Brico. Anular válvula EGR.

doctaton

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Muy buen@s, forer@s.

Pues me propongo ilustrar un brico, que no ha sido idea mía, sino que ha sido posible gracias al forero @millenium, quien tiene todo el crédito.

Para información acerca de funcionamiento, pros y contras de la anulación de este nefasto sistema, ruego os remitáis al hilo original.

Aquí, sólo algunas fotos para que quede en la sección bricos de manera fácil y accesible.

El concepto de este sencillo brico es bloquear la manguera que transmite el vacío a la EGR activando su apertura.

Lo primero, identificar la malhadada válvula. Con el motor de frente, se encuentra en el frontal a simple vista, sin tener que desmontar nada:

IMG_20170917_095422.jpg


Yo he quitado la tapa motor para que se puedan ver mejor las fotos. De la parte superior, sale la manguera que debemos boquear:

IMG_20170917_095758.jpg



Luego, con la ayuda de un destornillador plano para hacer palanca, desconectamos la manguera de 6 mm que hace de vacío y transmite la orden para que la válvula se abra. Quedará la boquilla libre:

IMG_20170917_100335.jpg


Aquí, los más sencillo, tal como nos ilustró el cofrade @millenium, es colocar una bola de acero en la manguera y reconectarla, con lo cuál, no se nota nada desde el exterior. Yo no tenía la dichosa bola, por lo que opté por el plan B: Tapar el la boquilla y tapar la manguera.

Para ello, utilicé un trozo de manguera y lo taponé con un tornillo al que le puse teflón para asegurar la estanqueidad:

IMG_20170917_101234.jpg



He preferido dejar bastante manguera, para tenerlo controlado. Se conecta esta manguera taponada a la boquilla de la EGR sin problemas.

IMG_20170917_102344.jpg



Lo mismo con la manguera original, que como no la reconectaré, deberá quedar tapada:

IMG_20170917_103037.jpg



Se deja todo recogido, y listo. A la hora de pasar la ITV, se deshace el cambio y punto.

IMG_20170917_105153.jpg



Decir, que el coche sí que mejora, y mucho, en bajas RPM.

Muchas gracias!
 

Lion Heart

Forero Experto
Lágrimas de cocodrilo les va a costar a quienes desarrollaron el engendro y vean con qué poquito, se anulan tantas horas de trabajo. Me alegro por quienes optáis por proteger vuestros motores con algo tan sencillo!!!. :thumbup:;)
 

doctaton

Moderador
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No pillo lo de las mangueras......estoy espeso

Hay que bloquear la manguera que transmite el vacío a la EGR.

Las opciones son:

1- Desconectar la manguera, meterle una canica y reconectarla o

2- Desconectar la manguera y bloquear su extremo y la boquilla a donde iba conectada.

Es igual lo que hagas, lo importante es que la EGR no reciba la señal de vacío.
 

861975

Forero Experto
Cuidado con el tema de las Itv; a partir del año que viene (calendario implementación según CA) se van a conectar al OBD, y van a medir más parámetros de los gases de escape. Cualquier actuación, intentad hacerla reversible de la manera más rápida y fácil posible.
Y a proposito de esto, porqué no montar una válvula miniatura de bola en el tema de la egr? cierras ambos extremos y es reversible con un giro de 90º.

12637-3359621.jpg
 
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doctaton

Moderador
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Cuidado con el tema de las Itv; a partir del año que viene (calendario implementación según CA) se van a conectar al ODB, y van a medir más parámetros de los gases de escape. Cualquier actuación, intentad hacerla reversible de la manera más rápida y fácil.
Y a proposito de esto, porqué no montar una válvula miniatura de bola en el tema de la egr? cierras ambos extremos y es reversible con un giro de 90º.

12637-3359621.jpg

Excelente aporte!
En cuanto encuentre una válvula de bola de 6 mm, la coloco.
De todos modos, en mi método, se puede revertir fácilmente sacando el tornillo del tubo original y conectándolo.
Gracias!
 

Lion Heart

Forero Experto
Cuidado con el tema de las Itv; a partir del año que viene (calendario implementación según CA) se van a conectar al OBD, y van a medir más parámetros de los gases de escape. Cualquier actuación, intentad hacerla reversible de la manera más rápida y fácil.
Y a proposito de esto, porqué no montar una válvula miniatura de bola en el tema de la egr? cierras ambos extremos y es reversible con un giro de 90º.

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Casi ya no sé si nos estamos metiendo en el campo de la cirugía (bypass), o sin ser tan delicados, rozando la fontanería. ¡Qué crack!. ;):laugh:
 

thunder_mrx

Forero Activo
A nadie le importa nada el hecho de que un motor diesel con la DGT anulada contamina bastante más?
No pretendo empezar una guerra es solo una pregunta:(
Lo que no se come la egr se lo come el fap. Asi de simple..

En cuanto a la guerra de la contaminacion.. Yo no llevo fap ni egr y me considero mas ecologico q la inmensa mayoria de nuevos progreverdes, simplemente no cojo el coche todo el dia hasta para ir a por pan y me muevo siempre que puedo en bicicleta.. ;)
Si tengo q moverme por ciudad transporte publico que encima es mas rapido y eficaz.
 
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doctaton

Moderador
Miembro del equipo
A nadie le importa nada el hecho de que un motor diesel con la DGT anulada contamina bastante más?
No pretendo empezar una guerra es solo una pregunta:(
No entras en ninguna guerra y te contesto.

Desde el momento en que la gente que se preocupa por las focas de Groenlandia, viaja en jets privados, al igual que los popes más importantes de nuestro planeta, como todos los responsables de regir el mundo en el que vivimos se cagan en nuestra "Tierra" subvencionando a los jeques del petróleo y castigando a los que apuestan por las energías renovables, yo no me siento culpable.

No me siento culpable por intentar estirar la vida de mi motor varios miles de km más, haciendo que éste respire y funcione mejor.

Ya me dirás qué es más ecológico, si hacer medio millón de km con un motor, o deshecharlo cada 100 k porque la publicidad le metió en la cabeza a la Sociedad, que éste ya está viejo.

El problema de todo esto, es que quienes legislan no tienen ni puta idea y no olvidemos una cosa... el Jefe del mundo se llama Donald Trump y con esto digo todo.

No desviemos el tema por favor, que los pingüinos de la Antártida hagamos lo que hagamos con nuestro motor, seguirán siendo los mismos. Mis hijos se morirán de calor independientemente de si anulo la EGR o no, lamentablemente.

La virtud de los dueños del planeta, es hacernos creer que la debacle del cambio climático depende de nosotros...Qué hipócritas hijos de puta!

No entremos en política, por favor.
 
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Lion Heart

Forero Experto
Ni una coma te quito Doc, ya que no has hecho otra cosa que referirnos la triste realidad.

El que un "Don nadie", y para tratar de que el coche le dure unos años más, anule la EGR por ejemplo y sea tachado de insolidario, inconsciente y otras lindezas por parte del sistema y de quienes usan regularmente Air Forces Ones y similares para ir a jugar unos hoyos, lo mismo te quedas corto refiriéndote a ellos como lo haces.
 

861975

Forero Experto
Un pensamiento profundo dada mi griposidad.....si la egr esta cerrada......al abrirla para pasar itv en el caso de que sea necesario .... ¿En la compuerta no habra un buen pegote de mierda que puede entrar a la admision?

En otro la tengo cerrada al 90%, vamos que en el mejor de los casos abrira un 10% maximo, pero me ha dado por pensar eso de la porqueria acumulada en la puerra.......sera la fiebre

En teoría, si no hay flujo no hay acumulación.
 
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