AYUDA. Rueda de galleta Mitsubishi ASX.

861975

Forero Experto
Pues sí, con los coches "cojos" se recomienda no pasar de 40km/h.
Yo de tí no me la jugaría: utiliza kit anit-pinchazos o pon una galleta decente.

Saludos
 

sha

Forero Activo
gracias jeopardize, creo que al final voy a pensar en buscar la oficial.
Pero me pregunto...si la original es T155/90 D16 y la mia es T125/90 R16 seguira cojo el coche...
 

sha

Forero Activo
Al final he llevado la rueda a un primo mio que trabaja en michelin, y me ha descartado la rueda, me dice que puede ser peligroso, pues los esparragos no caen en el centro, y a la hora de apretar las tuercas no quedan centrados. Y hay una ligera orgura...
Mañana voy a un desguace, si sabe alguien que modelos puedo mirar para comprar la rueda os lo agradezco...
gracias de nuevo a todos....
 

Zoidberg

Forero Experto
Copiando respuestas de Anjíbal y de Eder...
Medidas de Mitsubishi
Anclaje 5X114
ET 40-46
Buje 67,10
Tornillos 12X1,5

Creo que con las medidas de arriba y las características T155 / 90 D16 te sería suficiente para localizarla.
Suerte en tu búsqueda!!!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas tardes, sha!

Trata de no duplicar hilos.

Te he cerrado el otro.

Un saludo!
 

861975

Forero Experto
Sha,
Si las ruedas no son del mismo diámetro, el diferencial va de culo, llegando al punto que tienes que desconectar asc, esr o lo que toque (dependiendo del coche), reduciendo mucho la velocidad de circulación (peor si la rueda es motriz).
Mira una del mismo diámetro en el chatarrero o donde quieras, pero no hagas inventos que puedan poner en peligro la conducción o tu integridad física.

Es sólo una opinión.
 

007ASX

Forero Experto
Yo llevo una de una Chysler Voyager y vale.

Un saludo.
 

sha

Forero Activo
perdona doctaton tienes toda la razón, jeopardize a que te refieres del mismo diametro, R17, si en el concesionario oficial me dan la T155/90 D16, 007ASX he leido que es verdad que la Voyager si vale. Pero es la misma que T155/90 D16 del ASX.
Gracias...
 

TOR

Forero Activo
Hola Sha,

Yo pensaba que ya tenias esa rueda y la querías aprovechar...

Si te va a costar 80€, creo que no merece la pena. Hay compañeros que en su día hablaron de comprar una llanta similar a la normal, pero la más barata que puedas encontrar. (por internet habia varias opciones, y tambien en norauto o similares)

cuando cambies ruedas, aprovechas un neumatico de los usados y se lo pones (la opcion mas cara es comprar uno nuevo, pero el mas barato de marca "blanca").

Ya tienes una rueda de repuesto perfectamente válida, con la que podrás circular sin problemas a la velocidad que quieras...

PD: evidentemente, el neumático gastado debe tener algunos km de margen...
creo que habia llantas desde 100€...
 

sha

Forero Activo
Como decía 007ASX, tenia razón, al final he comprado una del desguace T145/90 D16 del Chysler Voyager, la he probado y funciona perfectamente. Me ha costado 12 euros, eso si, tengo que limpiarla porque esta muy sucia...
Gracias a todos...
 

Zoidberg

Forero Experto
Es bueno contar con un agente secreto en el club.
 

007ASX

Forero Experto
Como decía 007ASX, tenia razón, al final he comprado una del desguace T145/90 D16 del Chysler Voyager, la he probado y funciona perfectamente. Me ha costado 12 euros, eso si, tengo que limpiarla porque esta muy sucia...
Gracias a todos...

Me alegro que ya tengas tu ruedita, habras pillado tambien unas tuercas de esa misma marca, van mejor que las nuestras, por el tema de que se enroscan a tope con la llanta de chapa y encaja con la forma conica que tiene la llanta.

Estas ruedas estan tan sucias, pues van colocadas a la intemperie en la zona trasera del coche.

Un saludo.
 

Jaume2971

Forero Habitual
ya he encontrado una nuevecita ¿¿ comprásteis el tornillo-pieza que la sujeta al chasis ?? ¿¿ dónde se puede encontrar ?? ¿¿ vale alguna del desguace ?? ¿¿ cuanto vale la original ??
gracias
 

jose antonio

Forero Activo
Buenas noches, sigo a vueltas con el tema rueda de repuesto, había encontrado una de aluminio de hyundai que al parecer valía pero claro, demasiado "ancha" y no me cabe en el hueco, sigo leyendo y entiendo que la del citroen c4 aircross, es válida y cuesta "solo" 80€. - si lo comparamos con los precios de mitsubishi, un 50% mas barata - ¿alguien sabe decirme si vale?
gracias.
 
Arriba
"