1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Barras de techo

Tema en 'Club Mitsubishi Eclipse Cross' iniciado por cucopatas, 26 Nov 2019.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. cucopatas

cucopatas Forero Activo

Alguien tiene barras de techo en el E. Cross?
    Tengo unas barras Thule del coche anterior y me gustaría aprovecharlas comprando únicamente el soporte específico para el Cross.

Según la web de Thule le corresponde un soporte que iría "atornillado" en un agujero vertical que tiene el rail en la parte superior, quitando una tapita de plástico.

El caso es que es una solución que no me gusta porque cada vez que ponga las barras (no las dejaré puestas permanentemente) tengo que estar quitando la tapita de plástico del rail (con la punta de un destornillador) y eso tiene pinta de que al final se va a terminar fastidiando.

Fijándome en los railes veo que tienen un perfil lateral suficiente como para que muerda otro tipo de enganche sin necesidad de atornillarlo en el agujero bajo la tapita de antes. También veo que tiene agujeros roscados en la parte lateral interna de los railes así que deduzco que se pueden colocar diferentes tipos de soportes de bacas.

Alguien que tenga bacas o barras colocadas me puede decir qué sistema lleva para engancharlas a los railes?

Saludos

2. cucopatas

cucopatas Forero Activo

Edito.
    Había visto el video equivocado.
    Hay que comprar el soporte y además un kit concreto para el modelo de rail que llevamos.

Última edición: 26 Nov 2019
  3. ermou

ermou Nuevo Forero

Yo lo compre para el ASX y creo/espero que me valga para el eclipse. Aun no lo he probado.

Yo creo que el rail es el mismo. En el ASX llleva un anclaje a modo de pinza y no necesita fijaciones adicionales.

4. napo1

napo1 Forero Activo

5. cucopatas

cucopatas Forero Activo

6. MARIO DEL RIO SANCHEZ

MARIO DEL RIO SANCHEZ Nuevo Forero

Buenas tardes. Aunque no me he presentado, acabo de comprar un E. Cross, me gustaría darte la opción que yo he adquirido y que ya he probado. Compré 4 cerraduras antirrobo Cruz, 2 barras Cruz Oplus S-FIX 120 y un Kit Cruz Optiplus Rail FIX Mitsubishi Eclipse Cross y no hace falta quitar ninguna tapa pues el Kit hace "pinza" en el rail del SUV. Imagino que Thule tendrá una opción similar para sus barras.
    Un saludo.

A ninjari y Lion Heart les gusta esto.
  7. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto

Bienvenido y enhorabuena por el estreno.:thumbup::thumbup:

8. MARIO DEL RIO SANCHEZ

MARIO DEL RIO SANCHEZ Nuevo Forero

Hay muchas mas opciones de barras y kits tanto en Thule como en Cruz, algo mas caras y con mejor estética, pero para mis antiguos portaesquís - con un sistema de adaptación a las barras del pleistoceno - eran las que me podían valer por su anchura. En casi todos los modelos de ambas casas no hace falta quitar ninguna tapa.
    Por cierto, la primera vez que tuve que armar las barras Cruz y los kit y cerraduras tardé mas de hora y media gracias a las " completas y fáciles " instrucciones con dibujos que traen las mismas; deben de ser del mismo dibujante que hace las de los muebles de Ikea. Una vez armadas se quitan y ponen del coche de manera muy fácil y en menos de cinco minutos.
    Un saludo.

A ninjari le gusta esto.
  9. twins

twins Forero Experto

Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
    Gracias por el aporte.
    Un saludo.

10. cucopatas

cucopatas Forero Activo

No sería mala opción, pero el caso es que yo ya tengo las barras aero y el portabicis Thule y los quiero seguir utilizando, por eso la mejor opción al final es buscar el kit de pies y adaptadores de Thule para el Eclipse Cross.
    Ya los tengo localizados y en algún momento los compraré aunque la verdad es que ahora no los necesito, si tengo que llevar la bici a alguna marcha, la meteré dentro que así va calentita :)

Bienvenido

Compartir esta página