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¿Bombilla trasera de posición fundida...?

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Jofonsi

Nuevo Forero
Buenas tardes, tengo un ASX Mothion del 2o14, y esta mañana accedí a ésta página porque ayer de madrugada abro el coche y se enciende los pilotos de posición, observando que el derecho no funcionaba, entonces leí que podría ser de la bombilla de la guantera estuviera fundida, así que me fuí a un amigo mío mecánico y le conté lo que leí sobre la bombilla de la guantera, que efectivamente estaba fundida, me coloca una nueva y estupendo, el piloto trasero vuelve a funcionar, gracias por los comentarios sobre ésta avería.
 

Chipichuela

Forero Activo
Buenas foreros. ¡Cinco años sin entrar! Mis disculpas... Tengo un problema con las luces de posición traseras, y he leído por aquí el tema de la guantera. El tema es que mañana tengo ITV y aun tengo que mirar eso que decís de la luz de guantera, para ver si està relacionado... En Caso de que no pueda arreglarlo a tiempo, ¿Me podrían fallos través o leves en la inspección? Gracias!
 

Russibic

Forero Experto
Buenas foreros. ¡Cinco años sin entrar! Mis disculpas... Tengo un problema con las luces de posición traseras, y he leído por aquí el tema de la guantera. El tema es que mañana tengo ITV y aun tengo que mirar eso que decís de la luz de guantera, para ver si està relacionado... En Caso de que no pueda arreglarlo a tiempo, ¿Me podrían fallos través o leves en la inspección? Gracias!
Buenas, sorri no poder echarte una mano antes...
Si afecta la bombilla de la guantera y es esta:
422023243f35.jpg
Se cambia de forma intuitiva, quitar la puerta y tres tornillos, resto lo descubres.
De echo aquí en el foro, vi algún brico si no me equivoco.
Te recomiendo que pongas la misma , halógena.
Que tal en final la ITV?
 

Chipichuela

Forero Activo
Helooouu, pues inexplicablemente ¡¡Todo bien!! Està mañana abro la guantera y venga a buscar la dichosa luz.. y nada. Lo que hice fue tocar un poco los cables que vi y cerciorarme de que estaban todos bien conectados. Y milagrosamente la luz ya iba.. Una vez en la ITV, todo sin problemas ningún fallo. Bueno, casi, me habían puesto los mismos kms que el año pasado, suerte que me di cuenta... Poco trabajo y encima mal.. En fin.
Me faltarà saber dónde està esa bombilla...
 

Moretairov

Forero Activo
Buens, tengo problema con piloto trasero...hoy me he dado cuenta de que no alumbraba el trasero izquierdo...el otro si estaba encendido, cuando cierro el coche en el garage me fugó que venia un resplandor rojo de la parte de atrás, cual es mi sorpresa de que el piloto estaba alumbrando ,el solo, con todo el coche apagado y cerrado, no alumbraba como si estaría encendido sino como si estaría atenuado, casi apagado, entro dentro del coche y esnciendo las luces y seguía igual...no se que podrá ser, llevo todo de serie y la luz de la guantera funciona, lucirán todas las luces bien menos esa, que se queda como he comentado.
Hiy no puedo hacer nada que tengo el taller cerrado, así que he desconectado ese piloto para que no me funda la batería, el lunes lo llevaré al taller. Es del 2010.
A alguien le ha pasado algo parecido?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Helooouu, pues inexplicablemente ¡¡Todo bien!! Està mañana abro la guantera y venga a buscar la dichosa luz.. y nada. Lo que hice fue tocar un poco los cables que vi y cerciorarme de que estaban todos bien conectados. Y milagrosamente la luz ya iba.. Una vez en la ITV, todo sin problemas ningún fallo. Bueno, casi, me habían puesto los mismos kms que el año pasado, suerte que me di cuenta... Poco trabajo y encima mal.. En fin.
Me faltarà saber dónde està esa bombilla...
la luciernaga de la guantera está a en el lateral izquierdo casi arriba y luce menos que una luciernaga en otoño, por eso no la encuentras, pero vamos, que estar, está.
 

cholo1983

Forero Experto
Buenos días.
Después de 10 años con mi gordo, me están haciendo cosas raras las luces.
Llevo unos meses que la posición trasera izquierda se queda encendida un poco incluso con el coche cerrado y al abrirlo hace como un par de parpadeos pero se queda igual.
Las delanteras de posición no luce ninguna de las dos.
La luz de la guantera sí luce y ayertla trasera derecha me hizo un extraño quedándose igual que la otra, pero desmonté faro y apreté el conector y listo.
Todas todas las lámparas son las originales del ciche, no he cambiado nada y da lo mismo que ponga la palanca en auto o en manual, la trasera sigue igual y las posiciones delanteras sin lucir.
Le veis explicación?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenos días.
Después de 10 años con mi gordo, me están haciendo cosas raras las luces.
Llevo unos meses que la posición trasera izquierda se queda encendida un poco incluso con el coche cerrado y al abrirlo hace como un par de parpadeos pero se queda igual.
Las delanteras de posición no luce ninguna de las dos.
La luz de la guantera sí luce y ayertla trasera derecha me hizo un extraño quedándose igual que la otra, pero desmonté faro y apreté el conector y listo.
Todas todas las lámparas son las originales del ciche, no he cambiado nada y da lo mismo que ponga la palanca en auto o en manual, la trasera sigue igual y las posiciones delanteras sin lucir.
Le veis explicación?
me recuerda a cuando los coches mas antiguos entraba agua o humedad en las placas de los circuitos porta lamparas y se oxidaban las pista creando cortos y conmutaciones falsas, pero hoy en dia, con tanta electrónica, a saber de donde viene
 

cholo1983

Forero Experto
me recuerda a cuando los coches mas antiguos entraba agua o humedad en las placas de los circuitos porta lamparas y se oxidaban las pista creando cortos y conmutaciones falsas, pero hoy en dia, con tanta electrónica, a saber de donde viene
Efectivamente eso ha sido.
He desmontado los dos faros traseros y he comprobado con un polímetro la tensión y llegaba perfectamente, tanto la posición como el freno.
Me he fijado que los tornillos que fijan por detrás la tapa negra de plástico estaban oxidados, por lo que he desmontado por completo el faro.
Tras quitar la tapa, he visto que la placa de los Led estaba con mucho polvo.
La he limpiado con una brocha y le he hechado lubrilimp y le he vuelto a dar con la brocha.
He visto que había un par de resistencias con las patillas oxidadas.
He cambiado las resistencias, he repasado alguna soldadura que estaba con señales de haber estado húmeda.
Lo he hecho en los dos faros de atrás y al probarlo....
Todas las luces funcionando como el primer día.
Para evitar que vuelva a entrar humedad, puesto que la sujeción es por el vierteaguas del portón, he sellado los tornillos que sujetan la tapa negra y la junta de la tapa de los conectores del Led y del intermitente con Nural 28.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Efectivamente eso ha sido.
He desmontado los dos faros traseros y he comprobado con un polímetro la tensión y llegaba perfectamente, tanto la posición como el freno.
Me he fijado que los tornillos que fijan por detrás la tapa negra de plástico estaban oxidados, por lo que he desmontado por completo el faro.
Tras quitar la tapa, he visto que la placa de los Led estaba con mucho polvo.
La he limpiado con una brocha y le he hechado lubrilimp y le he vuelto a dar con la brocha.
He visto que había un par de resistencias con las patillas oxidadas.
He cambiado las resistencias, he repasado alguna soldadura que estaba con señales de haber estado húmeda.
Lo he hecho en los dos faros de atrás y al probarlo....
Todas las luces funcionando como el primer día.
Para evitar que vuelva a entrar humedad, puesto que la sujeción es por el vierteaguas del portón, he sellado los tornillos que sujetan la tapa negra y la junta de la tapa de los conectores del Led y del intermitente con Nural 28.
me lo apunto para comprobarlos
 
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