando llegue de vacas ya os contare gracias saludo

Joe, o sea que ahora Mitsubishi España se dedica a vender Eclipse Cross PHEV en acabado kaiteki + que realmente no son kaiteki plus, ¡¡ Faltan cosas !! . De traca !!!. A ver qué explicación te da el comercial. Si conservas la hoja con el presupuesto y todas las especificaciones/equipamiento del coche que dieron pre-firma del contrato o al firmar el mismo contrato, revisa a ver qué te pusieron. Si viene la cámara visión 360º, lo tienes ganado, exígelo. Si no lo tienes o no lo conservas, pide explicaciones al comercial, y ante la mínima duda reclamación a Mitsubishi España, hoja de reclamaciones, etc etc.

Claro, los colegas del foro nos tenemos ayudar/animar en la medida de lo posible.

Suerte !! y a ver si consigues que te lo instalen o en su defecto te compensen de alguna manera.


Feliz AÑo 2023 !!!
 

Juanchoo

Forero Experto
Pequeño reportaje del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV que ha hecho Alfredo Rueda, de El País (21/05/2023):

¿Qué coche me compro?: Mitsubishi Eclipse Cross

El Mitsubishi Eclipse Cross es un SUV compacto de tipo cupé y que puede lucir la Etiqueta Cero de la DGT.

1684668752353.png

La primera generación del Mitsubishi Eclipse Cross llegó en 2018. El segundo y actual lleva en el mercado desde finales de 2021. Solo se vende con un motor híbrido enchufable.

Este motor le hace merecedor de tener la Etiqueta Cero de la DGT, con todas las ventajas que acarrea.

Diseño y carrocería​


El Mitsubishi Eclipse Cross es un SUV compacto con carrocería de tipo cupé que mide 4,54 metros de longitud; 1,80 metros de ancho; y un 1,68 metros de altura.

Esta segunda generación ha crecido en 14 centímetros respecto a la primera. Pero su carrocería sigue destacando por la caída del techo en la zona trasera. Su maletero cubica 404 litros, lo que significa 26 más que el modelo precedente.

Interior del Mitsubishi Eclipse Cross​

El habitáculo del Eclipse Cross es bastante amplio y válido para cinco plazas. Pero detrás, esa caída del techo redunda en algo menos de altura que en un SUV con líneas más convencionales.

Cuenta con un cuadro de relojes digitales y con una nueva pantalla multifunción de ocho pulgadas, más intuitiva y visible que la anterior y más rápida de enlazar con el teléfono móvil.


Acabados disponibles y equipamiento​

El Mitsubishi Eclipse Cross cuenta con tres acabados: Motion, Kaiteki y Kaiteki+ . El acabado Motion, de acceso a la gama, cuenta ya con muchos elementos de seguridad y confort. Entre ellos, destacan los siete airbags, sistema de alerta de salida de carril, sensor de lluvia, climatizador bizona y asientos delanteros calefactables.

El Kaiteki añade faros delantero Bi-Led, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o regulación eléctrica del asiento del conductor. El Kaiteki+, por su parte, suma elementos como el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de detección de ángulo muerto, head-up display o tapicería de cuero.

1684668907874.png


Mecánicas disponibles​

Solo tiene una mecánica disponible y es de tipo PHEV, es decir, híbrida enchufable. Cuenta con un motor de gasolina de 98 CV, además de dos motores eléctricos. El primero se sitúa en el eje delantero y ofrece 60 kW (82 CV). El segundo mueve el eje trasero y garantiza la tracción integral gracias a sus 70 kW (95 CV). Todo el conjunto ofrece una potencia combinada de 188 CV.

Además, tiene una batería de 13,8 kWh de capacidad que le permite una autonomía de 45 kilómetros en modo totalmente eléctrico (55 kilómetros en ciudad). Gracias a su motor de gasolina, en modo híbrido autorrecargable, la autonomía total supera los 600 kilómetros.

Todos tienen tracción total y cambio automático. Y cinco modos de conducción: Normal, Nieve, Grava, Asfalto y Eco.

Prestaciones y consumos de cada una de ellas​

¿Qué velocidad alcanza un Mitsubishi Eclipse Cross? La velocidad máxima es de 162 km/h, y su aceleración de 0 a 100 km/h, de 10,9 segundos. Su consumo medio homologado es de 2 l/100 km.

1684668989923.png

Mitsubishi Eclipse Cross: precio​

¿Cuánto cuesta el Mitsubishi Eclipse Cross? El precio parte de los 43.900 euros con el acabado Motion. Pero suele haber un descuento comercial de en torno a los 5.000 euros, al que hay que sumar hasta otros 5.500 del plan Moves III, por lo que se quedaría en 33.400 euros, un precio muy razonable.

Si se quiere el acabado más completo y lujoso, Kaiteki+, el precio se eleva hasta los 49.800 euros que, con los descuentos comentados, se quedaría alrededor de los 39.300 euros.

Rivales​

Este Mitsubishi tiene varios rivales que pueden resultar interesantes, pero es uno de los más económicos y ninguno cuenta con tracción total. Entre ellos, estarían el Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid (204 CV), el Ford Kuga PHEV o el Citroën C5 Aircross Hybrid, ambos con 224 CV y un precio algo más elevado.
 

Fher

Forero Activo
Falta el cx5 de Mazda. Es un gran rival y últimamente y en rojo los hay a mogollón
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Es decir, en uso real de autopista gasta lo mismo o más que mi ASX y anda lo mismo o incluso menos...

No veo la evolución por ningún lado!!!
 

EclipseNachoCross

Forero Activo
Es decir, en uso real de autopista gasta lo mismo o más que mi ASX y anda lo mismo o incluso menos...

No veo la evolución por ningún lado!!!
Pues depende mucho del uso que le des, claro.
Si haces principalmente recorridos pequeños, para ir a la compra, para llevar a los niños al cole, Salidas los findes cerca... Si los recorridos son casi siempre de menos de 50 km.... Pues pocos coches vas a encontrar con esa capacidad maletero, espacio interior , equipamiento.... Con el que sea sencillo lograr consumos por debajo de los 3 litros. Y encima con la tranquilidad de que puedes hacer viajes de más de 400 km sin repostar.
Pero claro, si trabajas a 70 km y tienes que ir y volver todos los días por la autovía. Y encima te gusta hacer km los fines de semana. Pues no es tu coche. Si te gustan los coches con línea más deportiva y te gusta conducir ligerito... Tampoco es tu coche.

Es un muy buen coche y para algunos tipos de usos, habrá mucha gente a la que le encaje muy bien.

Ahora, hay otro tipo de usos para los que no encaja de ninguna manera.

Todo depende del uso que le quieras/necesites darle.
 

Juanchoo

Forero Experto
Hay que tener en cuenta que se trata de un SUV de 1.950 kg, vehículo alto, tracción a las 4 ruedas, un motor atmosférico de 2.4 L de cubicaje, gasolina ... y con todas estas características conseguir 6 L de media en autopista a 120 km/h no lo veo nada mal. Este motor es de ciclo atkinson, pensado para conseguir la mejor eficiencia a expensas de potencia, o sea, cuando demandamos mucha potencia, pisamos el acelerador más de la cuenta o hacemos una conducción agresiva, los consumos se dispararán. De ahí que este tipo de motores los japoneses los utilicen mucho en sistemas híbridos, buscando este menor consumo si se conduce de una manera suave. En ciudad además nos aprovecharemos de la frenada regenerativa en las paradas en los semáforos o disminución de velocidad usando esta característica (teniendo levas en el volante para actuar con los modos B0-B5), recuperando energía (gratis) que luego utilizaremos en las arrancadas (en modo EV) sin consumir.

Esto en un modo híbrido, es decir, el coche va gastando energía de las baterías, y llegados a un nivel, entra en un ciclo de carga-descarga (como los HEV), con la ventaja que si partimos con la batería totalmente recargada (por ejemplo a partir de una tarifa plana o mediante el uso de placas solares) disfrutaremos de unos cuantos kms, entre 35 (en autovía) y 60 km (en ciudad) en modo totalmente eléctrico, sin gastar gasolina, y si usamos esa carga en modo hibrido (eco o normal) la estiraremos muchos más kms a cambio de ir gastando algún litro de gasolina.

Claro, como decía el compi @EclipseNachoCross, si encima los recorridos que se hacen el día no superan los 50 kms +-, igual con la carga de la batería completa puedes abordarlos, sin gastar gasolina. Al final de la jornada volvería a su base, lo cargarías otra vez, y vuelta empezar. De hecho hay usuarios de este tipo de vehículos que cada X días tienen que forzar el uso del motor térmico por mantenimiento, para que no se estropee, sino ellos seguirían con su funcionamiento EV indefinidamente. El Eclipse Cross lleva un sistema de control de esto, de modo que si en X tiempo no se ha hecho uso del motor térmico, el sistema lo arranca para prevenir averías. Es un ciclo forzado. La clave es tener un sistema de carga eléctrica de reducido coste. Ahora bien, como tb decía el compi, si lo que se hace es carretera continuamente, miles de kms por autovía al mes, viajes largos, interesa más un diésel de toda la vida, ni siquiera un HEV.

Decir que un Toyota Yaris Cross, un SUV pequeñito, sin tracción a las 4 ruedas, menor capacidad, menos peso (1.200 kg), casi la mitad, y un motor de 1L tricilíndrico turbo (nada comparable al motor 2.4 L gasolina atmosférico del Eclipse Cross PHEV), se consiguen consumos de 5 L a una velocidad moderada y sin demandarle mucha potencia (el Yaris Cross homologa 4,5 L según ciclo WLTP, que ya sabemos que estos consumos se consiguen en un circuito con unas condiciones ambientales favorables, sin poner aire acond., a una velocidad de 50-60 km/h).
 

Fher

Forero Activo
Y luego van a 90km/h para ahorrar combustible.
Con el camión no paro de adelantar híbridos.
 

Juanchoo

Forero Experto
Y luego van a 90km/h para ahorrar combustible.
Con el camión no paro de adelantar híbridos.
Jeje ... redundará en un menor gasto, menos accidentes, menos contaminación ... Lo que pasa que en una autopista ir a 90 km/h es ir pisando huevoosss
 
Arriba
"