Brico. Amortiguadores de capó... Por fin!

Eder

Forero Experto
Perfecto. Ha sido un brico a la altura de los más grandes. A parte de coincidencias que te hayan facilitado el trabajo, el hecho de lanzarte a relizarlo es de alabar. Muy buen trabajo y gracias por compartirlo.
Yó llevaba tiempo planteandomelo pero me tiraba para atras el calcular la distancia idónea para calcular el amortiguador y el lugar donde montarlo, pero veo que para tí no hay barreras. Eres un lanzao, tio.
Un saludo.
 

sebanayta

Forero Activo
eso si es un brico.....mi enorabuena ...eres algo sorprendente....y a que queda bien ese asx blanco en el video jejejej muy fotogenico jejej.....un saludo
 

Zoidberg

Forero Experto
Próximo brico... Condensador de fluzo!!!.
Cuando vayas al taller a pasar una revisión no te lo van a coger y no por garantía... sino porque te van a decir, "Esto no es un Mitsubishi oiga".
Coj****do Doc, a ver si me animo, que aún le tengo que hacer el brico de "Llenar el depósito".
 

ASX82

Forero Activo
6. Conclusiones y resultados.

Extremadamente cómodo, y le da al coche, un toque moderno sin igual.

Respecto a la fuerza, tiene mucha menos fuerza de lo que imaginaba, con lo que al abrir el capó y sacarle la traba, el capó no sube solo, ni de coña.

El mecanismo y fuerza es EXACTAMENTE IGUAL al de la puerta de maletero, como ya lo veréis en los vídeos: se debe levantar con nuestra fuerza y a medida que lo levantamos, se requiere cada vez menos esfuerzo por nuestra parte, hasta que a partir de la mitad, el capó sube sólo. Al estar abierto del todo, queda bien firme en esa posición, y debemos hacer algo de fuerza, pero no mucha, para vencer la resistencia de los amortiguadores.

Lo más difícil, desde mi punto de vista, es consegir los soportes de bola, y que, además, coincidan con los huecos de los extremos del amortiguador.

Como nota negativa, el tornillo autoblocante colocado en el primer brico, al querer sacarlo, se me ha ido dentro de la chapa. Por suerte he probado el coche, y no hay signos de su precencia, pero cada vez que abro el capó, siento cómo se mueve el condenao!

Aquí las fotos y unos vídeos al final (chicas, cuidado no os vayáis a enamorar al instante de mi, por mi espléndido perfil).


Quedo a vuestra disposición, para cualquier duda que tengáis.

Saludos y gracias!​


Nunca había visto los amortiguadores del capó tan abajo, normalmente se suelen quedar a mitad de la altura del capó, no se si a esa altura se fuerza más los amortiguadores.

Lo malo de los amortiguadores del capó, es que se vencen, y como no tengas cuidao y le pongas siempre la traba, un día te puede dar en tol totizo :D.​
 

elcid48

Forero Activo
doc,te atreves con todo. lo intentare ya contare como le queda a babieca
gracias, un saludo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ese tío es DEMASIAO:p

Salu2DOC

PD queda muy guapo, guapo
Anda exagerao!

Que son sólo 4 enganches... :eek:

Cierto que quedan guapos.

Saludos y gracias!



Perfecto. Ha sido un brico a la altura de los más grandes. A parte de coincidencias que te hayan facilitado el trabajo, el hecho de lanzarte a relizarlo es de alabar. Muy buen trabajo y gracias por compartirlo.
Yó llevaba tiempo planteandomelo pero me tiraba para atras el calcular la distancia idónea para calcular el amortiguador y el lugar donde montarlo, pero veo que para tí no hay barreras. Eres un lanzao, tio.
Un saludo.
Gracias!

Si consigues los soportes, el resto es sencillísimo.

Saludos!


Vaya suerte con los anclajes, pero por tu insistencia te lo mereces, gran brico doc
Gracias!

Sí que ha sido suerte, pero como ya he comentado, tampoco era un obstáculo insalvable si no coincidía.



temos que montar uma cenas destas nos nossos , farão sucesso quando formos ao concessionario ca em Portugal :D
Excelente idea. Ahora... el brico, te ha gustado o no? :rolleyes:


eso si es un brico.....mi enorabuena ...eres algo sorprendente....y a que queda bien ese asx blanco en el video jejejej muy fotogenico jejej.....un saludo
Gracias!

El ASX no es fotogénico. Es precioso.


Próximo brico... Condensador de fluzo!!!.
Cuando vayas al taller a pasar una revisión no te lo van a coger y no por garantía... sino porque te van a decir, "Esto no es un Mitsubishi oiga".
Coj****do Doc, a ver si me animo, que aún le tengo que hacer el brico de "Llenar el depósito".
jaja, muy bueno!


Esos estoy seguro que pueden servir. Mi única duda es la fuerza. Los míos quizá sean esos o parecidos, pero hay que tener en cuenta que por la orientación casi horizontal de los amortiguadores, éstos no levantan el capó sino que lo "empujan", por lo que la fuerza que deben hacer es muy grande.

Si miráis el vídeo con atención y si podéis en cámara lenta, veréis que en los primeros grados de apertura del capó, el amortiguador casi no actua porque la fuerza es casi paralela al eje del capó. Al ir levantando el capó, el anclaje superior va quedando cada vez más de frente al amortiguador y el eje del capó cada vez más perpendicular. Cuando el ángulo se acerca a los 90º, los amortiguadores empujan la bisagra sin dificultad. De allí que diga que los amortiguadores, empujan la bisagra hasta levantar el capó.

Perdón si me he liado mucho con la explicación. :eek:


Nunca había visto los amortiguadores del capó tan abajo, normalmente se suelen quedar a mitad de la altura del capó, no se si a esa altura se fuerza más los amortiguadores.

Lo malo de los amortiguadores del capó, es que se vencen, y como no tengas cuidao y le pongas siempre la traba, un día te puede dar en tol totizo :D.
Tienes razón, ASX82!

Los amortiguadores que ya vienen para el ASX, miden 72 cm y se anclan más cerca del morro aún, con lo que la posición es aún más horizontalizada.

Sin embargo, fíjate que en la posición abierta, el amortiguador empuja de frente la bisagra, con lo que es mucho más difícil que se abra.

De esta manera, el amortiguador debe hacer mucha más fuerza para abrir el capó, que en posición vertical, sin embargo, y aquí la ventaja REQUIERE DE MUCHA MENOS FUERZA PARA MANTENERLO ABIERTO, UNA VEZ ABIERTO.

Es como cuando lo abres tu. Cuesta mucho más abrirlo, que mantenerlo abierto.

Actualizaré el primer post con tu comentario.

Saludos!

Por cierto... no me has dicho nada de mi perfil super-atractivo que se me ve en el vídeo... :confused:
 
Última edición:

ASX82

Forero Activo
Anda exagerao!

Que son sólo 4 enganches... :eek:

Cierto que quedan guapos.

Saludos y gracias!




Gracias!

Si consigues los soportes, el resto es sencillísimo.

Saludos!



Gracias!

Sí que ha sido suerte, pero como ya he comentado, tampoco era un obstáculo insalvable si no coincidía.




Excelente idea. Ahora... el brico, te ha gustado o no? :rolleyes:



Gracias!

El ASX no es fotogénico. Es precioso.



jaja, muy bueno!



Esos estoy seguro que pueden servir. Mi única duda es la fuerza. Los míos quizá sean esos o parecidos, pero hay que tener en cuenta que por la orientación casi horizontal de los amortiguadores, éstos no levantan el capó sino que lo "empujan", por lo que la fuerza que deben hacer es muy grande.

Si miráis el vídeo con atención y si podéis en cámara lenta, veréis que en los primeros grados de apertura del capó, el amortiguador casi no actua porque la fuerza es casi paralela al eje del capó. Al ir levantando el capó, el anclaje superior va quedando cada vez más de frente al amortiguador y el eje del capó cada vez más perpendicular. Cuando el ángulo se acerca a los 90º, los amortiguadores empujan la bisagra sin dificultad. De allí que diga que los amortiguadores, empujan la bisagra hasta levantar el capó.

Perdón si me he liado mucho con la explicación. :eek:



Tienes razón, ASX82!

Los amortiguadores que ya vienen para el ASX, miden 72 cm y se anclan más cerca del morro aún, con lo que la posición es aún más horizontalizada.

Sin embargo, fíjate que en la posición abierta, el amortiguador empuja de frente la bisagra, con lo que es mucho más difícil que se abra.

De esta manera, el amortiguador debe hacer mucha más fuerza para abrir el capó, que en posición vertical, sin embargo, y aquí la ventaja REQUIERE DE MUCHA MENOS FUERZA PARA MANTENERLO ABIERTO, UNA VEZ ABIERTO.

Es como cuando lo abres tu. Cuesta mucho más abrirlo, que mantenerlo abierto.

Actualizaré el primer post con tu comentario.

Saludos!

Por cierto... no me has dicho nada de mi perfil super-atractivo que se me ve en el vídeo... :confused:

jajajajajajajaj si ni se te ve. (me voy a ver el vídeo de nuevo y pongo el zoom, jajaj)

Y lo de los amortiguadores no se no se, no me convece mucho, ya nos contarás como te van con el paso del tiempo. Ahora eso sí, los bricos te los curras y te quedan geniales.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
jajajajajajajaj si ni se te ve. (me voy a ver el vídeo de nuevo y pongo el zoom, jajaj)

Y lo de los amortiguadores no se no se, no me convece mucho, ya nos contarás como te van con el paso del tiempo. Ahora eso sí, los bricos te los curras y te quedan geniales.

Gracias.

Fíjate una cosa. Con el capó abierto, los amortiguadores puestos así, sólo deben mantener el capó en esa posición, casi sin hacer fuerza, sólo empujando un poco (míralo en el vídeo), mientras que si están más verticales deben sostener todo el peso del capó para que no se cierre, ya que hacen la fuerza de abajo a arriba en vez de adelante a atrás.

Respecto al vídeo, no he querido salir más, para no desviar la atención a las mujeres que quieran ver el capó... :p

Saludos, guapa!
 

ASX82

Forero Activo
Gracias.

Fíjate una cosa. Con el capó abierto, los amortiguadores puestos así, sólo deben mantener el capó en esa posición, casi sin hacer fuerza, sólo empujando un poco (míralo en el vídeo), mientras que si están más verticales deben sostener todo el peso del capó para que no se cierre, ya que hacen la fuerza de abajo a arriba en vez de adelante a atrás.

Respecto al vídeo, no he querido salir más, para no desviar la atención a las mujeres que quieran ver el capó... :p

Saludos, guapa!

Sí pero los noto un poco forzados, puede que sea demasiado peso para ese tipo de amotiguador. O que estoy acostumbrada a verlo en otros vehículos donde trabajan diferente.

Lo del perfil, conseguistes el objetivo, si no lo comentas no me habría dado cuenta (soy una despistada, que se le va a hacer), otra cosa, en serio tu mujer pesa 50 kilos?? O es bajita, o tiene una tipazo que lo quiero pa mí. :p
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Sí pero los noto un poco forzados, puede que sea demasiado peso para ese tipo de amotiguador. O que estoy acostumbrada a verlo en otros vehículos donde trabajan diferente.
Lo del perfil, conseguistes el objetivo, si no lo comentas no me habría dado cuenta (soy una despistada, que se le va a hacer), otra cosa, en serio tu mujer pesa 50 kilos?? O es bajita, o tiene una tipazo que lo quiero pa mí. :p

Jeje, por partes.

Mira, en esta foto se ven los ÚNICOS amortiguadores comercializados para nuestro ASX:

MRY52131572A01.jpg




Fíjate lo largo que son, y lo horizontales que quedan (más que los míos).

Si los ves puestos, te das cuenta que en posición abierta, el amortiguador hace realmente poca fuerza para sujetarlo, una vez que se vence la resistencia, luego no es capaz de soportar el peso.

Respecto a mi, me desilusionas, xiquilla! Es en lo primero que creía que te fijarías :eek:

Respecto a mi esposa, mide 1,20 m y tiene 95 cm de cintura, ;)... Qué es broma, tiene muy buen tipo.

Saludos!​
 

ASX82

Forero Activo
Jeje, por partes.

Mira, en esta foto se ven los ÚNICOS amortiguadores comercializados para nuestro ASX:

MRY52131572A01.jpg




Fíjate lo largo que son, y lo horizontales que quedan (más que los míos).

Si los ves puestos, te das cuenta que en posición abierta, el amortiguador hace realmente poca fuerza para sujetarlo, una vez que se vence la resistencia, luego no es capaz de soportar el peso.

Respecto a mi, me desilusionas, xiquilla! Es en lo primero que creía que te fijarías :eek:

Respecto a mi esposa, mide 1,20 m y tiene 95 cm de cintura, ;)... Qué es broma, tiene muy buen tipo.

Saludos!​

mmmmmmm tendría que ver el funcionamiento en vivo y en directo :rolleyes:.
Lo dicho, soy muy despistada, pero ya me fijé, tu perfil se parece al de un amigo, tienen un aire los dos :eek:.

Ah y otra cosa, cuando subas fotos como la del negro, borra el tercer espejo, da miedo, ahora esta noche no duermo :p
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
mmmmmmm tendría que ver el funcionamiento en vivo y en directo :rolleyes:.
Lo dicho, soy muy despistada, pero ya me fijé, tu perfil se parece al de un amigo, tienen un aire los dos :eek:.

Ah y otra cosa, cuando subas fotos como la del negro, borra el tercer espejo, da miedo, ahora esta noche no duermo :p
Jajaja, no me había fijado!

Saludos y sueña con angelitos! :eek:
 

Zoidberg

Forero Experto
Juas juas juas!!!!. Acabo de ver los vídeos, que antes no los había visto. Si haces tus bricos en la calle, debes tener "acongojados" a los vecinos. Seguro que piensan... "joer, yo no me compro un ASX en la vida... mira el vecino, está todo el día de averías... Y TE LAS TIENES QUE ARREGLAR TÚ!!!".
 

erpintaor

Forero Experto
Que bruto!
Aunque te diré que ese tipo de "mojaduras" por un brico son mas propias en el genero masculino.....:)

Sin duda :p !!!

solo era jerga de machotes jajajajajajajaja


Juas juas juas!!!!. Acabo de ver los vídeos, que antes no los había visto. Si haces tus bricos en la calle, debes tener "acongojados" a los vecinos. Seguro que piensan... "joer, yo no me compro un ASX en la vida... mira el vecino, está todo el día de averías... Y TE LAS TIENES QUE ARREGLAR TÚ!!!".


Ademas que si !!!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Jeje, pero cómo se os ocurre pensar que hago todo esto en la calle??? :p

De todos modos, mi vecino sí que debe pensar que estoy pirado.
 

Huesi

Forero Experto
Buen brico Doc.

Exactamente te iba a comentar lo de los vecinos, jejeje, tienen que estar todos alucinados, diran , mira Pacooooo, ya esta otra vez el flipao del cocheeee metiendole mano!!

jejeje
 
Arriba
"