Batería ASX

asxazulito

Forero Activo
Buenas a todos, tengo un problema en el coche y es que cuando lo tengo abierto, aunque sea sin contacto y sin luces por supuesto, me refiero a un buen rato, no dos minutos, como media hora, se me queda la batería muerta.

La primera vez pensé que me había dejado las luces diurnas que tiran mucho de batería, pero las dos siguientes veo que aparentemente todo está apagado, y al quererlo arrancar, está muerta,

Como dato complementario añado que duerme en la calle y soporta heladas etc, arrancando si problema, pero cuando lo dejo abierto para limpiarlo o hacer algún brico, se muere la batería.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias.
 

JORDI1973

Forero Activo
pues está claro, tiene muchos puntos para un cambio de batería, mira a ver si los bornes están limpios y bien fijados por si acaso

Sldos.
 

aesex

Forero Activo
A mí me pasaba cuando el coche tenía casi 5 años. Si dejaba las puertas o el maletero abierto durante media hora más o menos luego le costaba arrancar.
Solución: cambié la batería.
 

aesex

Forero Activo
Pues estado mirando varias pagina, más norauto, aurgi, Ad Bosch etc etc

Y la batería por calidad y precio solo ha sido VARTA G7 95ah no se si alguien más ha puesto la misma pero sale a 118€ IVA incluido puesta en casa y 2años de garantía. Y cabe perfecta creo yo.


VARTA BLUE DYNAMIC 12V 95AH G7 830A
Yo la he puesto hace ya dos años y de momento muy bien, las medidas son iguales que la original.
 
Buenas foreros,tengo un problema ayer se me quedó el coche sin batería y me han dicho que no es bueno ponerle las pinzas para arrancarlo, pasa algo si se las pongo?? O seria mejor otra solución?? Gracias de antemano.
 

José Juan

Forero Experto
Buenas foreros,tengo un problema ayer se me quedó el coche sin batería y me han dicho que no es bueno ponerle las pinzas para arrancarlo, pasa algo si se las pongo?? O seria mejor otra solución?? Gracias de antemano.
Yo ya puse en otro hilo que tengo un mini arrancador hace algo más de 2 años,y arranqué por 2 veces mi antiguo ASX sin ningún problema,nada más conectarlo, así que es aconsejable tenerlo,asi no dependes de nadie,y si estás en un sitio solitario,mejor me lo pones para comprarlo.
 

Sam

Nuevo Forero
Yo ya puse en otro hilo que tengo un mini arrancador hace algo más de 2 años,y arranqué por 2 veces mi antiguo ASX sin ningún problema,nada más conectarlo, así que es aconsejable tenerlo,asi no dependes de nadie,y si estás en un sitio solitario,mejor me lo pones para comprarlo.
Efectivamente José Juan. Yo compre uno por menos de 40 € en Amazon, cuando me quede sin batería por tener puertas abiertas en mas de media hora, y ya me ha sacado de varios apuros. La llevo en la guantera y perfecto. Cuando se queda muerta la batería, la arranca sin problemas. Claro ya tengo que pensar en cambiarla, aunque arrancando el coche todos los días y estando en garaje no me da problemas.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Hola lo del arrancador va perfecto para salir del apuro y claro esta no dependes de nadie como es en el caso de las pinzas.
Pero ojito con lo de apurar la bateria, lo digo por experiencia y por que no soy el unico ya que hemos coincidido varios foreros con el mismo problema.
El ir forzando la bateria acaba en volver loca la centralita y dar error, encendiendo la luz amarilla de fallo motor en el cuadro.
Con lo que tendras que llevar el coche a taller a que te desconecten el fallo, ya que en realidad no tiene ningun problema simplemente que de forzar bateria la centralita se vuelve loca y obviamente cambiar la bateria.

Pd.
Disculpar por el tocho.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

José Juan

Forero Experto
Efectivamente José Juan. Yo compre uno por menos de 40 € en Amazon, cuando me quede sin batería por tener puertas abiertas en mas de media hora, y ya me ha sacado de varios apuros. La llevo en la guantera y perfecto. Cuando se queda muerta la batería, la arranca sin problemas. Claro ya tengo que pensar en cambiarla, aunque arrancando el coche todos los días y estando en garaje no me da problemas.
El mío me costó más(104 euros) en abril de 2016,consideré comprarlo de una marca conocida(FERVE),que lleva vendiéndose en España hace un montón de años especializada en cargadores de batería,y ahora arrancadores.Lo compré en una tienda de recambio de aquí.Sigo lo que ponen las instrucciones,cada 3 meses lo descargo cargando la tablet y luego cargándolo a tope.
 

José Juan

Forero Experto
Hola lo del arrancador va perfecto para salir del apuro y claro esta no dependes de nadie como es en el caso de las pinzas.
Pero ojito con lo de apurar la bateria, lo digo por experiencia y por que no soy el unico ya que hemos coincidido varios foreros con el mismo problema.
El ir forzando la bateria acaba en volver loca la centralita y dar error, encendiendo la luz amarilla de fallo motor en el cuadro.
Con lo que tendras que llevar el coche a taller a que te desconecten el fallo, ya que en realidad no tiene ningun problema simplemente que de forzar bateria la centralita se vuelve loca y obviamente cambiar la bateria.

Pd.
Disculpar por el tocho.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo sólo la arranque 2 veces con el arrancador,luego ya la cambié.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El mío me costó más(104 euros) en abril de 2016,consideré comprarlo de una marca conocida(FERVE),que lleva vendiéndose en España hace un montón de años especializada en cargadores de batería,y ahora arrancadores.Lo compré en una tienda de recambio de aquí.Sigo lo que ponen las instrucciones,cada 3 meses lo descargo cargando la tablet y luego cargándolo a tope.
la baterias de litio no tienen efecto memoria, no hace falta descargarlo, basta con cargarlo cada 2 o tres meses. Yo tengo uno desde hace mas de 4 años, comprado por 48 euros en china y va perfecto para todo.
Incluso el año pasado que me aficioné al caza pokemos, me lo llevaba en el bolsito cargando el movil, asi tienes para una semana y no se escapaba ni uno!!!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Efectivamente José Juan. Yo compre uno por menos de 40 € en Amazon, cuando me quede sin batería por tener puertas abiertas en mas de media hora, y ya me ha sacado de varios apuros. La llevo en la guantera y perfecto. Cuando se queda muerta la batería, la arranca sin problemas. Claro ya tengo que pensar en cambiarla, aunque arrancando el coche todos los días y estando en garaje no me da problemas.
en media hora???? chikillo esa bateria tuya no vale ni para cargar el movil!!! yo lo dejo abierto 6 horas seguidas con todo iluminado y arranca sin dudarlo
 

Sam

Nuevo Forero
en media hora???? chikillo esa bateria tuya no vale ni para cargar el movil!!! yo lo dejo abierto 6 horas seguidas con todo iluminado y arranca sin dudarlo
Aunque solo he tenido que utilizar tres veces el "arrancador", voy a cambiarle la batería. Ha durado 6 años. ¿Alguna, buena y barata para mi gasolina?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Aunque solo he tenido que utilizar tres veces el "arrancador", voy a cambiarle la batería. Ha durado 6 años. ¿Alguna, buena y barata para mi gasolina?
en las primeras paginas de este post, tanto el colega Tonix como yo pusimos el nombre y el enlace a la que pusimos nosotros (que es la misma)
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Hace tiempo que no me conecto, pues el trabajo, con sus cursillos y reuniones,el teatro amateur que hago cuando tengo un rato, y los numerosos problemas que hemos tenido con nuestro nuevo "viejo" vehículo, una Renault Grand Espace, no me ha dejado conectarme tanto como hubiese querido. Además ahora... sigo trabajando aunque esté nuestro país casi paralizado... cosas de la vida. Por todo lo anteriormente escrito os pido perdón por mi aparente desidia... y espero poder navegar mucho más por aquí.

Vamos al tema que nos ocupa. La batería de nuestro querido ASX nos ha pegado el primer susto, y mi esposa se ha quedado tirada en un parking de un conocido supermercado... que tiene ahora mucho trabajo. Me ha llamado al trabajo muy nerviosa... pues tenía una gran compra hecha, para llevar también parte de la misma a su madre, persona de riesgo, y además llovía... vamos que no podía ser todo más complicado.

Después de llegar a casa, he recogido todo el arsenal para intentar arrancarlo (pinzas, comprobador de batería y arrancador de batería). Nos ha parado un control de la Policía Local, y menos mal que nos han dejado pasar sin multar, uffffff).... Por suerte para nosotros el parking estaba casi vacío y hemos podido colocar los vehículos enfrentados para poder realizar el intento de arranque .... y a la segunda prueba ha vuelto a la vida. Es curioso el ruido que hace el ASX cuando se queda sin batería... parece una carraca.

Lo he puesto a cargar, pero no me fío en absoluto de la batería, pues ya tiene casi 5,5 años de vida. Y hay que buscar una sustituta... y de ahí mi pregunta. Nuestro coche no tiene start & stop, por lo que sus necesidades son primarias... me gustaría saber opciones fiables que se hayan probado en el foro por vosotros. Y si puede ser que sean BBB, ya que en lo que va de año es la tercera batería de coche que cambiamos (vaya año el 2020, como para olvidarlo). Y una pregunta ligada a esta cuestión... ¿dónde se pueden comprar ahora baterías de arranque?

Por último quiero dar un mensaje de optimismo y positivismo para todos... deseando que os encontréis todos bien, al igual que vuestros familiares y amigos, pero siendo realista este mazazo que nos ha dado el destino nos tiene que enseñar que no hay enemigo pequeño, y éste en concreto es diminuto.... pero muy dañino.

Un abrazo virtual para todos......
 

Lion Heart

Forero Experto
Muy buenasssssss Rigel.
Por aquí seguimos, al pie del cañón y encantados de saber de tí de nuevo. :thumbup::thumbup:

En cuanto a tu problemilla, te enlazo a una web que son diligentes y gratis en el envío y creo que nada caros. Echa un vistazo si te parece y encantado si te es de utilidad.

https://www.endado.com/
 
Arriba
"