Bloqueo dirección

Mctana

Forero Habitual
Buenas.

Quizás sea la pregunta más ridícula que he hecho, y no se si es por mi torpeza o es así a veces de complicado.

Vamos a ver, en contadas ocasiones he conseguido una vez parado el motor, bloquear la dirección.

Y mira que lo he intentado todo, volante y ruedas recto, girar a ambos lados y nada.

Debe haber una referencia o algo simple que se me escapa, porque no es normal.

Lo que me fastidia es que detienes motor y como no bloquees el pitido es un coñazo.

Algún consejo? No sean duros si es una chorrada jajaja.
 

Driver

Forero Experto
Si tu coche tiene llave convencional se bloquea al quitar la llave del bombín de arranque. Si tiene KOS ( apertura y arranque sin llave) un motor eléctrico se encarga de bloquear la caña de dirección cuando paras el motor, siempre y cuando tengas la puerta cerrada, si la puerta está abierta la pantalla del cuadro te dará un mensaje que indica que la dirección no está bloqueada y oirás un pitido repetidamente. De todas formas cuando cierras la puerta al salir del coche la dirección se bloqueará
 

Mctana

Forero Habitual
Si tu coche tiene llave convencional se bloquea al quitar la llave del bombín de arranque. Si tiene KOS ( apertura y arranque sin llave) un motor eléctrico se encarga de bloquear la caña de dirección cuando paras el motor, siempre y cuando tengas la puerta cerrada, si la puerta está abierta la pantalla del cuadro te dará un mensaje que indica que la dirección no está bloqueada y oirás un pitido repetidamente. De todas formas cuando cierras la puerta al salir del coche la dirección se bloqueará

Correcto, así es, el mío es sin llave, lo que trataba de decir, bueno quizás es una manía mía.

Llegas, apagas el motor, y difícilmente puedes bloquearlo, abres la puerta mientras coges las llaves, pones el parasol, por poner un ejemplo y no para de pitar.

De todas formas, muchas gracias por tú respuesta.

Saludos desde Canary Island
 

José Juan

Forero Experto
Correcto, así es, el mío es sin llave, lo que trataba de decir, bueno quizás es una manía mía.

Llegas, apagas el motor, y difícilmente puedes bloquearlo, abres la puerta mientras coges las llaves, pones el parasol, por poner un ejemplo y no para de pitar.

De todas formas, muchas gracias por tú respuesta.

Saludos desde Canary Island
Yo soluciono lo de los pitidos(mientras está abierto) pulsando el sensor en el marco de la puerta,así engañas al coche,al menos así es en el E.Cross,y creo recordar que en el ASX también era así.
 

Mctana

Forero Habitual
Yo soluciono lo de los pitidos(mientras está abierto) pulsando el sensor en el marco de la puerta,así engañas al coche,al menos así es en el E.Cross,y creo recordar que en el ASX también era así.


Muchas gracias, no lo había pensado, lo probaré.

Saludos desde Canary Island
 

Mctana

Forero Habitual
Ya contarás,además igual no me expliqué bien,no tienes falta de tenerlo pulsado,con sólo darle una vez ya está,es muy fácil,se apaga el pitido y el mensaje en la pantalla.

Si si, perfecto, lo pillé, no lo había pensado, creía que no tenía nada que ver ese botón con la función del bloqueo, solo con la luz interior por ejemplo.

Mañana lo probaré, ahora no puedo.

Suele ocurrir en la casa del pobre, cuando tienes 2 coches, tú mujer se lleva uno, tú hijo se lleva el otro, y a ti te dejan con la perra viendo tele. jajajaja.

Saludos desde Canary Island
 

José Juan

Forero Experto
Si si, perfecto, lo pillé, no lo había pensado, creía que no tenía nada que ver ese botón con la función del bloqueo, solo con la luz interior por ejemplo.

Mañana lo probaré, ahora no puedo.

Suele ocurrir en la casa del pobre, cuando tienes 2 coches, tú mujer se lleva uno, tú hijo se lleva el otro, y a ti te dejan con la perra viendo tele. jajajaja.

Saludos desde Canary Island
:laugh::laugh::laugh:
 

Mctana

Forero Habitual
Buenos días.

Solucionado, no más pitidos, gracias a José Juan que nos ha mostrado el camino

Bueno, hoy he llegado he aparcado, pitido y pulso el botón de la puerta (pulsar un par de segundos hasta que deja de sonar).

Y ya está, ahora cuando llegas y apagas el motor, hace un ruidillo y automáticamente se bloquea la dirección, da igual como hayas dejado el volante.

Muchas gracias José Juan

Saludos desde Canary Island
 
Arriba
"