ASX para todo o lo reservo???

pe1976

Forero Habitual
Me explico, me he comprado hace menos de un año un Mitsubishi ASX gasolina 4x2 y estoy muy contento con él, es el único coche en la casa para mi mujer y para mí. Me está empezando mucho a gustar hacer rutas tranquilas por caminos, las diseño con el wikilock y a rodar, si encuentro dificultades me doy la vuelta y voy despacio en los tramos arrugados o rotos. Pero aún así me pregunto si el coche sufrirá y con el tiempo empezarán a aparecer ruiditos, desajustes en las puertas y carrocería y demás, puesto que los "meneos" a los que se somete el coche en un camino, aun con condución tranquila, tienen sus consecuencias.

Mi pregunta es si creeis que con un uso tranquilo en rutas de campo el coche se estropea mucho a la larga, es un suv, pero no se si eso conlleva que están más preparados que un turismo para las torsiones que los somete el campo.

Me planteo comprarme un todoterreno de segunda mano para el off road, el presupuesto es bastante ajustado, hasta 3.000 euros, y por ese precio he encontrado coches de unos 18 o 20 años y con entre 120.000 a 300.000 km. Os digo los modelos que me gustan, a ver qué me podéis decir de ellos en general (para mí imprescindible es que tenga aire acondicionado, vivo en Extremadura y aquí en verano tendrías que dejar de cojerlo, jeje). Estos son los que más me gustan (3 puertas):

  • Mitsubishi Montero
  • Galloper Exceed o Superxceed
  • Nissan Patrol
  • Nissan Terrano II
He desechado los Opel, Land Rovers y Jeep Cheeroke por que he leido que dan muchos problemas de taller, pero corregidme si me equivoco.

Lo que busco es un 4x4 de los de antes, fuerte, fiable y sólo lo utilizaría para campo (la carretera que me lleve a ese campo la recorrería a ritmo tranquilo).

Por favor, opinad a todos mis consultas.

Gracias y un saludo.
 

twins

Forero Experto
Es un suv, esta claro que no es un todoterreno con reductora pero para hacer trayectos tranquilos, del tipo que comentas, no creo que tengas problema. Tenemos compañeros que hace años que lo utilizan como tu y además los cargan con aviones [emoji6] . Lo que te aconsejo, son unos neumáticos apropiados para estas excursiones. Lo notarás y mucho.
 

fgaobar

Forero Activo
Yo pasé de 10 años con un "LandRomper" Discovery a este , y voy a los mismos sitios , eso si con más precauciones , los coches son para usarlos , y Mitsubishi tiene una larga trayectoria fabricando todoterrenos , así que , digo yo , que habrá tenido en cuenta el uso que se dará a estos coches......
 

cholo1983

Forero Experto
El mío es gasofa, lo tengo 6 años y medio y me meto por sitios peores de lo que comentas.
A día de hoy cero problemas.
Eso sí, debes saber el tipo de vehículo que llevas entre las manos y tomar ciertas precauciones, nada más.
Disfrútalo y no sufras por él.
 

pe1976

Forero Habitual
Amigos, muchas gracias por vuestras aportaciones, yo también supongo que el chasis y demás componentes serán más resistentes que en un turismo, y más viniendo de Mitsubishi, pero quería ver vuestras opiniones.
Os haré caso, seguiré con él metiéndolo por caminos, con prudencia, y si al cabo del tiempo veo que el cuerpo y la sangre me pide mucho más off road y más duro pues me planteo lo de pillar un "tanque de la vieja guardia", porque desde luego lo que si haré es andar con tiento, pues es el coche para todo en la casa.
Lo de las gomas cuando las vaya a cambiar ya os preguntaré, estas supongo que me durarán sus buenos 4 años, digo.
Por cierto, por si no me habéis leido en otros hilos, le puse el salvacarter, la rueda de galleta, y compré eslingas, grilletes, pala plegable y planchas de desatasco plegables, todo cabe dentro de la rueda de repuesto, me parto.. ;), os lo cuento para daros a conocer que quiero off road, ya sea suave, light o duro, pero lo quiero!!!
 

pe1976

Forero Habitual
y un jimny o un vitara ?
Cierto, son muy buenos, también el lada, pero me gustan que sean tochos, cuestión de gustos, se que un Jimny es capaz de pasar por donde muy pocos, pero como no es por necesidad sino por hobby, de comprar alguno será más grande, con más presencia de todo terreno.
Pero haré eso, si con el tiempo veo que me lo pide mucho el cuerpo lo de meterme por sitios cada vez más chungos me lanzo, y si estoy conforme con ir con tiento con nuestro querido asx pues no compraría nada.
 

pe1976

Forero Habitual
Yo la verdad es que el ASX lo veo bastante rudo, pero no se si es apariencia o realidad. A ver, yo lo veo rudo en el sentido de que parece estar pensado para resistir, una palanca de cambios fuerte y dura, unos anclajes de las puertas fuertes, los amortiguadores me parecen también fuertes a la vista (pero tampoco entiendo), los anclajes de los asientos son muy básicos y resistentes. En fin, no se si tenéis más información de cuan fuerte y resistente es en comparación con un turismo u otros suvs.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Comprar los modelos que dices me parece un error, estarán medio deshechos y estarás todo el día en el taller.

Para hacer off road en plan light yo creo que el coche va sobrado, veo además que te has equipado bien. Ponle unas buenas ruedas mixtas M+S y tendrás resuelto el 80% de situaciones, salvo barro pegajoso o nieve no echarás de menos el 4x4
 

pe1976

Forero Habitual
Comprar los modelos que dices me parece un error, estarán medio deshechos y estarás todo el día en el taller.

Para hacer off road en plan light yo creo que el coche va sobrado, veo además que te has equipado bien. Ponle unas buenas ruedas mixtas M+S y tendrás resuelto el 80% de situaciones, salvo barro pegajoso o nieve no echarás de menos el 4x4
Efectivamente eso me ha dicho ya más de un compañero, creo que os tomaré en consideración y no haré el pardillo. Otra cosa es que te llegue uno recomendado que sepas que no está chungo, entonces si.
Y lo que dices, off road light y fuera, y si encuentro un chollo todo terreno puro y veo que sigo queriendo más caña pues lo pillo.
Y lo de las ruedas, cuando estas desfallezcan si me gustaría poner unas que mejore el campo pero que tampoco pierda mucho en carretera, se nota mucha pérdida de adherencia en carretera con las M+S?
 
Última edición:

Forfi 1.4

Forero Experto
Efectivamente eso me ha dicho ya más de un compañero, creo que os tomaré en consideración y no haré el pardillo. Otra cosa es que te llegue uno recomendado que sepas que no está chungo, entonces si.
Y lo que dices, off road light y fuera, y si encuentro un chollo todo terreno puro y veo que sigo queriendo más caña pues lo pillo.
Y lo de las ruedas, cuando estas desfallezcan si me gustaría poner unas que mejore el campo pero que tampoco pierda mucho en carretera, se nota mucha pérdida de adherencia en carretera con las M+S?

No lo creo, de hecho el acabado Challenge viene con ellas
 

pe1976

Forero Habitual
Mi padre acaba de estrenar un Challenge 160 MPI y viene con gomas M+S, no tiene ni un mes el coche. Modelo 2018. Creo que son Yokohama Geolander...

Creí que todos venían así!
No se, el mío es ese, el 2018, y lleva esas, yokohama geolander creo, esas son M + S??? por cierto, qué significa? :D
 

pe1976

Forero Habitual
Acabo de hablar con un compañero que tiene el asx 4x4, lo compró de segunda mano hace unos 6 años, va al monte de caza regularmente y dice que no le suena nada en el coche, lo que da a entender que es bastante fuerte.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
No se, el mío es ese, el 2018, y lleva esas, yokohama geolander creo, esas son M + S??? por cierto, qué significa? :D

Mud and Snow, es decir, barro y nieve.

Fijate en el lateral del neumatico, seguro que lo pone junto a la medida!

Si ya los llevas de serie, mucho mejor en campo! además la medida que llevas (215/60/16 creo recordar) es perfecta para campo
 
Arriba
"