Autonomia

FuriASX

Nuevo Forero
La última vez que reposté (al poco de entrar en reserva), le eché 80€ de gasolina, lo llené. Entraron unos 53 litros.
He hecho 665 km, pero según el marcador del coche, aún podría hacerle 110 km más, por lo tanto serían unos 775 km.
La verdad es que cuido mucho el consumo, pero creo que no me salen los mismos números de algunos comentarios.
De todas formas sólo llevo unos 3000 km, y creo que el consumo bajará un poquito más, o eso espero.
 

Ismael

Forero Activo
Pues si así es la verdad q el gasolina es para no correr..y en ciudad se nota q algo....pero ya te digo yo ...como no corro ni necesita más ...súper feliz!!!
 

lmsc

Forero Activo
Una pequena curiosidade,

Hoje fiz 800Km ( 400 + 400) en auto-estrada ( autopista ) velocidade entre + - 150Km/h 160km/h, lo consumo foi 6,6L/100 en lo ordenador.

Lo aceite BAIXOU !!!!! estaba uns 3mm acima do 1º agujero, en este momento esta en lo agujero.

saludos
 
S

sunnyo

Guest
la leche, ahora el dichoso sistema chupa gasoil del carter.... ahora mismo cojo el coche y lo meto por autopista a 160km/h
 

eben_jones

Forero Activo
Mis últimos coches han sido Diesel y, la sensación de potencia marca la diferencia. Yo iba , por cambiar, a comprar un gasolina pero, como a tí, me tiró para atras el poco motor de la versión gasolina que se vende en este país. Yo creo necesaria una versión como la que se vende en otras partes del mundo ... Gasolina , turbo alimentado, 150cv y, con cambio aut. y levas en el volante .... Ese hubiera sido mi coche ...

De todas formas ... muy contento con mi calamar !!!.

Sds.

Has dado en el clavo. Para mi la diferencia es la sensación de potencia. Estuve mirando el Mazda CX-5 y aunque yo lo quería en diesel me dejaron probar un gasolina de 150 ó 155 cv (no recuerdo exactamente). La sensación que tuve al conducir ese coche era que no tiraba, que le costaba mucho acelerar y que no tenía salida. Y estamos hablando de un motor ya bastante potente.

Una vez acostumbrado al tacto de un diesel(llevo 14 años con distintos modelos) es muy difícil volver al gasolina, y eso que los precios se han igualado mucho, que en el 98 cuando compré mi primer diesel la diferencia era brutal y haciendo 60-65 mil km al año el ahorro era importante.

Saludos

Alex
 

erpintaor

Forero Experto
Pues tienes razon eben, la poca motorizacion es lo que tira atras a muchos compradores, pero te digo una cosa yo en la actualidad tengo gasolina y diesel en casa y que quieres que te diga, hay dias que el asx se me queda corto en relacion de cambio de marchas, me gusta mas el poder llevar un coche con mas margen de rpm ya que el asx muchas veces en vez de acelerar me pide cambio y el pequeño ibi no me lo hace por lo demas..... Las sensaciones del asx son buenas pero justitas :) a lo mejor me e acostumbrado jejejeje
 

lmsc

Forero Activo
ola Sunnyo,

se chupa o no , no lo sei !! :eek: que lo aceite esta un poquito mas bajo si esta.

no significa que no va subindo novamente !!

desde Novembro lo creo que las subidas son muy menores.

saludos
 
Última edición:

BRUJO

Forero Activo
Por cierto, hablando sobre autonomías .... ayer casi me quedo tirado sin combustible, por apurar bastante ...

El aviso de falta de combustible lo tenía parpadeando desde el jueves.
El ordenador me daba un consumo medio de 6,5 litros .... como se que miente, le añado un litro mas, 7,5 litros. Con 60 litros, a un consumo de 7,5l/100km, me da una autonomía de 800km .... lo dejo pasar.

Ayer voy a repostar, y entra la friolera de 58,2 litros ......... si la capacidad es de 60litros, solo me quedaba 1,8 litros de caldo en el deposito, para 20-25 km.



Hago los calculos y el ordenador se había desviado en 1,36 litros sobre el consumo real, un poco mas de lo normal.
 

miguelamm

Forero Experto
Por cierto, hablando sobre autonomías .... ayer casi me quedo tirado sin combustible, por apurar bastante ...

El aviso de falta de combustible lo tenía parpadeando desde el jueves.
El ordenador me daba un consumo medio de 6,5 litros .... como se que miente, le añado un litro mas, 7,5 litros. Con 60 litros, a un consumo de 7,5l/100km, me da una autonomía de 800km .... lo dejo pasar.

Ayer voy a repostar, y entra la friolera de 58,2 litros ......... si la capacidad es de 60litros, solo me quedaba 1,8 litros de caldo en el deposito, para 20-25 km.



Hago los calculos y el ordenador se había desviado en 1,36 litros sobre el consumo real, un poco mas de lo normal.

Bahhhh, lo normal :( Mi ordenador marca 6.9 de consumo desde hace chorrocientosmil km y la media, cada día sube más. Ahora estoy ya casi en 7.5 de media.
 

861975

Forero Experto
Bahhhh, lo normal :( Mi ordenador marca 6.9 de consumo desde hace chorrocientosmil km y la media, cada día sube más. Ahora estoy ya casi en 7.5 de media.

Ahhh, bandidos! Y luego me criticáis por mis consumos....
"Por sus consumos los conoceréis"

Bienvenido al club de los pies de plomo!.
 

TOR

Forero Activo
Yo saco la media llenando el depósito y viendo cuanto entra. Luego haga la cuenta de la vieja con los Km que marca el cuenta y ya...
Con este método, los consumos me salen casi siempre 6,2 o 6,3 cada 100Km.

Además, creo que ahora gasta menos que al principio (ahora 14700Km). Siempre me ha gastado parecido, pero desde los 5000-7000Km le piso más y más veces... y miro menos el shift
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Yo creo que ahora tb. me gasta menos que al principio, que rondaba los 7 litros.

Ahora tiene 37.700 Km. y la última medición han sido 612 Km. de autovia con CV en 124 Km./h, que en el cuadro marca sobre 128 Km./h., y unos 30 Km. de ciudad, lo he llenado con 40,29 litros, lo que da una media de 6,28 L/100 :cool:

Además con el led chivato de las regeneraciones, tengo el nivel de aceite-gasoil un pelín sobre el MAX. solamente ;)

Saludos :)
 
Arriba
"