AYUDA TECNICA

thimoteo

Nuevo Forero
Porfa algun experto veterano que me confirme si el eclipse cross kaiteku hibrido tiene algún sistema de retención en pendiente y por otro lado si el volumen del avisador acustico de los radares aproximación se puede subir de alguna manera. gracias
saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola Thimoteo. Bienvenido.

En un Mitsubishi Eclipse Cross (no PHEV), puedes cambiar el tipo de tono (sound1: tac tac ... ; sound2: pi pi ...). No es subir el volumen, pero igual el sonido 2 se capta mejor. Igual esto se puede cambiar tb en el PHEV ... :)

Ver video explicativo de como cambiar este setting:



En cuanto a la retención en pendiente, se pueden usar las levas para que retenga + o - (B0 = modo vela ; B1 -> B5 de - a + retención). Muy útil, ya que la frenada regenerativa permite proporcionar energía a las baterías.

Otra opción es usar el control de crucero de velocidad, pero revisando el manual pone que puede que no sea capaz de mantener la velocidad cuando el descenso sea pronunciado.

l Es posible que el control de crucero no pueda mantener su velocidad en subidas o bajadas.
l Su velocidad puede disminuir en una subida empinada. Puede usar el pedal del acelerador si desea mantenerse a la velocidad establecida.
l Su velocidad puede aumentar a más de la ajuste la velocidad en un descenso empinado. Debes usar el freno para controlar su velocidad. Como resultado, se desactiva la conducción a la velocidad establecida.

1658347938391.png

Y una última opción que se me ocurre probar, es poner modo charge, que obliga a funcionar al motor de combustión, por si este puede ejercer algún tipo de retención, pero me temo que no ya que en este coche la retención se obtiene de los motores eléctricos con la frenada regenerativa.

Espero haber aportado ... :geek:


Saludos
 
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Juanchoo

Forero Experto
Acabo de leer tu otra nota:

"Por otra parte, reza si tienes la pila cargada a tope y vas a tener que desplazarte por carretera con desnivel, porque entonces al estar la bateria cargada no le afecta el frenado regenerativo, que lo aguanta muy bien si la bateria esta a la mitad o tres cuartos, pero que no se entera si va llena y entonces sólo depende de los frenos, que no deja de ser cosa seria para un coche de 2000 kg sin retencion por caja."

Ups !!! Parece que el sistema no puede recibir más energía de la frenada regenerativa si la batería esta llena, entonces. Y tampoco los motores eléctricos pueden retener al llevar un modo BX, aunque la energía de la frenada no se pueda aprovechar. Me temo que hay un punto débil aquí o es un 'bug' el hecho que los modos de retención no funcionen si la batería está a tope. Me parece algo raro ...
 

thimoteo

Nuevo Forero
Gracias por tus aclaraciones, lo del cambio de sonido en los intermitentes está superado.Me refiero al sonido de los avisadores acusticos del radar de aproximación frontal y laterales. NO me creo que una marca como mitsubishi no permita el subir dicho volumen, otra cosa sería anularlo, pero subirlo es normal que se permita por cuanto sería la primera vez en mi vida que haya visto algo semejante.
Por otra parte y respecto de los frenos, efectivamente es un bug muuuyyyy peligroso. No todos los usuarios van a circular en llano, por tanto circular por carreteras con desnivel si la bateria no esta a la mitad de carga supone poner un coche de 2 toneladas en manos de los frenos que pueden recalentarse si el trayecto es largo, por mucho que me digan que los frenos son seguros, no es igual a tener una caja de cambios aguantando el coche. Este asunto en el taller parece no importarles demasiado porque no son ellos los que van en el coche. Ya cargado con 4 personas ni te digo. En mi proxima compra de un electrico será lo primero en que me fije.
Muchas gracias
un saludo
 
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