Asx para remplazo de fiat ??

ohya

Nuevo Forero
Hola a todos

Pues eso. Tengo un fiat Bravo y he dudado con el asx que estoy mirando. Es de segunda mano diesel con 150 caballos del 2013

Dudaba por el tema del tamaño por qué lo he visto en vivo y parecía muy grande pero lo he mirado por internet y resulta que dice que mide 4.29m y mi Fiat compacto mide 4.32 si no mal recuerdo y eso me gusta pensé que iba a ser 10 o 15 cm más largo y me a sorprendido que sea más corto lo cual es bueno para mí.

Y por peso creo que son 200 kg más para el asx cosa normal es 20 cm más alto. Más motor etc

Me gusta el coche. Me dan garantía 1 año tiene 120 mil km (manual)

La verdad es que me senté en el coche cuando lo vi y me abrazo. Luego vi 10 coches más y ninguno me abrazo igual.... Vamos que el asx me a escogido XD

Tengo una pregunta solo. Qué tal el asx para hacer autovia? O sea meter entre 400 y 600 km por semana por autovía el 95% ( no todas las semanas pero si son 20 mil al año )

El tema es que no me disgustan los compactos pero el asx es algo más alto tengo algo más de espacio dentro etc

No sé. Alguien lo tiene y hace muchos km ?

Más que nada por tema de estabilidad. Rendimiento comodidad luego de varias horas al volante etc. No pregunto por tema de consumos. En el fist hago 5 litros a los 100 en el asx tengo asumido que será más. Es más motor y algo más grande pero eso lo puedo controlar yo levantando el pie y haciendo una conducción mas eficiente etc

No sé haya slgo malo en el modelo del 2013 que no haya leído. Le afecta el tema del turbo qué se rompe ?

Me recomendaron este año por tener motor mitsubishi aún y no vag pero vsmos de motores no se mucho

José Juan

Forero Experto
Hola a todos

Pues eso. Tengo un fiat Bravo y he dudado con el asx que estoy mirando. Es de segunda mano diesel con 150 caballos del 2013

Dudaba por el tema del tamaño por qué lo he visto en vivo y parecía muy grande pero lo he mirado por internet y resulta que dice que mide 4.29m y mi Fiat compacto mide 4.32 si no mal recuerdo y eso me gusta pensé que iba a ser 10 o 15 cm más largo y me a sorprendido que sea más corto lo cual es bueno para mí.

Y por peso creo que son 200 kg más para el asx cosa normal es 20 cm más alto. Más motor etc

La verdad es que me senté en el coche cuando lo vi y me abrazo. Luego vi 10 coches más y ninguno me abrazo igual.... Vamos que el asx me a escogido XD

Tengo una pregunta solo. Qué tal el asx para hacer autovia? O sea meter entre 400 y 600 km por semana por autovía el 95% ( no todas las semanas pero si son 20 mil al año )

El tema es que no me disgustan los compactos pero el asx es algo más alto tengo algo más de espacio dentro etc

Más que nada por tema de estabilidad. Rendimiento comodidad luego de varias horas al volante etc. No pregunto por tema de consumos. En el fist hago 5 litros a los 100 en el asx tengo asumido que será más. Es más motor y algo más grande pero eso lo puedo controlar yo levantando el pie y haciendo una conducción mas eficiente etc

No sé haya slgo malo en el modelo del 2013 que no haya leído. Le afecta el tema del turbo qué se rompe ?

Me recomendaron este año por tener motor mitsubishi aún y no vag pero vsmos de motores no se mucho
Hola y bienvenido,te voy a contestar a la pregunta de qué tal en autovía,pues yo tuve uno con ese motor (del 2010),y para mí perfecto,hice 2 viajes largos de unos 1000 kms en un día para ir de vacaciones,y a pesar de que también conducía otro,los hice yo solo(no de un tirón claro)pero sin cansarme nada, y a la vuelta lo mismo,el coche iba perfecto.
En cuanto a lo del turbo no te puedo hablar del mío,pues lo dejé con 38000 kms sólo,ahora lo tiene una hija con 54000,y de momento va bien.

Última edición:

Oriol Garcia

Forero Habitual
Hola.

Yo vine de un bravo también. En mi caso el gasolina de 120cv con turbo.

Por el tamaño no te preocupes, ya que por medidas es casi igual. Buscaba un coche como el bravo, pero mas alto y entre que el asx me tenua enamorado y pr el tema del tamaño, me tiré a la piscina.

Tema motor no puedo decirte nada, ya que sigo con gasolina y no es el mismo que te ofrecen.

Estoy contento con la decisión.

José Juan

Forero Experto
Hola a todos

En cuanto al consumo(el mío era 4×4,no se el que tú miras),y siempre que lo tuve llevé las 2 tracciones metidas(lo que supone aproximadamente 1 litro más a los 100),muy pocas veces me pasó del 7,5 %,hecha la cuenta con calculadora,y a velocidades legales,en autopista a 125 kms hora.Cuando era el viaje largo y por autopista,me bajaba del 7%.

Última edición:

ohya

Nuevo Forero
En cuanto al consumo(el mío era 4×4,no se el que tú miras),y siempre que lo tuve lleve las 2 tracciones metidas(lo que supone aproximadamente 1 litro más a los 100),muy pocas veces me pasó del 7,5 %,hecha la cuenta con calculadora,y a velocidades legales,en autopista a 125 kms hora.Cuando era el viaje largo y por autopista,me bajaba del 7%.
Si es el 4x4

Si como digo el consumo en principio es asumible. Casi todo lo que hago es autovía sobre 169km ida y luego la vuelta por eso no me preocupa mucho un par de litros mas

@Oriol Garcia si tengo el bravo y va bastante bien tsmvuen El asx es 20 cm más alto se nota mucha diferencia en cuanto a estabilidad ? En curvas y tal ? Lo pregunto por qué siempre he ido en compacto y no se supongo que lo habrá mucha diferencia pesan casi lo mismo y son solo 20 cm más alto igual estoy haciendi un mundo de nada por qué al final son 20 cm más y 200 kg

Gracias a ambos

José Juan

Forero Experto
Si es el 4x4

Si como digo el consumo en principio es asumible. Casi todo lo que hago es autovía sobre 169km ida y luego la vuelta por eso no me preocupa mucho un par de litros mas

@Oriol Garcia si tengo el bravo y va bastante bien tsmvuen El asx es 20 cm más alto se nota mucha diferencia en cuanto a estabilidad ? En curvas y tal ? Lo pregunto por qué siempre he ido en compacto y no se supongo que lo habrá mucha diferencia pesan casi lo mismo y son solo 20 cm más alto igual estoy haciendi un mundo de nada por qué al final son 20 cm más y 200 kg

Gracias a ambos
Tienes la opción de que si quieres gastar menos,le quitas la tracción trasera,que es como hace ahora mi hija,y algo menos te va consumir.En cuanto a estabilidad en curva,para mí bien,claro sin llevarlo a fondo,porque si no no se puede comparar con un coche más bajo,eso está claro.

ohya

Nuevo Forero
Ok gracias no sabía que se podía llevar solo con la delantera

Lo revisaré a fondo en todo caso es cosa de probar en el mismo trayecto a ver cuanto gastará

El lunes decidiré pero vamos no veo contras en el asx. Tamaño . Potencia. Cómodo. Ya les diré algo

Oriol Garcia

Forero Habitual
Si es el 4x4

Gracias a ambos
La verdad es que me lo esperaba mas barca, pensaba que en las curvas seria muy blando, pero no. Evidentemente no es un deportivo, pero casi lo prefiero o mi espalda lo estaría sufriendo...

Tampoco soy fe ir a ahacer curvas, pero si tengo que hacerlas, no me da miedo. Aguna que otra he hecho con suelo humedo y no he tenido problemas. Siebdo el este 4x4, menos problemas de tracción tendrás.

j0se_91

Forero Activo
Hola a todos

El mio es también el 150cv diesel manual 4x2, y por el consumo no te preocupes, no es nada gaston para lo que corre. Yo le hago medias de 6-6,5 litros llendo ligero (y terreno poco favorable).
En cuanto a la estabilidad, estoy de acuerdo con lo que dice @Oriol Garcia. Da la sensación que sea una barcaza, pero para nada. Para la altura que tiene, se defiende muuuy bien.
No esperes un deportivo (no estarias mirando el ASX tampoco jajajaa), pero no es un coche torpon...
Decir que los hay mejores, mis padres tienen un CX5 de 150cv y va mas sentado y se siente mas agil, a pesar de ser mas grande... (pero esta un escalón por encima en precio tambien...).

Última edición:

ohya

Nuevo Forero
Gracias por los comentarios y si. La idea es tener lago más alto. Tampoco es mucho más grande y no, No quiero un deportivo. Tampoco voy como loco por ahí y casi siempre en autovía menos en vacaciones

El Mazda lo vi. Una maravilla y también vi Subaru pero el asx tiene un no se que . Justo de tamaño. Cómodo por dentro. Buenos acabados vamos un compacto como el que tengo pero 20 cm más

A ver vomo va la semana y si puedo tenerlo en menos de 15 días

Oriol Garcia

Forero Habitual
Gracias por los comentarios y si. La idea es tener lago más alto. Tampoco es mucho más grande y no, No quiero un deportivo. Tampoco voy como loco por ahí y casi siempre en autovía menos en vacaciones

El Mazda lo vi. Una maravilla y también vi Subaru pero el asx tiene un no se que . Justo de tamaño. Cómodo por dentro. Buenos acabados vamos un compacto como el que tengo pero 20 cm más

A ver vomo va la semana y si puedo tenerlo en menos de 15 días
Me estas descrbiendo a mi hace unos años... Jajajaja

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo en el 2011 me compré el ASX en agosto, un mes después en septiembre fuimos a grecia de luna de miel y nos dieron un bravo gasolina 120 cv durante 12 dias de alquiler en Avis, hicimos mas de 3000 km con él, por lo tanto puedo opinar de ambos coches y te diré que te comprarías un Mitsubishi, con lo que ello conlleva, son expertos en todoterrenos y 4x4, saben ponerle unos tarados correctos y por la curva que pases a X velocidad con el bravo, lo harás igual con el ASX, aun con mas seguridad porque a la mínima insinuación de desvío, el ESP te meterá en su sitio, cosa que el bravo no tiene.
Yo vengo de tablas como un astra gsi y un clio 16V y si bien es cierto que es más alto, el limite lo tiene el conductor, no el coche, porque yo con el ASX he entrado en curvas con el culo prieto y los pelos de punta esperando irme a la huerta y el ASX ni se inmutado. Parece alto y como apenas sientes los baches de la carretera crees que balanceará, pero no, está bien tarado.
Eso si, como todos ya hemos dicho, no es para ir tumbando aguja.

Y por desgracia, los diesel del 2013 son factibles de sufrir de regeneraciones y mal del turbo, aunque no tiene por que. Aqui hay usuarios con miles de kms y sin problema alguno

"