Muy buen@s, forer@s.
Pues me propongo ilustrar un brico, que no ha sido idea mía, sino que ha sido posible gracias al forero @millenium, quien tiene todo el crédito.
Para información acerca de funcionamiento, pros y contras de la anulación de este nefasto sistema, ruego os remitáis al hilo original.
Aquí, sólo algunas fotos para que quede en la sección bricos de manera fácil y accesible.
El concepto de este sencillo brico es bloquear la manguera que transmite el vacío a la EGR activando su apertura.
Lo primero, identificar la malhadada válvula. Con el motor de frente, se encuentra en el frontal a simple vista, sin tener que desmontar nada:
Yo he quitado la tapa motor para que se puedan ver mejor las fotos. De la parte superior, sale la manguera que debemos boquear:
Luego, con la ayuda de un destornillador plano para hacer palanca, desconectamos la manguera de 6 mm que hace de vacío y transmite la orden para que la válvula se abra. Quedará la boquilla libre:
Aquí, los más sencillo, tal como nos ilustró el cofrade @millenium, es colocar una bola de acero en la manguera y reconectarla, con lo cuál, no se nota nada desde el exterior. Yo no tenía la dichosa bola, por lo que opté por el plan B: Tapar el la boquilla y tapar la manguera.
Para ello, utilicé un trozo de manguera y lo taponé con un tornillo al que le puse teflón para asegurar la estanqueidad:
He preferido dejar bastante manguera, para tenerlo controlado. Se conecta esta manguera taponada a la boquilla de la EGR sin problemas.
Lo mismo con la manguera original, que como no la reconectaré, deberá quedar tapada:
Se deja todo recogido, y listo. A la hora de pasar la ITV, se deshace el cambio y punto.
Decir, que el coche sí que mejora, y mucho, en bajas RPM.
Muchas gracias!
Pues me propongo ilustrar un brico, que no ha sido idea mía, sino que ha sido posible gracias al forero @millenium, quien tiene todo el crédito.
Para información acerca de funcionamiento, pros y contras de la anulación de este nefasto sistema, ruego os remitáis al hilo original.
Aquí, sólo algunas fotos para que quede en la sección bricos de manera fácil y accesible.
El concepto de este sencillo brico es bloquear la manguera que transmite el vacío a la EGR activando su apertura.
Lo primero, identificar la malhadada válvula. Con el motor de frente, se encuentra en el frontal a simple vista, sin tener que desmontar nada:
Yo he quitado la tapa motor para que se puedan ver mejor las fotos. De la parte superior, sale la manguera que debemos boquear:
Luego, con la ayuda de un destornillador plano para hacer palanca, desconectamos la manguera de 6 mm que hace de vacío y transmite la orden para que la válvula se abra. Quedará la boquilla libre:
Aquí, los más sencillo, tal como nos ilustró el cofrade @millenium, es colocar una bola de acero en la manguera y reconectarla, con lo cuál, no se nota nada desde el exterior. Yo no tenía la dichosa bola, por lo que opté por el plan B: Tapar el la boquilla y tapar la manguera.
Para ello, utilicé un trozo de manguera y lo taponé con un tornillo al que le puse teflón para asegurar la estanqueidad:
He preferido dejar bastante manguera, para tenerlo controlado. Se conecta esta manguera taponada a la boquilla de la EGR sin problemas.
Lo mismo con la manguera original, que como no la reconectaré, deberá quedar tapada:
Se deja todo recogido, y listo. A la hora de pasar la ITV, se deshace el cambio y punto.
Decir, que el coche sí que mejora, y mucho, en bajas RPM.
Muchas gracias!