Aviso muy importante. Leer con atención antes de cambiar luz de la guantera

elobey

Forero Experto
Yo a la guantera le puse una luz independiente (la que trae es tan mierdosa, que no me entere que venia hasta cuatro años después de comprar el coche y cuando ya llevaba 3 con la nueva) le saque una derivación de la luz del techo y la enciendo o la apago junto con estas, problemas 0. La original ahí sigue, toda mierdosilla e inútil.
 

thunder_mrx

Forero Activo
Ami tb me pasa algo parecido, cambié matricula y posicion delantera x leds, y en los plafones de techo + maletero x placas.. Y muchas veces se queda el piloto izquierdo que no ilumina la que deberia como si fuera una candela y las de posicion delanteras haciendo de las suyas tb... Hace dias que quiero revisar cual es a que da x culo pero tengo perrera jajjaja

Bueno me autocito. En mi caso las culpables eran las bombillas de posición delanteras. Las he montado en mi megane y sin mayor problema... será tiquismiquis el japo.. :D
 

labijna

Forero Activo
Me ha pasado exactamente lo mismo con mi coche. Circulando mi mujer delante mia, vió que el led de diurna izquierdo no funcionaba. Cuando llegamos a casa apago el motor enciendo y sale funcionando. Así que no le di mucha importancia. Ayer me dí cuenta que en el reflejo de las luces en el coche que me precedía faltaba otra vez la diurna. Paro lo compruebo y efectivamente no funcionaba me dí la vuelta por detrás del coche y tampoco me iba la de posición trasera. Así que he realizado el cambio de la puñetera y odiosa bombillita de la guantera y por ahora no me ha dado el fallo.
Por cierto cuando comprobé las luces miré en la guantera y la bombillita led también estaba apagada.
Puede ser que la mejor solución sea quitarle el protector azul y dejarla lucir así para que de mas luz.
Gracias Rigel

¿Sabe alguien que tipo de bombilla es esta de la guantera? Lo digo por si hubiera alguna con que fuese con efecto xenon sin ser led.
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola labijna.

Parece mentira lo que puede jorobar la bombillita de marras. Una cosita tan pequeña que sea tan fastidiosa es de película de terror.
La bombilla es un tipo T5, y me han puesto una en el concesionario, que se ve... cuando tenga un ratito miraré cómo es, y a ver si le puedo hacer una foto y la subo, para que podáis poner algo que alumbra y no problemas.

Mi cordial saludo, y me alegro que lo hayas resuelto sin gastar mucho. :)
 

rigelvega

Forero Experto
Hola arthursv.

Quizás tu coche no lleve bomibilla, pero si la lleva, la luz es prácticamente imperceptible, y solo se vé con la luz de posición en marcha, por lo que parece invisible.

Tengo pendiente buscar en Chinería leds nuevos can bus, para evitar errores, a ver si lo soluciono.

Mientras eso llega, mi cordial saludo para tí. :)
 

ninjari

Forero Experto
Da las luces del coche y entonces, abre la guantera.... es cuando el coche entiende que puedes necesitar luz en tal departamento....

En condiciones de luz deficientes, la lucecita guerrosilla, resuelve tímidamente la papeleta, pero si lo que quieres es realizar una operación a corazón abierto en la guantera, pues.... definitivamente hay un problema....
 

VMARIBA58

Forero Activo
Si, si creetelo. Los misterios de la electrónica, porque además no siempre sucede. Doy fe porque a mi también me pasa. Lo único es que yo identifiqué inmediatamente el problema porque acababa de cambiarla y lo asocié con la avería por lo que deshice el cambio y se resolvió la avería. Ahora la llevo pero ya se lo que hay. También he averiguado que cambiando el mando de luces de posición, de off a auto y viceversa se encienden. Así que avería arreglada.
 

labijna

Forero Activo
Haber Rigel si este puente tienes un hueco y sacas la fotillo de la lucecita de marras.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola labijna.

Es una bombillita muy pequeña, que apenas ilumina, cuando se abre la guantera con la luz de posición encendida. De verdad que parece increíble el follón que ha organizado algo tan diminuto. Tucoche es como el nuestro, por lo que haciendo lo que te he expuesto, verás la pírrica luz que emite.

Mi cordial saludo. :)
 

Komokuaw

Nuevo Forero
Buenas tardes
Creo recordar que me presenté en el foro hace algún tiempo. Si no es así, me lo indicáis y paso por el foro de presentaciones y mildisculpas.
Hoy mi asx con 27000 kms. está en el conce por lo que comentáis.
Yo no he cambiado ninguna lampara y cada vez que abro el coche no se enciende posición delantera y trasera lado derecho. Si cierro y vuelvo a abrir o apago el conmutador de luces y vuelvo a encender, las luces vuelven a encender con normalidad. Guantera no enciende de ninguna de las maneras. A ver que me dicen
 

Tonix

Forero Experto
Has sustituído alguna bombilla original por una de leds ?
Si es así vuelve a lo que tenías de origen y prueba.
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
A mí también me da miedo cambiar cualquier cosa del coche. También tengo la opinión de dejarlo todo en paz si no tienes mucha idea. Buen aporte la de la luz, la verdad es que ilumina muy poco y dan ganas de cambiarla. Eso sí, ese color azul me gusta.
 

Komokuaw

Nuevo Forero
No he cambiado absolutamente nada. Todo de serie. Algo extraño. Cuando lo recoja, os pongo lo que me digan ( si es que dicen algo).
 

Lion Heart

Forero Experto
Buenas tardes
Creo recordar que me presenté en el foro hace algún tiempo. Si no es así, me lo indicáis y paso por el foro de presentaciones y mildisculpas.
Hoy mi asx con 27000 kms. está en el conce por lo que comentáis.
Yo no he cambiado ninguna lampara y cada vez que abro el coche no se enciende posición delantera y trasera lado derecho. Si cierro y vuelvo a abrir o apago el conmutador de luces y vuelvo a encender, las luces vuelven a encender con normalidad. Guantera no enciende de ninguna de las maneras. A ver que me dicen

Tranquilo Manuel, que si no te has presentado, alguien nos lo hará saber rápido. ;);)
 

nieves

Forero Activo
Yo de momento tengo cambiadas las de la matricula...y todo bien. Las tenia de led guardadas en una caja que las puse de posicion en un corsa.y al final las quite.y de momento sin novedad en la compañia.tengo dos tiras led para las plazas traseras.espero q al instalarlas no aparezca el duende.
 

anajolu

Forero Activo
Buenas tardes
Creo recordar que me presenté en el foro hace algún tiempo. Si no es así, me lo indicáis y paso por el foro de presentaciones y mildisculpas.
Hoy mi asx con 27000 kms. está en el conce por lo que comentáis.
Yo no he cambiado ninguna lampara y cada vez que abro el coche no se enciende posición delantera y trasera lado derecho. Si cierro y vuelvo a abrir o apago el conmutador de luces y vuelvo a encender, las luces vuelven a encender con normalidad. Guantera no enciende de ninguna de las maneras. A ver que me dicen
Has comprobado si la bombilla de la guantera esta fundida, según comenta en este hilo aparecen problemas al cambiarla, es posible que atraves de de esta pase información o señales de alta frecuencia o digitales que no la iluminan pero hacen funcionar otros dispositivos. Le electrónica es un misterio y por un cable pueden ir diferentes señales simultáneamente, los leds solo dejarían pasar la señal en una dirección. Por probar, suerte
 
Arriba
"