Brico. Iluminación del suelo en plazas delanteras

dgjboy

Forero Activo
Hola de nuevo!
Rescato este brico para postearlo en este foro.

En breves detalles y fotografías para completar este sencillo brico...


Objetivo

Iluminar el suelo de las plazas delanteras de forma que sigan el comportamiento de la luz de cortesía.

Materiales



  • Tira de diodos leds blancos flexible
  • Cable de dos hilos
  • Tiras de espuma adhesiva
  • Soldador, estaño, alicates, etc...


Procedimiento

En primer vamos a localizar las conexiones en el módulo ETACS-ECU (está detrás de la tapa de los fusibles, en la zona inferior izquierda bajo el volante ) de la luz de cortesía. Necesitaremos sacar el polo positivo y negativo para los iluminadores leds.

dsc03952r.jpg



Conectaremos el polo negativo al cable color amarillo, y el polo positivo al cable color blanco, tal y como se muestra en la fotografía.


cortesiacables.png


En mi caso he decido colocar una clema por si en el futuro me animo a poner iluminadores en la zona inferior de las puertas así puedo añadir más conexiones fácilmente.
clema.png



Lo siguiente cortar las tiras de leds y soldar los cables. En mi caso he decidido que con 9 leds por iluminador es suficiente. Para iluminar la zona de conductor, he pegado la tira led justo en el borde plástico del módulo de airbag de las rodillas; para el caso del acompañante he pegado la tira en el plástico cobertor que hay justo en la salida de la tobera de aire acondicionado.


dsc04084go.jpg

dsc04090jd.jpg



En las fotografías, con una linea amarilla, se muestra por donde deberá pasar el cable hasta la zona del acompañante. La conexión hasta la tira led del conductor es directa. Utilicé una guía para pasar el cable desde la zona del conductor a la zona del acompañante.


copiloto2.png

copiloto1.png

copiloto3.png


He envuelto el cable con espuma adhesiva en los tramos donde podría chocar con alguna pieza, para evitar así los posibles 'grillos' futuros.


Algunas fotos del resultado y un vídeo.


dsc04054kx.jpg

dsc04058u.jpg

dsc04056.jpg





¡Espero lo disfrutéis y mejoréis!
Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:

Zoidberg

Forero Experto
Yo lo tengo, pero bajo los asientos, así ilumina también algo del suelo trasero.
 

dgjboy

Forero Activo
Si os digo la verdad, el color de la tira led es más blanco que azul (7000K). La cámara de fotos no fué capaz de corregir el balance de blancos y por eso el tono es azulado. Este fué una de las primeras cosas que le hice al coche. Unos meses después le puse el mismo tipo de iluminación bajo los asientos delanteros para iluminar también el suelo de las plazas traseras.

Saludos.
 

Zoidberg

Forero Experto
Si es que se empieza por cambiar unas bombillas y se acaba que parece que se está bajando Dios del coche. Sólo faltan efectos de humo.
 

quinocor

Forero Activo
dgjboy, muy chulo el brico y muy bien explicado, lo pondré en la lista de pendiente de realizar.
 

Eder

Forero Experto
djgboy, muy bueno ese brico. Lo tengo instalado hace mas de un año gracias a tí, cuando lo pusiste en MCS. El resultado sigue siendo impresionante.
Gracias por compartirlo aquí tambien.
Un saludo.
 
J

javis4rs

Guest
Estan chulos me gustaria ponerlo, pero como no soy un manitas, no me atrevo por si rompo algo.
 

BarrakudaBCN

Forero Activo
Buenas, dónde puedo conseguir este tipo de tiras de LED? en Ikea he visto unas pero son rígidas y la luz es demasiado amarillenta...
 

Eder

Forero Experto
En Aliexpress o en Ebay tienes las que quieras, de todos los precios y de todos los colores.
 
Arriba
"