CARTAS DGT ANOMALIAS ASX

j0se_91

Forero Activo
Hola, aunque llevo mucho sin poder postear nada, me uno al Club, recibí la(s) Carta(s), Hacen referencia al Portón trasero y al motor de los limpiaparabrisas, lo mejor de todo, es que vienen certificadas, de la DGT (Ministerio del interior) con la calificación de "Confidencial" (Registro etc.) y en el taller oficial se quieren quedar con ellas, le digo que ni de coña y me dice, pues saco una fotocopia... es para la orden de trabajo... le digo que no y me dejan en espera, que ya me llaman.. (lo que me encanta es el desconocimiento cuando es igual a orgullo y ponerse a la defensiva) "Que lo tengo que hablar con el Jefe"... Estos señores ya están notificados internamente de estas comunicaciones, de no ser así algo les funcionaria realmente mal, me dicen "Mira... que no pasa nada"... ¿Perdón?... No saben que tienen que tener un Registro de entrada donde me justifiquen que se quedan con una copia de esa documentación... (Que facil es intentar tapar las cosas) Si no existen las cartas--- ¡Esto nunca ha sucedido!.... A ver como acaba la cosa.

Mitsu Kaiteki 2011, sin S&G, arranque de Botón, de momento sin mas cartas.

Un saludete a tod@s.
Veo que no soy el unico descontento con el trato del taller oficial. A parte de malas maneras, mal control de incidencias, etc...
 

KaiKs

Forero Experto
¿Soy el único que ve una campaña de marketing encubierta? A los concesionarios oficiales no va ni Dios, al menos al que yo debería ir siempre está vacío y un silencio terrible, y lo mismo es una campaña para atraer clientes, te paso te dirán que el si sofware tal y cual, que si las ruedas, que si el líquido de frenos, etc... A mi me suena a ardid rancio.
Yo solo he ido en una hora lo han echo y me largado sin pagar nada no hacer revisión.. :roflmao:
 

boniscania

Forero Habitual
Esta mañana me he pasado por el conce de Girona. Les explico que me han llegado las cartas. Me toman la matricula y en seguida me ha dicho que en una semana lo tendran que no tienen en stock y me los cambian.
Esto es un buen servicio postventa. No he tenido ni que enseñar las cartas ni nada. Son gente muy profesional.
Alguna cosa estan haciendo bien pq a las 11 de la mañana la exposicion llena de gente mirqndo coches y en el taller mas mecanicos. Sera que estan trabajando mas y la gente confia en ellos.
Por cierto justo en la entrada del taller un evo viii haciendo revision...me he enamorado! Ajajjq

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

KaiKs

Forero Experto
Hola, aunque llevo mucho sin poder postear nada, me uno al Club, recibí la(s) Carta(s), Hacen referencia al Portón trasero y al motor de los limpiaparabrisas, lo mejor de todo, es que vienen certificadas, de la DGT (Ministerio del interior) con la calificación de "Confidencial" (Registro etc.) y en el taller oficial se quieren quedar con ellas, le digo que ni de coña y me dice, pues saco una fotocopia... es para la orden de trabajo... le digo que no y me dejan en espera, que ya me llaman.. (lo que me encanta es el desconocimiento cuando es igual a orgullo y ponerse a la defensiva) "Que lo tengo que hablar con el Jefe"... Estos señores ya están notificados internamente de estas comunicaciones, de no ser así algo les funcionaria realmente mal, me dicen "Mira... que no pasa nada"... ¿Perdón?... No saben que tienen que tener un Registro de entrada donde me justifiquen que se quedan con una copia de esa documentación... (Que facil es intentar tapar las cosas) Si no existen las cartas--- ¡Esto nunca ha sucedido!.... A ver como acaba la cosa.

Mitsu Kaiteki 2011, sin S&G, arranque de Botón, de momento sin mas cartas.

Un saludete a tod@s.
Yo ya lo realicé hace un mes y pico cuando me enteré por mitsucanter y otro, llame a varios y por la matricula me decían unos que entraba una cosa y el otro otra... fui al de siempre y me cambiaron las dos cosas motor limpia y amortiguador maletero pero no tenía cartas ni nada.. las he recibido ahora hace 4 días
 

labijna

Forero Activo
Me cago en tooo. El pedazo de susto que me he pegado, creyendo que era una multa. ¿ Porque envían las cartas certificadas?. Y claro, yo pensando: Pero como va a ser una multa de velocidad si yo no paso de 120, casi....nunca :p.
Pues mira, así aprovecho le hago la revisión de los 3 años y haber si son capaces de rebajarme el consumo, que desde la última fiesta con la Mitsu me gasta 7.5l y antes no llegaba a los 7.
Contento me tienen.
Un añito, un añito nada mas me queda para desprenderme de esta maravilla de la técnica.
 

ninjari

Forero Experto
Según me explicaron, el motor de los limpias lo cambian por que le entraba agua y podía dejar de funcionar.
Los amortiguadores han pasado de tener un bastado lacado en negro a ser cromados y más gruesos.
Del resto no ser nada ya que me dijeron que el mio no le hacía falta la campaña del relé y de cerraduras.
Estaría bien poner, además del año del asx en los comentarios, si es S&G y si tiene arranque por botón o llave.

Editado mi comentario con ese par de datos, @twins!!
 

ninjari

Forero Experto
No sé... a mi me resulta peculiar, que nos llamen para meterse con unos órganos, de los que no ha habido reporte negativo alguno, que nos llegue a traves de la DGT y que efectivamente se estén cambiando piezas usadas por nuevas....

No me hace mucha gracia, pero vamos, en mi anterior coche los tirantes del maletero fallaron y tambien otras cuantas cosas, y ahí si que no me llamaron para nada, ni para cambiar piececillas, ni para revisiones sorpresa, ni para intentar venderme unas escobillas guapis ni pa' nah!!

En la Mitsu sí me llaman, no les hago mucho caso, pero bien para una revisión de cortesía, bien para recordarme la revisión periódica, bien para ver si estoy contento, llamarme me llaman... yo lo veo bien, hombre...
 

j0se_91

Forero Activo
Mis padres tienen un CX5 restilyng de 2015 y hace un año recibió también una carta del ministerio de industria, para cambiar los amortiguadores del maletero (que son los mismos que los que montamos nosotros en el ASX).
Asi qué en Mazda también envían cartas... :roflmao:
 

CONCORDE

Forero Activo
No sé... a mi me resulta peculiar, que nos llamen para meterse con unos órganos, de los que no ha habido reporte negativo alguno, que nos llegue a traves de la DGT y que efectivamente se estén cambiando piezas usadas por nuevas....

No me hace mucha gracia, pero vamos, en mi anterior coche los tirantes del maletero fallaron y tambien otras cuantas cosas, y ahí si que no me llamaron para nada, ni para cambiar piececillas, ni para revisiones sorpresa, ni para intentar venderme unas escobillas guapis ni pa' nah!!

En la Mitsu sí me llaman, no les hago mucho caso, pero bien para una revisión de cortesía, bien para recordarme la revisión periódica, bien para ver si estoy contento, llamarme me llaman... yo lo veo bien, hombre...
yo me tuve cambiar las pinzas de los elevalunas de mi A3, que eso lo sabia hasta el tato que fallaban y no solo en el mio, el Golfito y en el Leoncito!! asi que... lo he dicho mas arriba por lo menos los japoneses tiene los huevos de decirlo, vease Mazda!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

napo1

Forero Activo
Menudo susto trafico manda 3 cartas certificadas, estando de vacaciones, me han jodido la mitad de las vacaciones pensando en las multas que venian . Menos mal que eran avisos del coche
 

aLMoNTe

Forero Experto
REcibidas dos cartas a traves de DGT
-Posibilidad que en condiciones de temperatura elevada las cerraduras de las puertas no se cierren de forma correcta
-Posibilidad que en algunos vehículos el funcionamiento de los amortiguadores del portón trasero puedan perder efectividad y no sujeten el portón con la fuerza suficiente para mantenerlo en la posición de totalmente abierto.

Saludos
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Me ha ocurrido lo mismo que a Tonix y otros foreros, dos cartas de la DGT indicando que algunos modelos pueden tener problmeas en : parachoques del portón trasero y posible problema con el limpia delantero....

Cuando tenga algunos días lo llevaremos a que le hagan la revisión. Me gusta mucho recibir cartas de posibles problemas, en vez de que pasen los problemas y llegue una esquela.... A nadie le gusta cometer fallos en la fabricación de algo, pero como el mundo es imperfecto los que fabrican cosas también lo son... y nuestro querido coche no es una excepción.

Un cordial saludo. :)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Mis cartas han llegado hoy, tengo q ir a recogerlas. Pues a mi me da palo que me cambien algo que aun no ha fallado, no vaya a ser q los que fallen sean los nuevos y no los viejos
 

Samico

Forero Activo
Soy de tu misma opinión @seven de siempre se dice... que lo que funciona, mejor no toquetearlo, vaya que se joda.

Saludos.
 

rufiloren

Nuevo Forero
SI FUNCIONA, NO LO TOQUES. y menos que te lo toqueteen para que deje de funcionar, es a lo que te expones llevando el vehículo a que te arreglen algo que no hay que arreglar. por muy GRATUITO que sea.
 

j0se_91

Forero Activo
A mi lo que no me gustaría es que por no cambiarlo pasará algo (yo que se... se me cayese el porton encima... :speechless:) y luego ellos se lavaran las manos, porqué ya estaba avisado.
Los que decis si funciona algo, no lo toques, estoy totalmente de acuerdo, pero y si... Creo que juegan un poco con eso.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Han llegado 3 cartas de la DGT a correos, imagino que será por estas llamadas a revisión. Os confirmo cuando las recojamos

MY 15.5
Gasolina sin S&G
Arranque por boton
 
Última edición:

Jaume2971

Forero Habitual
Hola xic@s
Me llegan 2 certificados de la dgt !!! Acojone ..... ya algún radar . . Yo que sé me espero 2 multones...
Voy a correos y flipad .... 2 comunicados de la dgt para que revise el motor del limpia y el muelle del portón porque se han detectado fallos en esa serie del asx y puede generar inseguridad vial ...

Alucinante !!!

Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

LERI

Forero Activo
A mi también me llegaron pero ya lo había pasado xq me llamó el concesionario.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Arriba
"