Hola Thimoteo. Bienvenido.
En un Mitsubishi Eclipse Cross (no PHEV), puedes cambiar el tipo de tono (sound1: tac tac ... ; sound2: pi pi ...). No es subir el volumen, pero igual el sonido 2 se capta mejor. Igual esto se puede cambiar tb en el PHEV ...
Ver video explicativo de como cambiar este setting:
En cuanto a la retención en pendiente, se pueden usar las levas para que retenga + o - (B0 = modo vela ; B1 -> B5 de - a + retención). Muy útil, ya que la frenada regenerativa permite proporcionar energía a las baterías.
Otra opción es usar el control de crucero de velocidad, pero revisando el manual pone que puede que no sea capaz de mantener la velocidad cuando el descenso sea pronunciado.
l Es posible que el control de crucero no pueda mantener su velocidad en subidas o bajadas.
l Su velocidad puede disminuir en una subida empinada. Puede usar el pedal del acelerador si desea mantenerse a la velocidad establecida.
l Su velocidad puede aumentar a más de la ajuste la velocidad en un descenso empinado. Debes usar el freno para controlar su velocidad. Como resultado, se desactiva la conducción a la velocidad establecida.
Y una última opción que se me ocurre probar, es poner modo charge, que obliga a funcionar al motor de combustión, por si este puede ejercer algún tipo de retención, pero me temo que no ya que en este coche la retención se obtiene de los motores eléctricos con la frenada regenerativa.
Espero haber aportado ...
Saludos