axs 2015

rafiya69

Nuevo Forero
Es que no se que hacer si esperar al nuevo que sale con llantas de 18 pulgadas el kaiteki.o quedarme en que tengo en cargado desde hace 5 meses y no llega estoy de los nervios. A los concesionarios pequeños como el de Huesca los putean más que lis de Madrid y Barcelona y a más llegará en mayo. Vosotros también an tardado tanto
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
piensate bien lo de las 18", serán muy fardonas y tal, pero cuando te toque renovar gomas, te vas a ca..ar en tó por la pasta que valen y además nuestro coche no es para ir tumbando aguja, asi que poco beneficio le vas a encontrar y si por contra notarás mucho mas los baches e irregularidades de la carretera.

otra cosa sea que prefieras el nuevo motor, eso ya es otro cantar
 

rafiya69

Nuevo Forero
he estado hablando con el concesionario de Ávila y ha sido lo k me ha
comentado Motor de 1600 y 116cv con llantas de 18 pulgadas sale partir de junio.Pero creo que es mejor motor 180 116 cv según otros concesionarios que es autentico Mitsubishi y nuevo es grupo Psa Hdi
 

thedemos

Forero Activo
El concesionario de Málaga me lo ha comentado también y por parte de ellos no estas muy contentos con este nuevo modelo....habra concesionarios que quieran este modelo y otros que no...en fin...yo me he quedado con el actual que lo recibo en abril...ahora toca esperar!
 

campestre

Nuevo Forero
A mi me lo comentó el de Ávila y sinceramente, me quedo con el 1.8 116 cv con llantas de 17. Cuando fui a ver el ASX pregunté para que me cambiaran las llantas de 17 por las de 16 porque vengo de unas llantas 18 pulgadas y os aseguro que me cag---- encima cuando tengo que cambiar las gomas. Además de notar hasta en el alma todos y cada uno de los baches que pillo. Eso sin contar con el dolor de pecho cuando rozas cualquier bordillo porque por muy pendiente que vayas alguno te comes fijo... Yo ya no quiero mas llantas con neumáticos de perfil bajo. Eso para el que lo disfrute en circuito.

Saludos.
 

Tonix

Forero Experto
En qué coche llevabas 18" ?
Porque yo estoy encantado con el cambio de 16 a 18" , llevo 215/55/18 y el perfil desde el borde de la llanta hasta el suelo llevo 119 mm de neumático, más que suficiente para no ir pendiente de los baches.
En carretera va el coche perfecto y la dirección es más directa....el campo no lo piso.
Otra cosa es las aberraciones que se ven por ahí, llantas de 19 o 20" en compactos que sólo admiten perfiles de neumático de 30 o 35, ahí si son un peligro porque hay una distancia pequeñísima entre la llanta y el asfalto.
 

campestre

Nuevo Forero
Pues en un seat León y pasé de unas 16" a las 18". He de decir qie en carretera es un gustazo y las curvas, lógicamente, se trazan mejor y con mas aplomo pero ten en cuenta que no es lo mismo ir con un perfil 55 de goma (con lo que se desplaza en las curvas) que un 40, que son apenas dos dedos de perfil de neumático.
Decirte que el perfil se mide con el número que va entre el ancho y las pulgadas de la llanta. En tu caso es 55 de perfil. Mis neumáticos son 225/40 r18 normalmente montaba dunlop o Goodyear.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
es sencillo, para saber cuanta goma hay entre la llanta y el suelo hay que dividir el ancho de la rueda entre 100 y multiplicarlo por el numero despues de la "/"

por ejemplo 225/40 R18 son 225/100x40= 90 mm, o en las mias, 215/60 R16 son 215/100x60= 129 mm.
La formula es igual para todas las ruedas.

y que quereis que os diga... cuando cambie las yoko con 60000 km, aun conservaban los "pelillos" de vulcanizción de la goma que lleva justo en el borde de la banda de rodadura, asi que puedo afirmar, que con mi forma de conducir, poco o nada tumba en curva.
De hecho, no se si sabíais, imagino que si, que justo en el borde de rodaduda existen unas marcas de desgaste de "apoyo en curva", si os fijais hay unos "muñequitos" en el canto de los tacos exteriores, que si desaparacen, está indicando que o entrar muy fuerte en las curvas o llevas muy baja la presion de las ruedas.

Yo con las ruedas llevo flipando desde hace años, utilizan un efecto placebo para que nos sintamos mas guays conduciendo nuestros maquinones... me explico, en el citroen xsara break de mi padre, le meten un perfil 55 y unas V que son para 240 km/h cuando el coche no pasa de 185 km/h?!?!?!?! pensareis lo que querais pero me parece una solemne chorrada porque mi padre no va a más de 120 km/h. Puede poner unas T, que valen la mitad y le van a servir igual. En el caso de nuestros ASX aplico el mismo baremo.

Es como esos fitipaldis que a su corsica de 85 cv le meten unas V ó W... chiquillo lo único que haces es gastar goma y pagarla a precio de caviar cuando solo puedes comer choped.
 
Última edición:
Arriba
"