!Ayuda! Fallo de suspension

Alberto Velasco

Nuevo Forero
Buenas noches, soy nuevo, y aparte de presentarme, aprovecho este momento para solicitar vuestra ayuda. Tengo un asx 1.6 Motion, desde hace tres años y al segundo año las ruedas traseras comenzaron a rebotar cada vez que encontraba algun pequeño bache, lo mejoré bajandole la presion cien gramos, despues de un tiempo el coche empezo a perder estabilidad al coger algun baden de autopista, despues de mucho insistir en el concesionario e incluso en la central, me dijeron que tenia mal el amortiguador trasero dch. y solo me cambiaron este porque dijeron ¨que el otro tenia pocos Kms. 34.000" a los pocos dias, volví a notar el mismo comportamiento, ahora tengo que volver al conce y no me fio de el, y el problema es que tengo miedo a salir a la autopista por los extraños que hace, hasta el punto que me plantee cambiar de coche. ¿Alguien mas tiene un problema similar? me tiene loco y no se que hacer. Gracias por adelantado
 

Driver

Forero Experto
Si no te fias de ese taller, vete a otro concesionario y que salgan a probar el coche contigo, que conduzcan ellos (si conduces tu ellos no notarán nada salvo que sea muy exagerado) pero vete tú con ellos para indicarle como reproducir esa inestabilidad. Probadlo todo el tiempo que sea necesario.
 

Alberto Velasco

Nuevo Forero
El problema es que en Asturias solo hay este concesionario, y no se si por tomar el pelo, pero la ultima vez que los visité, me soltaron que en cuanto pase la garantia el 90% de los fallos desaparecen, ¿Es esto serio? como si uno fuera gili...., y no tuviera mas cosas que hacer que ir a darles la turra, asi que podeis imaginar mi estado de humor.
 

Jasx

Forero Experto
El problema es que en Asturias solo hay este concesionario, y no se si por tomar el pelo, pero la ultima vez que los visité, me soltaron que en cuanto pase la garantia el 90% de los fallos desaparecen, ¿Es esto serio? como si uno fuera gili...., y no tuviera mas cosas que hacer que ir a darles la turra, asi que podeis imaginar mi estado de humor.
Yo llevé mi Asx al concesionario despues de 9000kms y 5 meses.
Lo probó el jefe de taller y dijo que estaba todo bien.
En la segunda revisión me dijeron que si no veían perdida de aceite...no podían hacer nada.
Mi coche no va bien de suspensiones comparada con mi anterior SUV...
Pero he llegado a notar topes en la parte trasera en badenes de autovía o rebotes extraños en bache en plena curva...
:cool:
Eso del 90% suena ofensivo.
 

Driver

Forero Experto
El problema es que en Asturias solo hay este concesionario, y no se si por tomar el pelo, pero la ultima vez que los visité, me soltaron que en cuanto pase la garantia el 90% de los fallos desaparecen, ¿Es esto serio? como si uno fuera gili...., y no tuviera mas cosas que hacer que ir a darles la turra, asi que podeis imaginar mi estado de humor.
En Asturias hay 3 concesionarios y, aunque todos pertenecen al mismo grupo las personas que trabajan en cada uno cambian. Puedes probar en otro si quieres
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Tú insiste y que cambien los dos por unos del mismo lote.
Un saludo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Bienvenido y pienso lo mismo. Solicita que salgan a probarlo contigo y comprueben esa posible anomalía. Si es algo tan evidente, insistir hasta que se hagan cargo de solucionarlo, pues al fin y al cabo puedes documentar que es algo que apuntaste con anterioridad a la caducidad de la garantía.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
y por que no llevas el coche a un taller independiente y que te revisen el estado de los amortiguadores? con el informe que te den, te vas al concesionario y se lo pasas por la cara. Te cobrarán 100 pavos, pero al menos estarás seguro y tranquilo, vamos, digo yo.
 

SanzMilá

Forero Experto
Bienvenido al mejor foro ASX

Manu

PD. Hace poco cambie amortiguadores, pero antes me pase por el conc. Peugeot que hay aquí en mi pueblo y en cinco minutos me confirmo que si,,,están mal

Precio..michu....muy caros
Precio..peugeot..no tanto, pero caros

Precio mecánico. .del pueblo con la misma marca que
Michu..

PRECIO....la mitad. ...una jeta...
 

Galaico

Forero Experto
1° cambia de concesionario si o si ....
2° que ruedas tienes y cuántos km tienen...( Haber si están cristalizadas )
3° vete a un profesional de suspensión si puedes y si encuentras un taller

Bien venido...
 

Galaico

Forero Experto
Bienvenido al mejor foro ASX

Manu

PD. Hace poco cambie amortiguadores, pero antes me pase por el conc. Peugeot que hay aquí en mi pueblo y en cinco minutos me confirmo que si,,,están mal

Precio..michu....muy caros
Precio..peugeot..no tanto, pero caros

Precio mecánico. .del pueblo con la misma marca que
Michu..

PRECIO....la mitad. ...una jeta...

Por casualidad no tendrás la referencia de los amortiguadores ....lo digo porque es de ayuda si son como los de origen pues ayuda mucho pedir el modelo y la referencia
 

Alberto Velasco

Nuevo Forero
Gracias por el interes que suscitó este problema, despues de valorar las soluciones, voy a probar en el taller matriz de la concesion, ( en Oviedo ), que aunque me queda bastante lejos no pierdo nada por probar, porque, ¿Alguien conoce a algun jefe de taller, o mecanico de una concesion que acepte otro veredicto que no sea el suyo?. Estan tocados casi todos por la mano de Dios. Y lo digo con conocimiento,, pase casi toda mi vida laboral ligado a una marca.
El coche tiene ahora unos 36.000Km. y esta tal como salio de la casa, es un 1.6 Motion, pero como dije, este problema ya lo acusaba antes de la primera revision, y desde entonces estoy peleando contra ellos. Lo repito, muchas gracias por vuetro apoyo.
 

Jasx

Forero Experto
Gracias por el interes que suscitó este problema, despues de valorar las soluciones, voy a probar en el taller matriz de la concesion, ( en Oviedo ), que aunque me queda bastante lejos no pierdo nada por probar, porque, ¿Alguien conoce a algun jefe de taller, o mecanico de una concesion que acepte otro veredicto que no sea el suyo?. Estan tocados casi todos por la mano de Dios. Y lo digo con conocimiento,, pase casi toda mi vida laboral ligado a una marca.
El coche tiene ahora unos 36.000Km. y esta tal como salio de la casa, es un 1.6 Motion, pero como dije, este problema ya lo acusaba antes de la primera revision, y desde entonces estoy peleando contra ellos. Lo repito, muchas gracias por vuetro apoyo.
El mío ya tiene 60000 kms...
Es estable en curva si no hay baches,claro.
Mi consejo,que yo no hice ...es que pruebes otro igual a ver como va.
Lo comenté por aquí, pero no salió ningún voluntario :(
Así que concertar una prueba en el concesionario es gratis
 

20vt

Forero Activo
Como quedó la cosa?
Llevo notando unos días que la rueda izquierda trasera al pasar por baches (autopista etc) se unde demasiado revise todo y no veo nada mal el amortiguador tampco lo veo que tenga perdidas
 
Arriba
"