1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Batería ASX diesel Start-Stop

Tema en 'Mecánica' iniciado por David Caballero, 23 Dic 2018.

Etiquetas:
  1. David Caballero

David Caballero Nuevo Forero

Buenas tardes,

He estado buscando acerca del tema de la bateria y aunque se ha hablado bastante, no me queda claro una recomendación más o menos general sobre que batería comprar.

Hace unas semanas efectivamente dejó de funcionar el S&S y gracias a este foro supe que se debía a que el nivel de carga de la batería empezaba a flaquear, ya estaba bien despues de ocho años no?

Antes de ayer llegó a su fin, y no es posible arrancar el coche. Estuve leyendo sobre las posibilidades y limitaciones que hay, al ser S&S. Empiezo a buscar batería en las tiendas que tengo cerca, porque mira en que fechas estamos, me decido por una Varta E39 70 Ah 760 A y cuando llego esta mañana a la tienda, el chico me comenta que puede servir, pero que por el tamaño me va a bailar porque es más pequeña. Entonces me saca una Varta F21 80 Ah 800 A que además tiene una tamaño mas aproximado a la que trae orginal. Pero me vuelve a insistir en que no es exacta, y que si me la llevo es bajo mi responsabilidad y que puede que tenga problemas con la garantía de la bateria si al final sucede algo raro.

Después he pasado por otra tienda de repuesto y sin más explicación me han dicho que la que corresponde es la E39.

Vaya por delante que agradezco al dependiente de la primera tienda, que si ve algún problema no haya querido vender la batería y pasarme el posible problema que puediese haber. Incluso me ha ofrecido la posibilidad de llamar a Varta, pero ya seria en miércoles que viene.

Quería saber si hay alguien que sepa qué modelo, o que lo haya cambiado la suya y sepa que va ok...

Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.

Última edición: 23 Dic 2018
    A Lion Heart y RicardoB. les gusta esto.
  2. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto

La he cambiado hace pocos días en el concesionario, ,,
    y creo que es la E39

PD. La marca no es varta. ..( es el modelo que pone Michu.) La original 8 años sin problemas
    Por este motivo la he cambiado por la misma en el conc..239 e, ,,

Última edición: 23 Dic 2018
    Jasx, David Caballero, twins y otra persona les gusta esto.
  3. serdna

serdna Forero Activo

4. David Caballero

Hola! Buenos días y gracias por las respuestas!!

Ayer buscando y buscando di con la web de Yuasa y poniendo la matrícula me decía cuál es la que le corresponde.
    https://www.yuasa.es/

F6F8ABC3-3E88-4921-992D-E71354F0ACDF.jpeg

D61FCA22-7C54-4198-8A19-9362C08E5F0E.jpeg

869B74CB-54EE-4777-B6EC-09E112E90FBF.jpeg

Una vez que sabía el modelo me he puesto a buscarlo y he dado con una que puedo recoger esta misma tarde.
    Me sale por 158€ Creo que va a ser la mejor opción, cuando esté puesta os doy el reporte. Saludos!

ninjari, twins, serdna y 2 otros les gusta esto.
  5. arthursv

arthursv Forero Experto

Pues muy bien de precio, casi como una sin starstop para el que lo utilice,
    Imagino que no hay que puentear ni nada antes de quitarla para no no perder valores establecidos ya que por aquí ya la han cambiado varios y no han hecho nada, pero en otros modelos sí que hay que puentear por desgracia.....

6. David Caballero

upload_2018-12-26_12-46-23.jpeg
    upload_2018-12-26_12-46-38.jpeg
    upload_2018-12-26_12-47-31.jpeg

Buenos días, ya está puesta y parece que todo funciona correctamente. Lo único que se ha ido el ajuste de idioma y la hora y presintonias de la radio.

Saludos y gracias por la ayuda!

PD: No se si procede poner la tienda donde la he comprado, me ha parecido muy buen precio y gastos de envío.

A twins, Lion Heart y ninjari les gusta esto.
  7. twins

twins Forero Experto

Claro que procede, seguro que la información le ayuda también algún compañero en tú misma situación.

A Lion Heart y ninjari les gusta esto.
  8. David Caballero

serdna, Lion Heart, ninjari y otra persona les gusta esto.
  9. SanzMilá

SanzMilá Forero Experto

Muy, muy buen precio...

Compartir esta página