Biodiesel al ASX

cachorro69

Nuevo Forero
Saludos a todos.
perdonadme si alguiel ya realizo la siguiente consulta, pero ni la veo en otros temas ni en el buscador me la localiza.
Mi esposa ha repostado con biodiesel, y la verdad no se si es aconsejable o no.
mi ASX es un 1.8 diesel.
Gracias
 

merenguedos

Nuevo Forero
En muchos vehículos se pierde la garantía si se echa biodiesel. No se si será por política comercial (la fuerza de las petroleras) o tendrá algo de cierto.

En el manual te indica resaltado que no lo utilices ya que no cumple la norma EN590 (lo pone el manual y no se si la complirá o no, sería cuestión de comprobarlo).

En caso de duda yo intentaría extraer el gasoil con la vieja técnica del tubito y el bidón, si es que se puede, que hay vehículos que no se puede hacer. Y después volvería a llenarlo con gasoleo normal. Pierdes 60-70 €, pero te puedes evitar problemas.
 

vicmon46

Nuevo Forero
Te comento, el biodiesel hoy por hoy, se considera un "aditivo" para el diesel comercial, aunque hay varios paises que lo usan con haciendole al vehículo una pequeña modificación en los manguitos de conducción del gasoleo, el biodiesel disuelve la goma, por lo que hay que cambiarlos.Hasta una proporción del 5%, cumple con la norma EN590.Hay muchas gasolineras que el gasoleo lleva hasta un 10% de biodiesel.Por otra parte a partir de los 21 dias, se biodegrada en un 98%.De esto puedes deducir, que lo mejor que puedes hacer, es sacarlo y si quieres, emplear ese 5% con el diesel comercial.Las petroleras fuertes, repsol, cepsa, bp, etc. hace tiempo que están ivestigando el biodiesel como energia alternativa.Espero que te aclares un poco con este tema.
Saludos a todos.
perdonadme si alguiel ya realizo la siguiente consulta, pero ni la veo en otros temas ni en el buscador me la localiza.
Mi esposa ha repostado con biodiesel, y la verdad no se si es aconsejable o no.
mi ASX es un 1.8 diesel.
Gracias
 

merenguedos

Nuevo Forero
He estado investigando un poco más sobre el tema y veo que mayoritariamente la información que hay por internet es demasiado "partidista" y poco objetiva. O lo ponen como la panacea o lo tiran por tierra en todos los aspectos. Lo más "objetivo" que he encontrado ha sido esto:
ENERGIA A DEBATE
y como ves parece que su poder disolvente (gomas, pinturas y demás) es superior al diesel normal, por lo que suscribe lo que dice vicmon46.
Lo que no acabo de entender es la absoluta desinformación que hay sobre el tema. Si lo comercializan, deberían informar sobre que vehículos se puede utilizar sin problemas (por parte de los distribuidores). Como te comenté antes, en muchos vehículos pierdes la garantía si se demuestra que lo has usado.
 

turula

Forero Activo
Yo personalmente no lo pondría, en cambio el gasoil aditivado sí.
 

pacguemon

Forero Activo
Creo que deberias sacarlo y ponerle el gasoil normal, aunque solo sea por el tema de la garantia, que esta gente se escuda en cualquier cosa para dejarte tirado. Aparte que en el manual dice clarisimamente que el motor diesel del ASX no esta preparado para biodiesel.
Saludos
 

anjibal

Forero Experto
Pues en el manual dice bien clarito que el Biodiesel es peste para este motor. Lo malo es que el gasoil de España ya lleva parte de Biodiesel (7% creo) por imperativo del Gobierno.
 

JOTASX

Forero Experto
Por lo que he leído por ahí, Los residuos que deja el biodiesel son importantes .... Hay que cuidar el FAP .... ¡¡ No alimentes los problemas ... el Biodiesel es pura basura ... por el momento.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Nuestros ASX, están absolutamente contraindicados para el uso del biodiésel.
No está aconsejado ni recomendado por el fabricante, por el contrario está absolutamente desaconsejado y su uso anula la garantía.
No creo que por utilizar un tanque pase nada, pero para la próxima, ponle diésel normal.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Joé!! cachorro, si fuera yo cogía el bicho y no me bajaba hasta que fundiera el depósito y dejarlo seco!! aunque me quedara tirao en mitad de la autopista. Pa'vernos matao!!!:(
 
Arriba
"